Marketing de Contenidos

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

Para nadie es un secreto que Internet te brinda la oportunidad de llegar a todo el planeta y potencialmente puedes contactar a un gran número de personas alrededor del mundo. En este sentido, se convierte en una herramienta fundamental para que cualquier empresa pueda promover y hacer llegar a los clientes el producto o servicio que se ofrece.

Ahora bien, toma en cuenta que, si la gente no conoce lo que vendes -aun cuando estés en internet-, nadie podrá comprarlo. Aquí es donde el marketing puede ayudarte a hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas. Desde la agencia deseoso.com nos comentan las siguientes directrices para mejorar tu marketing digital.

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

Las redes sociales: punta de lanza del marketing 

Los usuarios de Internet y las redes sociales se cuentan en miles de millones. Esto convierte a la red mundial en el sitio ideal para hacer todo tipo de negocios y llevar a otro nivel la comercialización de marcas y productos.

Sin embargo, el comercio por Internet es una actividad más dinámica que el comercio tradicional y, por lo general también se mueve más rápido. En ese sentido las redes sociales son ideales, ya que ayudan al contacto directo entre los clientes y la empresa. Veamos cómo funcionan estas herramientas. 

Las redes sociales, el aliado más valioso 

Piensa en una situación como esta: necesitas adquirir un móvil. Ingresas a Google y lo buscas. Cuando encuentras uno que te gusta, te surge una duda y le envías un correo electrónico al vendedor para aclararla. ¿te gustaría esperar entre 24 y 72 horas para recibir la respuesta?

Claro que no te gustaría, es más ¡a nadie le gustaría! Por otro lado, es muy probable que, cuando recibas esa respuesta, ya hayas adquirido el móvil en otra web. 

En los negocios online, mientras más rápido un cliente reciba una respuesta a su pregunta o comentario hay una mayor probabilidad de que ese cliente compre el producto. Sin embargo, si no recibe ningún tipo de respuesta en los primeros 5 o 10 minutos, la probabilidad de compra disminuye significativamente, ya que otro vendedor online si responderá rápidamente y se quedará con el cliente.

Por eso, muchas veces el marketing digital se apoya en las redes sociales para dar a conocer una marca o empresa. En este punto es recomendable que recuerdes que un alto porcentaje de los consumidores que tienen una buena experiencia en Internet lo compartirán en las redes sociales. Esto es como una recomendación que atrae a otros posibles clientes. 

Es decir, no solo se trata de publicar un tuit y esperar que las personas lo lean. Para lograr que conozcan a tu empresa en el mundo digital y aumentar tus ventas, es indispensable tener una buena estrategia de Marketing Digital. Así podrás conseguir muchos beneficios para tu negocio. 

¿Cómo ayuda el marketing digital a tu empresa?

Si continúas preguntándote por qué necesitas una estrategia de marketing digital, sigue leyendo. Aquí encontrarás la respuesta a esas dudas y comprenderás por qué es tan importante para tu empresa.

Desde hace ya algunos años, los medios digitales forman parte de la vida diaria de muchos consumidores. Las personas no solo utilizan Internet para jugar o trabajar, sino que en la actualidad la usan para resolver casi cualquier tipo de duda. Si un usuario desea adquirir un producto de una marca específica, es muy seguro que, antes de comprarlo lo buscará en Google. En este punto toda la información de la marca que pueda conseguir, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a realizar la compra. Aquí es cuando una estrategia efectiva de marketing digital se convierte en indispensable para mejorar la imagen de una empresa y aumentar su visibilidad en Internet.

Es importante tomar en consideración que el consumidor ya no es un usuario que recibe la información pasivamente de las marcas. Cada vez es más común que los usuarios se informen y comparen antes de tomar una decisión de compra, es por ello que una estrategia que conecte tus productos o servicios con el consumidor, es fundamental para lograr esa venta.

¡Lo que no se muestra no se vende! 

Un buen ejercicio para entender la importancia del marketing digital para una empresa es imaginar que Internet es como un gran centro comercial. Allí cada uno de los sitios web o redes sociales funcionan como los escaparates que muestran las mercancías.

Por supuesto que todos quieren que sus escaparates sean visibles y llamen la atención de los clientes. Por ello, para conseguir que tus productos estén a la vista de los compradores, hay que mejorar tu escaparate, adornarlo y decorarlo lo mejor posible. 

Esto mismo es lo que logra el marketing digital para tu empresa, hace que tu negocio sea más visible y esté a la vista de un número mayor de personas. 

Lograr una buena presencia online, no es demasiado complicado. Solo debes desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad. La mejor forma de lograrlo es a través de una compañía con experiencia en este mercado. Con su apoyo podrás lograr un aumento de clientes potenciales.

¿Cuáles son los beneficios de una buena campaña de marketing digital?

Internet está plagado con millones de artículos que explican cómo dar a conocer tu empresa a través de las redes sociales. Esto se debe a que todos saben que hacerlo es efectivo y rentable. 

Esta es una lista con los principales beneficios que puedes esperar al aplicar una estrategia de marketing en los medios digitales. 

Se puede ajustar a medida que avanza

Una buena campaña de este tipo, se adapta para mejorar. Es decir, se puede lanzar una acción y medir cómo se desarrolla y, si no estás contento con los resultados, siempre se puede ajustar la acción para mejorar la respuesta del mercado.

Tiene menos costes que otros métodos

Si comparamos el marketing digital con los medios tradicionales como televisión, radio, etc., este resulta ser mucho más económico y tiene el potencial de llegar a más personas.

Permite llegar a un mejor público objetivo 

Generalmente una buena campaña va enfocada al grupo de personas más beneficioso para tu negocio, gracias a la posibilidad de segmentación. La campaña se puede dirigir a una audiencia según su sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.

¿Cómo puedes empezar con el marketing digital para tu empresa?

Algunos piensan que crear un blog o gestionar directamente las redes sociales es la mejor alternativa. Aquí es importante tener en cuenta que cometer errores es muy fácil y solucionarlos puede resultar bastante costoso. Lo más recomendable es dejar esta tarea a un profesional del sector. Él te puede ayudar a desarrollar el plan de marketing para tu empresa y a aplicar tácticas adecuadas para exprimir al máximo la presencia de tu empresa en Internet.