Merchandising original

El merchandising es una de las mejores estrategias de marketing offline para promocionar una empresa y la página web de un negocio ya que puedes obtener una gran visibilidad y, de esta forma, obtener nuevos clientes y captar a nuevo talento.

El merchandising original se puede realizar con múltiples productos, por tanto, hay productos personalizados ideales para un sector comercial en concreto (productos para el sector médico, deportivo, etc…) y hay otros productos que se pueden personalizar para cualquier tipo de empresa (mochilas, bolsas, botellas, etc…).

merchandising original

En este artículo te mostramos algunos ejemplos de merchandising original que puedes realizar para las campañas de marketing promocional de tu empresa. También te recopilamos los principales motivos por los cuales es recomendable comprar merchandising original para promocionar tu empresa y cómo combinar las estrategias de marketing offline con el marketing online.

Diferentes tipos de merchandising para empresas

El merchandising para empresas es un tipo de promoción realizado por todo tipo de empresas y, a continuación, recopilamos los diferentes tipos de merchandising para negocios:

  • Merchandising personalizado genérico: el merchandising personalizado genérico son los productos promocionales que se pueden regalar en múltiples ocasiones. Los productos personalizados más comunes para personalizar son las libretas, botellas, bolsas o mochilas, entre otros.
  • Merchandising personalizado para eventos empresariales: este tipo de merchandising es ideal para regalar en los eventos y congresos empresariales ya que son útiles para los asistentes del evento. Los principales productos personalizados para regalar en los congresos y en las ferias empresariales son los lanyards y pins ya que permiten identificar a los asistentes.
  • Merchandising personalizado ecológico: el merchandising ecológico personalizado son unos regalos personalizados ideales para las empresas que quieran transmitir una imagen de sostenibilidad. En el merchandising ecológico hay una gran variedad de productos para personalizar como las botellas, bolsas y muchos otros productos fabricados con materiales ecológicos.
  • Merchandising personalizado médico y de farmacia: el merchandising personalizado para médicos y farmacias son unos productos personalizados pensados específicamente para los profesionales de la salud y los farmacéuticos. En esta tipología de merchandising destacan los protectores de bolsillo o los gorros de quirófano con diseño personalizado.
  • Merchandising personalizado de oficina: el merchandising personalizado de oficina son los productos personalizados que se suelen utilizan en la oficina. Los productos personalizados más adecuados para regalar a los empleados que trabajan en la oficina son las libretas, bolígrafos, carpetas y otros productos de oficina.
Merchandising Original y Marketing Offline

¿Por qué comprar merchandising original para tus campañas de marketing offline?

El merchandising original es un tipo de merchandising muy útil para promocionar cualquier empresa ya que, con unos productos personalizados originales (como por ejemplo una colchoneta o una baraja de cartas) puedes promocionar tu empresa y destacar frente a la competencia.

Hay diferentes razones por las cuales es recomendable comprar merchandising original para promocionar una empresa, pero, a continuación, te recopilamos las razones más destacables para optar por el marketing offline:

  • Diferenciación de la competencia: con el merchandising original puedes diferenciarte de la competencia de forma sencilla ya que con este tipo de merchandising tu empresa será más visible gracias al impacto causado en las personas que vean los productos personalizados.
  • Aumento de la visibilidad y del reconocimiento de marca: con el uso de merchandising original puedes aumentar la visibilidad y el reconocimiento de tu empresa debido a que estarás presente en la vida de las personas de una forma especial y esto hace que tu negocio sea más popular.
  • Captación de clientes: con el uso de merchandising original puedes captar a un gran número de clientes debido a que es una estrategia de marketing offline poco utilizada por la mayoría de empresas y, por este motivo, podrás atraer a nuevos clientes ya que tu merchandising será visto por una gran cantidad de potenciales clientes.

Estas son las principales ventajas de comprar merchandising original para promocionar una empresa de cualquier sector empresarial. Como has podido comprobar, el merchandising original aporta más ventajas que el merchandising clásico (libretas, botellas, mochilas, bolsas u otros productos personalizados que son habituales de personalizar) ya que con este tipo de productos personalizados puedes sorprender a tus clientes de una forma más impactante que con el merchandising clásico.

Cómo combinar las estrategias de marketing offline con las estrategias de marketing online

La combinación de los dos principales tipos de estrategias de marketing (online y offline) es una de las mejores formas de promocionar tu página web y tu negocio, por tanto, es un tipo de estrategia de marketing recomendable para las empresas que necesitan aumentar el tráfico de la página web y para las empresas que necesitan conseguir los primeros usuarios de la página web.

Una de las estrategias más utilizadas para combinar el marketing online y el offline es añadir un código QR en los regalos personalizados o añadir directamente la página web completa en el merchandising para que cualquier persona que vea tu marca pueda conocer y, en caso de estar interesado, comprar los servicios o productos que vendes.

Para conseguir los primeros usuarios o para aumentar los usuarios de tu página web es una opción recomendable realizar sorteos o concursos en los cuales se regale a los ganadores el merchandising personalizado. De este modo, podrás obtener tráfico a tu página web de todos los participantes del sorteo o el concurso y, al mismo tiempo, estarás promocionando tu empresa y tu página web con el regalo que ofreces.

Marketing Offline y Merchandising Original