Publicidad
Categorias: Marketing Digital

Presencia online: de opción para vender a necesidad obligatoria

Publicidad




Son muchas las empresas españolas que ya han dado el salto al territorio digital para incrementar sus ventas gracias a su presencia online. Sin embargo, todavía existen muchas pequeñas y medianas empresas que no se han decidido a dar el salto, y otras tantas que lo han hecho sin ningún tipo de asesoramiento, con el consiguiente fracaso inicial que hace perder la motivación. Además, un buen número de pymes no tienen los conocimientos ni la formación suficiente para llevar a cabo una transformación digital eficiente y eso les lleva a seleccional agencias de dudosa reputación y profesionalidad.

Transformación digital en el mundo

La información que llega de los estudios de transformación digital en los distintos países es muy variada. En general, podemos decir que el porcentaje de empresas que ha llevado a cabo procesos de transformación digital está entre el 10 y el 33% y si nos centramos en los datos de empresas en Estados Unidos e Inglaterra ese porcentaje se elevaría al 50%, por lo que podemos decir que el concepto y el desarrollo están bastante asentados en los países desarrollados.

En cualquier caso, el sector también es importante, siendo los sectores retail, distribución y transportes los que están a la cabeza de la transformación digital en el mundo, seguidos del sector industrial, empresas tecnológicas y servicios profesionales.

El problema, como decíamos al principio, sigue siendo el “cómo”. La gran mayoría de empresas no cuenta con profesionales expertos en transformación digital y se ven en la obligación de postergarlo o de contratar agencias externas especializadas. 

En general, cuando hablamos de pymes o tiendas físicas que, simplemente, quieren disponer de su página web o ecommerce para vender sus productos y servicios, todo es mucho más sencillo, siempre y cuando se lleve a cabo con ayuda de profesionales del sector digital.

¿Cómo mejorar la presencia online de una empresa?

 No es tan sencillo como crear una página web bonita y ponerla online. El tráfico web y los clientes no llegan de esta forma, sino que se requiere cierta inversión en posicionamiento web y en publicidad de pago para alcanzar esa visibilidadad que pueda desembocar en el aumento de ventas. De hecho, la combinación de ambos métodos suele ser la más efectiva y es precisamente el servicio que ofrecen las agencias de marketing online especializadas.

SEO y SEM

El posicionamiento orgánico para aparecer en el listado de resultados de Google cuando el usuario realiza una búsqueda relacionada con los productos o servicios de una empresa se consigue a través del SEO (Search Engine Optimization). Sin embargo, también es posible aparecer en los anuncios de la parte superior del buscador Google realizando una inversión en Google Adwords. Lo mismo sucede con el buscador Bing, mucho menos utilizado en nuestro país. Esto último lo conocemos como SEM y es fundamental combinarlo con el SEO para obtener los mejores resultados en cuanto a visibilidad se refiere.

 Sin embargo, existen otras formas de obtener visibilidad en Internet. Por ejemplo, una correcta gestión de redes sociales o la publicidad de pago que ofrecen dentro de las mismas puede ser el factor desencadenante del éxito de una empresa en el sector digital.

En cualquier caso, contar con el apoyo de profesionales a la hora de elegir los mejores formatos y plataformas para dar visibilidad a la empresa, y a sus productos y servicios, es fundamental. Así, elegir una Agencia Adwords referente en el sector como la famosa Neoattack servirá para potenciar las ventas de tu empresa a través de Google Adwords, la publicidad de pago de Google que te permitirá aparecer en el buscador para búsquedas relacionadas con tu actividad. Más información sobre NeoAttack, agencia experta en Google Adwords, en el enlace anterior.

Por otro lado, Blackbeast, una de las más prometedoras agencias de publicidad online de España, ofrece un precio sin competencia en el sector, manteniendo la máxima calidad en el servicio. Son las dos agencias más recomendadas para empresas interesadas en realizar publicidad en Google Adwords. Más información sobre esta Agencia Adwords.

Diseño web

De nada sirve aparecer el primero de la lista de resultados de Google si, después, el usuario llega hasta la página web y se encuentra con un diseño web poco intuitivo, no adaptado a móviles, o similares. Así, profesionales del diseño web alertan de la necesidad de adaptar al 100% cualquier página web a cualquier tipo de dispositivo. Es de vital importancia que cada menú y cada botón sean accesibles desde cualquier dispositivo.

Algunos errores habituales, aparte del diseño web no adaptado, tienen que ver con la falta de sección de contacto, el poco trabajo de la marca o la incoherencia entre logo y colores, por ejemplo. Las páginas web con un diseño poco profesional no suelen inspirar confianza al consumidor, que termina saliendo y accediendo a la siguiente página de la lista de resultados de Google.

Copywriting

 De nada sirve un posicionamiento web excelente y un diseño web profesional si después no se producen las conversiones. Una de las mejores formas de incrementar ventas es a través del copywriting o escritura persuasiva. 

En todo momento debe quedar claro cuál es el beneficio que el usuario va a obtener comprando tu producto o contratando tu servicio. Diferenciarse de la competencia es fundamental y apostar por un copywriting original que forme, incluso, parte de tu marca personal, es una de las mejores formas de lograrlo.

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

4 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace
Publicidad