Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son herramientas muy útiles en la publicidad y el marketing directo. Para imprimir estos folletos publicitarios con total garantía, lo mejor es que una imprenta offset online haga este trabajo profesional.

Como bien sabemos, el díptico es muy socorrido para hacer marketing directo a pie de calle o utilizarlo en el buzoneo. Sirve para anunciar productos o servicios, así como informar de las campañas realizadas por cualquier empresa. Por lo tanto, no deja de ser un transmisor de información con un elevado porcentaje de éxito. De hecho, el usuario puede recurrir fácilmente si lo tiene a mano.

Los beneficios del uso de los folletos publicitarios

Bien es cierto que los medios digitales y las redes sociales están a la cabeza en cuanto a marketing online se refiere. Pero todavía son muchas las empresas que apuestan por el folleto publicitario, díptico o flyer como un método fácil y efectivo para posicionarse en el mercado.

Estamos ante una publicidad muy manejable, ya que su tamaño permite que esta publicidad sea guardada en un bolso o bolsillo. Es una alternativa muy versátil que se puede usar y distribuir por muchos canales. Además, del buzoneo, también se puede entregar a la entrada de un espectáculo, en un congreso o feria, o bien descargar en la web corporativa o mandar por correo electrónico.

Imprimir dípticos ofrece, tal como vemos, un gran número de beneficios. Además, se pueden realizar en diferentes tamaños, aunque el estándar tiene espacio suficiente para incluir un mensaje claro y directo. Los colores, fotografías seleccionadas y la infografía serán determinantes. Obviamente, un buen diseño y las frases persuasivas son claves para atraer la atención.

Dicho esto, podemos comprobar que se adaptan a cualquier necesidad del anunciante. Desde hacer una promoción especial, la apertura de un local o un periodo de rebajas, etc., son muchas las posibilidades a la hora de hacer una impresión a un precio competitivo.

Los flyers en nuestra estrategia de comunicación

Los flyers u octavillas también forman parte de la estrategia de comunicación empresarial. ¿Qué les ha permitido sobrevivir en este escenario digital? Estas son algunas de las ventajas:

  • Versatilidad. Este tipo de publicidad se adapta a cualquier tipo de industria y organismo. Una empresa especializada en diseño y producción de flyers es la gran aliada para transmitir el mensaje que queremos.
  • Información precisa. Su tamaño reducido y la necesidad de captar la atención del lector obliga a comprimir el mensaje y destacar solo lo relevante.
  • Económicos. Se caracterizan por su bajo coste de producción y esto se traduce en una herramienta de promoción muy competitiva. Además, el folleto promocional también permite ejercer publicidad directa y llegar a un target objetivo.
  • Medibles. Esta acción también se puede medir si tenemos en cuenta que un flyer se conecta a las nuevas tecnologías a través del código QR. Esto permite que el usuario pueda descargar cupones o descuentos. 

En resumen, aún es muy habitual promocionar o dar un impulso a un negocio con el uso de los flyers o folletos publicitarios. La publicidad offline es complementaria con la promoción online si se quieren conseguir resultados ventajosos

1 comentario en “Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital”

  1. David de Buzoneo Barcelona

    Sin duda ninguna se pueden combinar de forma perfecta, dependiendo del target, momento, y objetivo de cada marca en proporciones variables. Lo importante es sin duda acertar en la parte del presupuesto a destinar a on y offline. En la actualidad, además, hay público que tampoco está muy conectado a la red y los folletos, revistas y demás producciones impresas siguen siendo muy efectivas.

Los comentarios están cerrados.