Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

Durante mi trayectoria profesional me he encontrado con multitud de problemas que he sabido solucionar de una manera o de otra a base de tecnologia y aplicaciones que faciliten la mejora de procesos y solucionen el principal problema de un equipo de ventas y la orgacizacion que le respalda, el uso y disponibilidad de la informacion critica de clientes.

No hay nada que moleste más a un cliente recurrente que tener que explicar sus gustos y necesidades, usan tu servicio o negocio porque además de valorar tu producto, valoran tu servicio.

Cuando tu negocio crece y no tienes una herramienta de personalización de tus servicios, la atención al cliente se vuelve exclava de la persona que ha desempeñado esta labor durante años y conoce a tus clientes.

Para esto tu negocio tiene que implementar un CRM (Customer Relationship Management), yo he usado bastante ZohoCRM, una herramienta en la nube muy personalizable, pero tienes multitud de soluciones, sólo tienes que elegir la herramienta y formar al personal que debe usarlo, aquí puedes empezar a encontrar dificultades.

La actitud negativa al cambio de procesos es una de las dificultades que pueden hacer que tu negocio no evolucione para dar un servicio con una atención personalizada a cada cliente.

Puedes encontrar varios motivos para que ocurra esto.

  • Personal anclado en procesos que fueron efectivos para un tamaño de negocio más reducido.
  • Dificultad y negación de aprendizaje por parte de tu personal.

Para sortear estas dificultades, sin ningún despido indeseable, debes explicar, explicar y explicar, que vas a acompañar todo el proceso de una formación adecuada para cada perfil de trabajador, que supondrá una mejora del servicio al cliente y evitar la frustración del personal con aprendizaje a ritmo diferente, porque algo que no debemos olvidar nunca es que tu negocio ha crecido gracias, en gran medida, al buen hacer del personal de la empresa.

Ahora tienes unos trabajadores motivados, un CRM adecuado para tu negocio, un sistema de información sin pérdidas y personalizado, ahora tu negocio está preparado para seguir creciendo.

Comments

comments