Publicidad
Categorias: Marketing Digital

La Noche en Negro: Consejos para tus campañas de Marketing en Halloween

Publicidad

Tu Web Puede aprender una lección fundamental de La Noche en Negro. ¿Te explicamos Cual?

La Noche en Negro es la Noche que los comercios no cierran!, Todos los Establecimientos del Centro de la ciudad Permanecen Abiertos hasta tarde y se pueden disfrutar de las Compras con un Gran descuento, pero la Particularidad más especial es que “Es Halloween”! Puedes hacer tus compras vestido de Hombre Lobo, Vampiresa o con un Cuchillo clavado en La Cabeza!

En La Noche en Negro que, como hemos dicho ya, se celebra en Halloween, se puede disfrutar de espectáculos para grandes y Pequeños en el Centro de todas las ciudades, donde escenarios repartidos por todos sitios atraen a miles de visitantes cerca de donde se pueden realizar Compras, como acción de Marketing no tiene Precio.

La web de tu negocio o empresa puede aprender mucho de este evento, y no pedimos que tu web se convierta en una Casa Encantada o un Barco Fantasma, como ya hemos dicho en varias ocasiones en imorillas.com, nuestra intención es hacer Marketing Fácil para tu Negocio, y eso es lo que vamos a explicar tomando de ejemplo La Noche en Negro:

  1. Crea un entorno atractivo para que tus usuarios se sientan cómodos para hacer su compra en tu web.
  2. Ofrece descuentos y valores añadidos en franjas horarias donde tus ventas suelen ser menores.
  3. Apóyate en Eventos en los que tu marca pueda “salir a pescar” (Halloween, Navidad, Día del Padre/Madre, Enamorados…)
  4. Planifica tus eventos con el suficiente tiempo para que obtenga una difusión correcta.

En otro artículo que ya publiqué aquí en imorillas.com, te explico unos consejos básicos para triunfar en el Black Friday, sobre todo si tienes un negocio local, hoy vamos a ver qué se puede hacer en La Noche en Negro para integrarte aún más, con el único objetivo de vender más, claro. Pero antes…

Hay mucho negocios locales que pueden atraer más ventas en La Noche en Negro, pero sobre todo yo prestaría atención si fuera…:

  • Tiendas de disfraces o material para hacer un disfraz.
  • Una empresa de Eventos.
  • Peluquerías con especial atención a las Maquilladoras.
  • Jugueterías.
  • Tiendas de chucherías
  • Tiendas de Decoración.
  • Agencias publicitarias.
  • Productoras audiovisuales.
  • Fotógrafos.
  • Bares, cafeterías, confiterías y restaurantes.

No obstante, al ser una noche donde se reúne mucho público, puedes salir a pescar si utilizas bien el ingenio.

Una Campaña de Marketing Redonda para la Noche en Negro:

1.- Diseña tu Escaparate para atraer público

Tu escaparate es para que miren, pues haz que nadie quede indiferente. Tanto tu web como tu escaparate, si eres una tienda local, debe atraer la atención en menos de 3 segundos. Si, en internet es fácil de medir esto, ¿te has fijado en tu tienda si la gente se para atraída por tu escaparate?

En la Noche en Negro tienes una oportunidad de oro para que la gente que pase por tu puerta no quede indiferente, diseña tu escaparate y haz que sea “inevitable” que se fijen en el, primer paso cumplido, que las cabezas se giren cuando pasen por tu negocio, seguimos.

2.- Pon tu oferta en un lugar destacado, pero que no asuste!

Asustar es algo que pega muy bien en La Noche en Negro, pero ni tu precio, ni tu producto, ni tu oferta deberían asustar. La publicidad nos envuelve y los humanos hemos desarrollado un sexto sentido para detectar los mensajes de venta, publicad descarada y con poca gracia, y desgraciadamente los clientes salen huyendo de algo que “huela” a publicidad, a veces incluso siendo una promoción interesante para ellos.

Por eso, debes “disfrazar” muy bien tu publicidad, no se trata de que no se vea, sino de que se integre perfectamente en tu escaparate. para eso mira estos consejos:

  • Haz una buena integración de colores. Los colores venden y si tu escaparate es negro, blanco y gris, busca un color que destaque pero que no desentone, un rosa chicle en este entorno solo hará que tus clientes huyan, por ejemplo.
  • Usa una iluminación adecuada, porque la noche en negro, no puede parecer primavera en Cabo de Gata, La Luz es muy importante, así que regula La Luz o usa filtros para tu iluminación, esto hará que tu escaparate destaque!!
  • Seduce a la persona y llegarás al bolsillo, está claro, un porcentaje alto de las compras son impulsivas, si consigues tocar la tecla adecuada, tendrás la oportunidad de cerrar la venta. Si pensabas poner, los excedentes de otras temporadas, esas gafas que no te compran desde hace años, ropa pasada de moda… es decir, lo que no ha querido comprar nadie en tu negocio, será muy difícil que lo vendas por seducción en la noche en negro…
  • Controla el espacio, no por poner 500 artículos en tu escaparate, estos se verán mejor, tu mejor que nadie conoce tu negocio, usa el “menos es más” y pon lo que la gente espera ver en un negocio como el tuyo.
  • Traza una línea en tu escaparate para dirigir la vista del cliente potencial hacia donde tu quieres, es muy sencillo, puedes contar una historia con tu escaparate o simplemente, poner los objetos en orden para que la persona siga con la vista una línea hasta donde tu quieres que miren, tu oferta.
  • Arriesga, si, tienes muy poco tiempo para captar la atención del viandante, así que arriesga en tu escaparate, usa tu imaginación para sorprender a la persona que mira y atrapa una venta!!

 

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

4 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace
Publicidad