Saltar al contenido

Motor de Reservas de Hotel: Información para mejorar las ventas directas

Tu motor de reservas de hotel es más que un lugar donde el cliente puede reservar o una página para que tus huéspedes puedan ver los precios, los tipos de habitaciones y la disponibilidad.

Las visitas a tu página web que no terminan en una reserva son una fuente de datos por la que tu Revenue Manager “mataría”.

La mayoría de los hoteles no lo están haciendo, y para ti es una oportunidad.

Al tomarte un tiempo de profundizar para encontrar esta información inteligente sobre tu negocio, conseguirás dar un gran paso en la batalla por las reservas y los beneficios de tu Hotel.

Incrementar ventas directas de hotel

Información útil en el Motor de Reservas de hotel para mejorar las ventas directas

Aquí hay varios datos que son generadores de ingresos dentro de tu motor de reservas de su hotel, de éstos te voy a mostrar 4:

1. Demanda no restringida

Tu equipo de Revenue, el comercial de tu hotel o el Director,  usa este término para describir la cantidad de habitaciones que podrían venderse si no hubiera restricciones de inventario o precios para una fecha específica. (no es la  definición literal, ya que obviamente es imposible imaginar cualquier día en el que tengas habitaciones para huéspedes ilimitadas con una tarifa de precio cero).

¿Sabes qué fechas en el futuro tienen una demanda superior en tu Hotel? Tu motor de reservas sí.Haz click para twittear

La idea es identificar cuándo la demanda no restringida es alta. De esta forma, puedes determinar en qué fechas puedes seguir aumentando las tarifas o creando restricciones de permanencia para las fechas de gran demanda.

2. Demanda sin disponibilidad

Sin saberlo, puedes bloquear las reservas en tu propia página web del hotel porque tienes demasiado inventario cedido a intermediaros donde las reservas son menos rentables por las altas comisiones. Es sorprendentemente común para los hoteleros estar a oscuras sobre cuántas veces se rechaza a los huéspedes potenciales porque se les muestra una pantalla de “Disculpe, no hay disponibilidad” para sus fechas preferidas.

Por supuesto, tu quieres obtener el mayor beneficio de cualquiera de tus habitaciones disponibles. Y, por supuesto, preferirías vender tus habitaciones a través del canal más rentable: tu propio motor de reservas de hotel. Pero, la única forma de saberlo es recolectar los datos de tu motor de reservas para conocer cuántas veces estás bloqueando tu negocio directo en una fecha determinada.

3. Demanda para diferentes tipos de habitaciones

Normalmente, un Revenue Manager examina los precios altos y bajos de sus reservas por fecha. Ese método de enfoque único significa que estás perdiendo la oportunidad de ajustar tus precios en función de los diferentes tipos de habitaciones.
Tu motor de reservas te debe ofrecer información sobre búsquedas en comparación con las reservas reales para cada tipo de habitación. Puedes encontrar que tus habitaciones dobles superiores tienen una mayor demanda los fines de semana (Obvio), y pueden justificar una tarifa más alta que tus habitaciones en comparación con las fechas solicitadas. Al enfocar tu estrategia de ingresos solo en tus tasas de nivel de entrada, básicamente solo administras los ingresos conociendo una pequeña fracción de datos sobre todo tu inventario.

4. Demanda por ocupación de una habitación

Si tu hotel es “solo adultos”, es muy posible que no tengas este problema, porque sabes que la mayor demanda en la ocupación de una habitación es para 2 personas, Adultas claro. Pero si tus habitaciones tienen diferentes ocupaciones o configuraciones, y cobras un suplemento por persona extra, niño extra… puedes mejorar el Revenue de una habitación, tomando buena nota de la petición inicial de un cliente. Es muy posible que hayas obtenido un 100% de ocupación en una fecha, pero ¿podrías obtener mayores ingresos vendiendo una habitación con una ocupación mayor?. Este dato que te ofrece tu motor de reservas de hotel es clave para maximizar los ingresos de una misma habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *