no comments

Marketing Cloud – ¿Qué Es? ¿Lo Necesito?

El término “Marketing Cloud” ha ganado importancia en los últimos años ya que las principales compañías de software han tratado de monetizar la creciente importancia de la tecnología para los equipos de marketing.

Pero ¿Que significa exactamente este término a tan confuso?

ClickZ Intelligence ha publicado una nueva investigación que ha titulado “¿Qué diablos es el Marketing  Cloud…? que cómo su nombre indica busca respuestas a la pregunta anterior.

El informe se basa en entrevistas con altos ejecutivos relacionados con clientes y una encuesta de casi 200 profesionales de marketing sobre la medida en que sus negocios están capitalizando esta tecnología.

Así, se obtuvo una definición algo más concreta:

“El Marketing Cloud” es un conjunto de herramientas disponibles para los vendedores basados en servicios web”.

El Marketing Cloud está teniendo un impacto muy positivo  para los vendedores y sus clientes en el sentido que la mayoría de las organizaciones que participaron en la encuesta (52%) afirmaron estar usando esta tecnología en la nube, otro 27% afirman que están considerando incorporarlas a su organización.

Además, la investigación encontró que las organizaciones son generalmente muy positivas sobre el uso de marketing cloud, el 82% de los encuestados respondieron que la tecnología del marketing cloud ha tenido un impacto positivo en el marketing de su organización.

La abrumadora mayoría de los encuestados (84%) también estuvo de acuerdo en que un conjunto integrado de herramientas de marketing tiene un impacto positivo en la experiencia del cliente, en comparación con sólo el 5% que no está de acuerdo.

Del mismo modo, el 88% estuvo de acuerdo en que un conjunto integrado de herramientas de marketing tiene un efecto positivo en el desempeño de los negocios en comparación con sólo el 3% que no estaba de acuerdo.

Las razones más citadas para el uso del software de marketing cloud son la “reducida complejidad ” (44%), una fuente única de datos (40%), una mejor experiencia del cliente (38%), (36%), ‘mejor visibilidad del retorno de la inversión’ (32%) y ‘ROI mejorado’ (30%).

Los análisis son la base de una eficaz suite de tecnología de marketing

Dentro del Marketing Cloud, los encuestados consideraron que varias capacidades eran críticas, incluyendo CRM (59%), automatización de marketing (49%) y herramientas de personalización / orientación (46%).

Sin embargo, el mayor porcentaje (68%) consideró que el análisis de clientes y el analítico digital eran el producto principal, el más crítico dentro de un conjunto unificado de herramientas de marketing, subrayando la importancia de datos coherentes y perspicaces para respaldar las mejores ofertas de Marketing en el mercado.

¿Hay algún inconveniente en el Marketing Cloud?

La investigación también buscó entender si había desventajas al usar un único proveedor de tecnología.

Si bien con el objetivo de resolver muchos de los desafíos actuales frente a los vendedores, el Marketing Cloud no siempre son la respuesta a todo.

Pocos esperaban una solución tecnológica única, en gran parte genérica (aunque modificable en diferentes grados) para resolver cada problema individual específico de cada marca.

Como resultado, los ejecutivos consideraron que su mayor fracaso no era ser el mejor de la raza en todas las áreas (36%).

La investigación también encontró que muchos creen que los vendedores no eran tan transparentes como podrían ser, a pesar de esfuerzos educativos de los vendedores que pretenden arrojar algo de luz sobre el mundo caótico de la tecnología de Marketing Cloud.

Más de un tercio (35%)  discrepó de que los vendedores estaban abiertos sobre los pros y los contras de la nube de marketing, y un 5% más ‘fuertemente’ no estaba de acuerdo.

A pesar de cierta sospecha de la forma en que las empresas de software están comercializando sus ofertas de Marketing Cloud, los grandes pasos han sido indudablemente tomados por los vendedores para crear más plataformas conjuntas después de una serie de adquisiciones – algunas de las cuales han tardado más que otras en estar verdaderamente integradas.

Pete Markey, Director de Aviva:

“Todos estamos pensando en la preparación para el futuro. No es malo tener un solo proveedor, siempre y cuando tenga una idea de cómo la tecnología se va a desarrollar en el futuro. No desea subcontratar su propiedad intelectual. Usted no quiere que la tecnología haga el pensamiento para usted hasta el punto en el que no se está manteniendo al día con la forma en que usted hace lo que hace. La tecnología es una herramienta. Es hasta el vendedor para proteger la fuerza de su organización. “

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!