Categorias: Marketing Digital

Marketing de Influencers

Las empresas y marcas están invirtiendo, cada vez más, parte de su tiempo y dinero en personas influyentes en Redes Sociales (Influencers). En el último año, ésta tendencia se ha disparado, el 63 por ciento de los profesionales del marketing han aumentado sus presupuestos para el marketing de Influencers, según datos del 2018. Este aumento en los presupuestos sugiere que las empresas entienden el valor del marketing de influencers y que están aprovechándose de esta influencia para mejorar el rendimiento de su marca.

Pero, ¿cómo ayuda exactamente el marketing de influencers a las marcas? Con los seguidores (Fans) de los Influencers, el beneficio obvio, ayudan a las marcas a llegar a una audiencia mayor. Además de esto, hay varias razones por las que las personas influyentes se han convertido en un arma tan poderosa para las marcas.

Pero antes de hablar de por qué un influencer puede ayudar a tu marca me gustaría diferenciar entre Influencer vs microinfluencer

Diferencia entre un Influencer y un Microincluencer

Un Influencer es aquel personaje que arrastra una masa crítica de seguidores que pueden ser de 100.000 a cantidades increíbles, como por ejemplo El Rubius, con más de 33 Millones de Seguidores en Youtube.

Pero claro, quizá tu marca, por presupuesto o por perfil de usuario no aproveche la influencia que puede generar este personaje, y aquí puede ayudarte el microinfluencer, quizá menos conocido, con muchos menos seguidores, pero podríamos definirlo como un personaje con una cantidad considerable de seguidores, muy fieles y con un perfil más adecuado para tu marca, como por ejemplo, Lucía Abascal, con un público muy comprometido y focalizado.

Una vez aclarada la diferencia entre un Influencer y un Microinfluencer vamos a ver las ventajas que tiene trabajar con una persona influyente en redes sociales para tu negocio, un Influencer.

Ventajas de Trabajar con un Influencer o un Microinfluencer para tu empresa

#1. Involucran a su público objetivo a través de la narración de historias auténticas.

Los influyentes son capaces de atraer a sus seguidores por ser ellos mismos. Se expresan a través de contenidos auténticos y atractivos, sus seguidores buscan inspiración. Según TapInfluence, el 71,2 por ciento de los influencers sienten que su honestidad y sentido del humor es lo que mantiene a su público comprometido.

Esta es quizás la razón por la que los Influencers son tan buenos en la creación de contenido auténtico sobre la marca que promueven. El estudio de TapInfluence también descubrió que el mayor beneficio del marketing de influencers es que ayuda a contar una historia auténtica en torno a su marca.

Esta autenticidad mantiene a una audiencia comprometida incluso cuando se trata de contenido promocional creado por influencers. Y una audiencia comprometida es mucho más fácil de convertir en clientes de pago.

#2. Mejoran el sentimiento de marca

Las marcas siempre se esfuerzan por ganarse el corazón de los consumidores y crear una imagen de marca positiva. Así que no es de extrañar que trabajen con influencers para promocionar sus marcas, ya que éstas pueden aumentar el sentimiento positivo de la marca. Según un estudio de RhythmOne, los programas de marketing de influencia que duraron dos o más semanas resultaron en un aumento del 8,73 por ciento en el sentimiento positivo de la marca.

Podrás experimentar este beneficio de manera más efectiva si inviertes en personas influyentes que realmente creen en el producto. Este sentimiento positivo y genuino que tienen los influencers hacia tu marca puede ayudar a consolidar la personalidad de tu marca de una manera positiva.

#3. Impulsan un mayor retorno de la inversión

Otro beneficio importante del marketing de influencers es el retorno de la inversión que es capaz de producir. El 71 por ciento de las empresas sienten que el marketing de influencers les ayuda a aumentar la conciencia de marca en redes sociales. El 67 por ciento piensa que les ayuda a llegar a un público más específico. Pero estas no son las únicas razones por las que las marcas están aprovechando a las personas influyentes para sus campañas de marketing.

El estudio de RhythmOne encontró que el marketing de influencers ofrece altos rendimientos en términos de valor mediático ganado. Este es el valor atribuido a factores como el share social y la publicidad, así como a otras formas de exposición orgánica a medios digitales. El marketing de influencers ayuda a los anunciantes a generar más de 11€ por cada euro invertido.

¿Qué te ha parecido? ¿Contratarías a un Microinfluencer o a un influencer para generar mayor engagement y credibilidad para tu empresa? Quizá aún no lo tengas claro por lo que te recomiendo el artículo que te ayudará con la contratación de un influencer para tu negocio con los 10 pasos para contratar a un influencer, una guía para que evites errores de contratación de una persona influyente para tu marca.

Post Recientes

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

1 mes Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

1 mes Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

2 meses Hace

¿Qué es Clubhouse y cómo puedo empezar a usarlo?

Clubhouse es una Red Social exclusiva de audiochat, solo por invitación actualmente, donde puedes mantener… Leer más

3 meses Hace

¿Cuáles son los mejores proveedores de hosting para SEO?

Un factor realmente relevante a la hora de conseguir mejorar nuestro SEO es contar con… Leer más

3 meses Hace

Aplicaciones para hacer emisiones en directo en Redes Sociales

En este artículo te recomiendo aplicaciones para: Hacer vídeos en Directo o Streaming en Facebook… Leer más

3 meses Hace