Publicidad
Categorias: Marketing Digital

Ventajas de la plataforma elearning en la empresa

Publicidad

Numerosas empresas, desde corporaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, hasta universidades y empresas de nueva creación, han descubierto los beneficios del eLearning y están reemplazando su anticuado modelo de aprendizaje y desarrollo (A&D) in situ, por una moderna plataforma de eLearning.

Lo que han descubierto los que ya han adoptado esta manera de aprender en la empresa es que, a largo plazo, el aprendizaje online ahorra costes, aumenta la productividad y, en última instancia, aumenta los ingresos. ¿No es hora de que hagas lo mismo?

Una de las principales barreras para el formador es la tecnológica. Una buen sistema de gestión del aprendizaje (LMS) puede ser caro de implementar y muy caro de mantener. Pero hay soluciones en el mercado que hacen la vida más fácil a las empresas de formación y a los alumnos.

Un gran ejemplo de Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) es evolCampus, es el eLearning sin complicaciones, sencillo de usar y totalmente personalizable, ya seas una empresa de formación o una organización empresarial que quiere disponer de su propia plataforma eLearning para sus empleados. Es una gran alternativa a Moodle, visita evolCampus para ver todo su potencial.

Una de las ventajas más significativas de la capacitación corporativa en línea es que en realidad reduce los costos de capacitación. Los costes de mantenimiento de una plataforma de formación online son mínimos en comparación con el coste tradicional de tener que enviar a un empleado a una academia o hacer una formación in company.

Por ejemplo, según IBM, los objetivos se alcanzan un 90% más rápido al aumentar las habilidades del equipo, las empresas ahorran 70.000 euros anuales y aumentan la productividad en un 10% cuando los equipos están bien formados, los lanzamientos de nuevos productos se aceleran un 22%, y más allá del significativo ahorro de coste, tu empresa debe ser consciente de estas 5 ventajas de optar por el eLearning.

1. Es Atractivo

A diferencia del aprendizaje tradicional en el aula, el eLearning utiliza una variedad de formatos, desde texto y animación hasta videos y juegos… Un programa de eLearning permite al alumno elegir su método preferido de aprendizaje

2. Es coherente

Un programa de eLearning organiza y centraliza la función de A&D en un recurso online de fácil acceso, que todos los departamentos de una empresa pueden aprovechar para sus requisitos de formación. Las plataformas modernas de eLearning eliminan la necesidad de programas de A&D separados para cada departamento en la empresa.

3. Es costo-efectivo

Al coste de buscar instructores y de programar las clases en persona, se suma a un gasto significativo en los resultados finales. Una gran parte de lo que una empresa está pagando son los gastos de desplazamiento de los empleados o de los instructores que deben desplazarse desde varios lugares para participar en el curso.

El eLearning elimina esos costes. Refleja la forma en la que, cada vez más, las empresas trabajan con equipos e individuos dispersos en múltiples lugares y en horarios personalizados. El eLearning son en cualquier lugar, en cualquier momento, como lo es la mayoría de los trabajos modernos.

4. Es medible

Debido a que todo es digital, todo puede ser medido a un nivel granular. Sin embargo, los resultados del aprendizaje en línea no deben medirse únicamente en función del número de alumnos que completaron el curso, el tiempo que tardaron en completarlo o incluso sus puntuaciones en las pruebas.

La verdadera fuerza del eLearning radica en su capacidad para trazar el impacto del programa en los KPIs del negocio. Antes de iniciar la formación automatizada, puedes decidir qué objetivo o resultado deseas lograr a través del eLearning. Esto puede ser cualquier cosa, desde la reducción de llamadas de soporte y el aumento de las ventas, hasta la incorporación más rápida de nuevos clientes o la capacidad de los comerciales de la empresa para manejar más clientes.

5. Es escalable

A medida que tu organización crece, también lo hace tu eLearning. Las herramientas de aprendizaje digital de hoy en día se adaptan, fácil y rápidamente, a los nuevos usuarios.

En lugar de esperar al siguiente curso de formación externo o a una clase presencial, los nuevos usuarios se conectan y comienzan el proceso de aprendizaje desde el primer día. Es simplemente una manera más eficiente de adaptar tu programa de A&D al crecimiento de tu organización.

No ignores los beneficios del eLearning

Todas las razones anteriores justifican la adopción del eLearning en tu empresa. Pero quizás la razón más persuasiva sea ésta: el eLearning es la evolución coherente, actual y futura del aprendizaje y el desarrollo de tus empleados.. Los empleadores, clientes y socios esperan poder satisfacer sus necesidades en un entorno online y bajo demanda. Una empresa sin una opción de eLearning en su programa de formación se quedará irremediablemente atrás.

¡Ahora es el momento de unirse al boom del eLearning y cosechar beneficios mediante la implementación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS)!

Publicidad

Post Recientes

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

2 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

5 meses Hace
Publicidad