Publicidad
Marketing Digital

Las ventajas del servicio de mantenimiento de una web

Publicidad

La mayoría de las personas que ponen en marcha cualquier tipo de plataforma online necesitan un servicio de mantenimiento webEsto implica el buen funcionamiento de la página, cuidar la imagen empresarial y prevenir fallos o incidencias que se puedan producir.

A raíz de la pandemia y crisis sanitaria del coronavirus tener presencia digital es cada vez más necesario, si tenemos en cuenta el auge del e-commerce y las ventas online. La manutención de una web es tan importante como la del equipo informático para garantizar la calidad del espacio virtual.

¿Por qué es fundamental el mantenimiento web?

Por lo tanto, un sitio web necesita un mantenimiento rutinario para garantizar que los enlaces, formularios, imágenes, el carrito de la compra o que el contacto funcionen de forma óptima. Si crear una página atractiva y funcional es importante, este servicio es esencial para que el negocio siga creciendo.

Sin lugar a dudas, la seguridad es una de las principales razones. Hoy en día, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta internet es la ciberseguridad. Estamos expuestos a los ataques diarios de los ciberdelincuentes y cualquier tipo de vulnerabilidad o fallo que pueda presentar una web, lo pueden utilizar para acceder y extraer información valiosa.

Los beneficios del mantenimiento web

No cabe la menor duda de que el mantenimiento mejora el posicionamiento y genera branding. Estos son algunos de los principales beneficios:

Corregir los errores en el diseño y usabilidad

Las tendencias en el diseño web y los contenidos experimentan una transformación continua en la era digital. Hoy en día, las páginas son mucho más interactivas y ofrecen muchos más elementos visuales para atraer la atención de los usuarios

El servicio de mantenimiento permite identificar los sites que necesitan mayor optimización. De esta forma, se consigue que la web esté totalmente actualizada y se retenga a los usuarios.

Posibilita más oportunidades de conversión

La experiencia de usuario importa y mucho. La página debe ser muy intuitiva y preparar el camino para captar y fidelizar al internauta. Tanto si se quiere descargar un material, rellenar un formulario o acceder al registro de contacto es necesario este  servicio. 

Además, nada da mayor satisfacción o tranquilidad que contar con un experto que pueda verificar lo antes posible cualquier tipo de error que pueda surgir. Por ejemplo, en el caso de un e-commerce si hubiera un problema en la pasarela de pagos.

Mejora el rendimiento de la web

Un buen técnico sabrá inspeccionar las diferentes configuraciones y verificar si el sistema está operativo las 24 horas del día con una conexión estable. Gracias a las optimizaciones de rendimiento web (WPO), hay una serie de técnicas que sirven para reducir los obstáculos.

Lo más normal es que un portal web o tienda online se construyan en WordPress, esto permite solucionar los errores más comunes de forma rápida y sencilla.

En resumen, el servicio de mantenimiento es clave para que una web esté actualizada y los motores de búsqueda la posicionen en internet. De hecho, se podría reducir el ranking del sitio si no hay una actualización periódica, esto implica menor visibilidad y más dificultad para que un usuario nos encuentre. 

Publicidad

Post Recientes

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

5 días Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

6 días Hace

Aplicaciones para hacer emisiones en directo en Redes Sociales

En este artículo te recomiendo aplicaciones para: Hacer vídeos en Directo o Streaming en Facebook… Leer más

3 semanas Hace

Cómo hacer SEO local

La mayoría de las empresas se preocupan por tener mayor visibilidad en internet y mejor… Leer más

1 mes Hace

¿Cómo eliminar apps, juegos o servicios de Facebook?

En este artículo vamos a ver cómo controlar las aplicaciones y sitios web, juegos instantáneos… Leer más

2 meses Hace

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

4 meses Hace
Publicidad