Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

Los anglosajones las llaman Skills ?, que es una palabra muy útil para esto que vamos a ver hoy, las habilidades que necesitas adquirir para poder llevar tu página web y las redes sociales de tu empresa como un profesional.

Tu no te vas a dedicar a hacer Páginas Web, ni vas a ser el Community Manager de nadie, no necesitas ser un Experto en Adwords para ser un Anunciante, supongo que tampoco te has planteado poner un satélite en órbita para usar el WhatsApp, así que no vas a necesitar hacer un Master (del universo) para llevar tu mismo lo mínimo que necesita tu negocio para tener una presencia online cojonuda (lo siento no tengo un sinónimo mejor) para tu Pequeña Empresa.

Antes de nada, como diría el maestro Cayetano Torres ⬅️️ de Magical Marketing Tour, quiero explicar un aspecto que por obvio a veces no tenemos en cuenta.

Tu negocio es tuyo ?️, nadie lo va a tratar como tu ?️, nadie lo conoce como tu ?️, nadie lo ha seguido mientras caía o crecía como tu, puede que haya personas que tengan tus mismas habilidades, pero en este negocio, que es tuyo ?️, tu eres el que tendrá que poner solución a este problema ?️, sigue leyendo porfa.

Para que tu negocio tenga una buena presencia online, es decir, sacar pasta de una buena presencia online (otro día hablaremos de ONGs, hoy toca negocios), necesitas al menos 1 de estas 3 cosas:

  • ? Dinero.
  • ⏰ Tiempo.
  • ? Habilidades.

La puñetera verdad es que es difícil juntar estos tres elementos.

WhatsApp Image 2017-01-30 at 23.31.10

Si tienes dinero para gestionar tu presencia en internet podrás comprar Tiempo y Habilidad.

Es posible que si tienes tiempo alcances las Habilidades necesarias para ser tu propio marketero, la habilidad sólo me plantea el problema de que si no tienes tiempo, estás… bueno, pues que sin habilidad el tiempo no te servirá de mucho.

Al menos con Habilidad podrás supervisar lo que necesitas sin que te vendan “Aire Caliente” ♨️️, humo ? como decimos en castellano.

Si no tienes ninguna de los tres ítems, entrará a escena un cuarto parámetro, la suerte ?.

Suerte que tengas un primo, un sobrino, una hermana o un amigo que te lance a internet con su tiempo y habilidad. El principal problema que te puede surgir es que no tenga Habilidad, y creas que tu presencia en internet está genial, pero no tendrás las habilidades suficientes para poder validar su estrategia, este desastre que describo es uno de los más habituales que me encuentro.

Si sólo tienes dinero

Esta no es una solución fácil, tendrás que saber elegir y supervisar ?, ya sabes, la maldita tendencia de los humanos a hacerle caso a la primera ley de Newton ?:

“Corpus omne perseverare in statu suo quiescendi vel movendi uniformiter in directum, nisi quatenus illud a viribus impressis cogitur statum suum mutare.”

Es decir, Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Aunque no tengas tiempo necesitarás un mínimo de habilidades, conocimientos necesarios para saber que lo que te han vendido está implantado y en “movimiento”, para eso sólo un consejo, <<Establece Objetivos concretos y que se cumplan>>.

Si sólo tienes tiempo

Vas a necesitar ciertas habilidades, así que te toca aprender, pero OJO ?, intenta rebajar el contenido teórico al mínimo “soporte vital”, no necesitas “respirar marketing”, necesitas conocimientos prácticos de alto rendimiento ?.

¿Qué habilidades mínimas y en qué Campos? Vamos a verlo.

  • Para la web:
    • Vas a necesitar un dominio y un hosting, pero por Dios, hay vida más allá de 1&1, por ejemplo, piensasolutions.com por 1€ tienes un dominio y te regalan otro, y por un poquito más tienes todo lo que necesitas para tener una web.
    • Necesitas aprender a dar de alta y de baja artículos de Tu tienda online, escribir nuevos artículos del blog y a editar las páginas. Te recomiendo que leas este artículo para que veas por qué te recomiendo WordPress.
    • Cuando quieras ampliar las funcionalidades de tu web, igual que haces con tu teléfono y vas a la PlayStore o AppStore, en wordpress irás a WordPress Plugins, ahí encontrarás todas las herramientas (gratis o no) que necesitarás.
    • Necesitarás imágenes super chulas para tu negocio, y como no tienes dinero, si tiempo, tendrás que aprender a usar herramientas como – Canva – para crear imágenes increíbles.
    • Necesitarás escribir en el blog, pero si lo tuyo no es teclear puedes usar esta herramienta que escribirá por ti, tu sólo cuéntale de lo que sabes, de tu negocio.
  • Para las Redes Sociales:
    • Ya tienes lo necesario, el texto y las imágenes las tienes en tu web, ahora hay que publicarlas, para lo que tendrás que aprender a programar publicaciones, no querrás estar atado a Facebook todo el día. Para esto puedes aprender a usar Hootsuite, sólo tendrás que introducir tus redes (Facebook, Google +, Instagram, Twitter…) y publica a la hora que tus usuarios estén online, RECUERDA, tienes tiempo, práctica mucho y darás con la tecla.
    • Necesitarás saber como funciona la publicidad para que no te pase como al hombre que perdió 600.000$ en Facebook Ads, así que para esta habilidad puedes ir a este artículo donde te explico cómo funciona la publicidad en Facebook.

Para supervisar si vas bien o no, necesitarás herramientas analíticas, así que aquí te voy a poner un par de herramientas ⚙️ que necesitarás para que te “canten” como vas:

  • Google Analytics, instalarlo es muy sencillo, sólo tendrás que instalar el plugin de Yoast en tu wordpress y poner tu ID de analytics ahí, con esto ya tendrás para empezar.
  • Search Console, esto se complica, tendrás que verificar con una etiqueta, pero no te preocupes, tienes tiempo aquí tienes un vídeo de cómo se hace: https://youtu.be/EdUm-FTBEno

Bien, hemos llegado hasta el final de hoy, este post seguirá creciendo y actualizándose, así que si quieres seguir creciendo y llevar tu negocio en internet por ti mismo puedes venir por aquí a menudo, así cuando pase un tiempo convertiremos tu Tiempo en Habilidades, espero que me acompañes en este camino!

Comments

comments