Categorias: Marketing Digital

Pon Un Seo en tu vida

Este último año 2020 ha dejado bien clara la fragilidad de las empresas, muchas habían trabajado durante años en el sector offline y habían conseguido grandes resultados y no querían aventurarse en este nuevo mundo digital e incierto. Pero estas mismas, que tenían dudas sobre si debían entrar, han sido las más golpeadas dentro de la economía actual.

El salto al mundo digital de las empresas

Las empresas más avispadas y con un colchón de recursos han decidido avanzar hacia este mundo digital sin saber muy bien que era lo que tenían que hacer. Algunas simplemente optaron por implementar el teletrabajo y otras muchas han decidido empezar a vender sus productos y servicios online, pero la mayoría no han conseguido sacar todo el jugo a este tipo de estrategias.

El Papel de los Seos para las PYMES

Los Seos que, hasta ahora, eran seres de interior como las plantas, han surgido como uno de los perfiles profesionales más importantes de este año. Todas las empresas que se han zambullido en este mundo digital han necesitado un asesor para que les pueda ayudar en este proceso. Este caso lo ha vivido Santi López que es consultor seo en Mallorca especializado en Pymes y Ecommerce. Qué nos cuenta como durante el confinamiento ha podido crear más de 30 páginas web solo de tiendas online y ha podido asesorar una gran parte de ellas que se han beneficiado de muy buenos resultadosen los primeros meses combatiendo el confinamiento.

¿Qué hace un consultor Seo?

Un consultor SEO es la persona que va a estar viendo los objetivos de tu proyecto y recomendándote las mejores estrategias qué puedes hacer para conseguir esos objetivos de forma online. Lo más normal es te puedan asesorarte para que consigas los primeros puestos en Google y consigas vender de forma natural los productos y servicios de tu empresa, pero la mayoría de los seos, también tienen nociones de Google Ads, mailing e incluso de redes sociales. Esto te permitirá tener un punto de vista de un profesional de marketing online que te podrá asesorar de una forma mucho más acertada sobre la estrategia que debes seguir.

¿Solo sirve para proyectos nuevos?

Puedes pedir una asesoría SEO en cualquier momento de tu proyecto, es cierto que si lo contratas desde el principio evitarás muchos problemas y avanzarás mucho más rápido que si no lo tienes, es verdad que en proyectos antiguos una buena optimización SEO para que consiga muy buenos resultados con pocas medidas.

¿Un consultor seo sirve para cualquier proyecto?

Cualquier proyecto puede beneficiarse de un buen posicionamiento SEO, pero también es verdad el máximo rendimiento puede venir de otras ramas del marketing, para eso tienes que contratar un buen profesional que sea sincero y te recomiende dónde invertir tu tiempo y tu dinero para conseguir el máximo retorno en el menor tiempo posible.

Ventajas de tener un buen posicionamientos Seo

  • Mejora la autoridad de marca al estar posicionado para muchos productos, servicios o preguntas relacionadas con tu sector.
  • Te permite tener nuevos sin tener que ir a buscarlos y de una forma más o menos estable.
  • Aunque tarda en empezar a funcionar cuando ya has conseguido estar en las primeras posiciones es la parte del marketing más rentable que existe.
  • Te abre muchas puertas al ser la cara visible del sector, hablamos tanto de Network, cómo colaboraciones, cómo trabajos en diferentes medios.

Por todo esto y mucho más es por lo que deberías poner un Seo en tu empresa.

Post Recientes

¿Qué es Clubhouse y cómo puedo empezar a usarlo?

Clubhouse es una Red Social exclusiva de audiochat, solo por invitación actualmente, donde puedes mantener… Leer más

1 semana Hace

¿Cuáles son los mejores proveedores de hosting para SEO?

Un factor realmente relevante a la hora de conseguir mejorar nuestro SEO es contar con… Leer más

3 semanas Hace

Aplicaciones para hacer emisiones en directo en Redes Sociales

En este artículo te recomiendo aplicaciones para: Hacer vídeos en Directo o Streaming en Facebook… Leer más

4 semanas Hace

Web para Hoteles – Guía Útil para el Hotelero | Todo lo que debes saber

Cuando se visita una página web del hotel, la gente espera encontrar respuestas a las… Leer más

1 mes Hace

46 herramientas de Marketing que deberías tener en cuenta para 2020

¿Cuales son las herramientas más populares que deberías usar en 2020? Probamos muchas herramientas a… Leer más

1 mes Hace

Formularios de Facebook: Cómo optimizar los resultados

¿Quieres más clientes potenciales de calidad de Facebook? ¿Están tus formularios de leads de Facebook… Leer más

2 meses Hace