Publicidad
Categorias: Marketing Digital

Las 5 herramientas para Instagram que toda agencia debe conocer

Publicidad

Instagram es, junto a Tiktok, la red social del momento. Cada día son más las empresas y usuarios que abren su perfil en Instagram y actualmente es la red social que más minutos utilizan los jóvenes.

El tiempo que pasamos trasteando con Instagram es gracias a su maravilloso algoritmo de historias, sugerencias y pocos anuncios. Ahora bien, ¿utilizas Instagram de forma profesional? ¿Quieres aprender trucos que te permitan mejorar la gestión de tu perfil o perfiles sociales?

En este artículo te enseñaremos 5 herramientas para mejorar la gestión de tu Instagram

1. DescargarvideosInsta

Una herramienta novedosa que descubrí hace poco y que nos sirve para descargar imágenes, vídeos e historias sin necesidad de aplicación. Solo necesitamos acceder a su página web, introducir el nombre de usuario y voilá.

Elegimos los vídeos e historias que queramos descargar y nos descargará un zip. Válido para PC, Android e IOS.

Instagram, al contrario que otras redes sociales como Facebook, Tiktok o Twitter no nos permite guardar contenido de terceros en nuestro PC o móvil. Pero esta página web nos permite descargar tanto las fotos, como los vídeos e historias.

Web: descargarvideosinsta.com

2. Hootsuite

Una completa herramienta que lleva muchos años con nosotros y que está orientada a agencias de marketing digital y social media. Hootsuite nos permite realizar acciones como mirar a la competencia, ver cómo publican, escoger los mejores momentos para publicar en base a los datos históricos de interacción, etc.

Una herramienta muy completa de pago a la que le sacaremos mucho rendimiento si gestionamos varios perfiles sociales de empresas.

3. Buffer

Una herramienta que ha ido mejorando sus prestaciones, siendo una opción sencilla y barata para programar historias en Instagram, post, etc. No tiene un precio alto, lo que la convierte en una herramienta muy conocida y utilizada, ya que no solo permite gestionar perfiles de Insta, sino que también podemos añadir perfiles de Facebook, Twitter, etc.

Buffer se ha convertido en la herramienta preferida de medios digitales hasta el punto de que muchas empresas referentes de noticias la utilizan de forma frecuente para lanzar sus noticias al mismo tiempo en todos sus perfiles.

4. Estadísticas de Instagram


Las propias estadísticas de Instagram son una herramienta increíble porque nos permite conocer muchos datos interesantes. Es cierto que están solamente habilitadas para cuentas de empresa pero una vez dados de alta como tal, son una pequeña maravilla para conocer a fondo nuestro perfil.

No hay nada más preciso que los datos que nos brinda la propia plataforma, así que te aconsejo que la consultéis de vez en cuando para extraer datos interesantes sobre el uso.

5. Repost

Repost es una herramienta similar al retuit de Twitter. Insta no tiene esta característica integrada en su red social, por lo que Repost se ha convertido en la alternativa más utilizada para compartir contenido de terceros en nuestro perfil o cuenta de Instagram.

Repost es una app móvil que ha ido cambiando con el paso de los años, pero sigue siendo muy utilizada en el mundillo Instagramer.

Publicidad

Post Recientes

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

2 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

5 meses Hace
Publicidad