Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

Si hay un proposito que a casi todos se nos pasa por la cabeza cuando llega el nuevo año es ponernos a Dieta. Hay quien se pone a Dieta para Adelgazar unos kilitos, otros para engordar algunos, pero todos estaremos de acuerdo que lo que esperamos es lucir más guapos y sanos (y que nos coja la ropa del año pasado).

Un gran proposito para tu Empresa en el Año nuevo sería que luzca Sana y Fuerte, esto seguro que atraerá nuevos clientes y los que ya te compran se sentirán aún más orgullosos de ser tus clientes tuyos.

Así que vamos a dejarnos de preámbulos, y pongamos a Dieta a tu Empresa, en este caso no para engordar o adelgazar, sino para que luzca músculo con Marketing Online.

La Mejor dieta de Marketing en Internet para tu Empresa

Vamos a ver que receta es la que mejor le conviene a tu empresa y para esto lo mejor es ver de qué se ha estado “alimentando” hasta ahora tu negocio, cómo ha crecido y cuál ha sido la dieta de marketing que ha desarrollado, y sobre todo qué resultados ha tenido hasta el momento.

Para esto lo mejor es analizar bien toda la presencia de tu negocio, tanto tu web como redes sociales y allí dónde tu marca tiene presencia en Internet. Después habrá que detectar dónde tenemos capacidad de mejorar y “ganar músculo”, por supuesto enfocando nuestros esfuerzos allí donde sea más rentable, según la regla del mínimo esfuerzo – máximo beneficio. Más adelante nos marcaremos unos objetivos para nuestra Dieta de Marketing y estableceremos unos Kpi´s para saber si nuestro trabajo está dando los frutos que queremos y para terminar volveremos al principio, más análisis, más esfuerzo bien enfocado, más seguimiento y un poco más de análisis.

Y ya está aquí tenemos nuestra receta de Marketing Digital para tu Empresa:

Ingredientes:

  1. ? 1 Pizca de Planificación.
  2. ? 2 Cucharaditas de Diferenciación de tu producto o servicio.
  3. ? 3 Ramitas de Actividad en Redes Sociales para <<activar>> la salsa.
  4. ? 4 Pizcas de creación de contenido relevante y atractivo.
  5. ? 5 Porciones de implicación en la difusión de los contenidos on y off.
  6. ? 6 Kilitos de SEO, el SEO no engorda, puedes ponerlo al gusto.
  7. ? 7 Ejercicios de medición, analiza todo lo que nutre a tu empresa.
  8. ? 8 Puntitas de energía e interacción con tus fans en redes sociales.
  9. ? 9 Ml de Confianza, la confianza es como el SEO, no engorda así que úsala al gusto.
  10. ? 10 Toneladas de sentido común, Evita el SPAM, no abuses del contenido comercial.

Instrucciones para la elaboración de la receta de Marketing Online para Empresas:

  • Para que dore bien la Planificación del Marketing de tu empresa no dudes en empezar con una buena auditoría y análisis de situación, ahorrarás tiempo de cocción,
  • Introduce con cuidado los resultados en una buena herramienta para ahorrar tiempo en el proceso de datos e invierte en las 3 ramitas de actividad en redes sociales en cuidar bien de tus fans,
  • Mezcla bien los contenidos en el entorno Online y Offline, añade una buena cantidad de SEO y ejercita bien la medición, el resultante lo podremos en una bandeja para interaccionar con los usuarios en el Blog y Redes Sociales,
  • Añade toda la confianza y mezcla bien con el sentido común para que el producto final sea una buena salsa de contenido No-Comercial,
  • Repite el primer paso, el de análisis, tantas veces como sea necesario.

Tiempo de Preparación:

Para que la Dieta de Marketing Online haga que tu empresa luzca Sana y Fuerte deberás elaborar esta receta a diario, entre 90 minutos y 3 horas al día para que consigas unos buenos resultados en algo menos de 6 meses.

Espero que te haya gustado la receta, anímate y prepárala para tu empresa, su salud te lo agradecerá!

Ya me contarás que tal te ha ido ? Hasta pronto!

Comments

comments