El Hosting es Factor Clave para el Posicionamiento de tu Web

El Hosting es uno de los Factores que más influyen en el Posicionamiento de Tu Web. En otros post he hablado de qué factores influyen en el posicionamiento de tu web y hoy vamos a definir con más detalle uno de ellos, el Hosting.

Los diferentes tipos de hosting influyen en el posicionamiento de tu web, y deberías elegir el adecuado para tu proyecto, tanto si es un proyecto personal, una tienda online o una página de marca.

Ya hemos hablado de cómo funciona Google, indexando tu web con su “hormigas obreras” los bots, lanzadas al mundo para que recopile información de tu web, esta hormiguita informa a Google de una serie de parámetros que determinarán el posicionamiento de tu web con respecto al resto de las webs de tu temática en el Buscador más usado en España.

Uno de estos parámetros o factores clave en el posicionamiento de tu web depende directamente del Hosting que contrates. Estos son los tres aspectos clave que debes tener en cuenta para contratar a una Buena Empresa de Hosting:

  • El Rendimiento: la Velocidad con la que se accede a tu web, es decir, la velocidad con la que se muestra en los diferentes dispositivos es algo que hará que Google se enamore de tu web, pero además, tus usuarios accederán a la información más rápido con un buen hosting, eso es fundamental para dar una buena imagen y que en el ecosistema de internet eso puede significar ganar (o no perder) un cliente. Recuerda que en internet tus clientes o potenciales clientes están a un clic de tu competencia. Ponle las cosas fáciles.
  • Fiabilidad: 24 horas al día, 365 días al año, ese es el horario de apertura de tu web. Si el Bot (Robot) de google va a tu web a menudo y tu servidor no está disponible en ese momento, penalizará tu posición en el buscador, relegándote a una página de resultados de búsquedas donde se encuentran las oportunidades perdidas…, encuentra un hosting que te asegure la máxima disponibilidad y mediante una herramienta de supervisión externa (por ejemplo, Google Search Console) monitoriza tu web para asegurarte la máxima disponibilidad de tu web.

Dependiendo de tu proyecto necesitarás un tipo de hosting u otro, estos son los diferentes tipos de hosting que tienes disponibles para la web de tu proyecto:

  • Hosting Compartido
  • Hosting Dedicado
  • Hosting VPS
  • Cloud Hosting

¿Cómo se cuál debo elegir?

El hosting Compartido es el más básico y el precio es su especial ventaja, la mayor desventaja es que compartes alojamiento con otras webs, por lo que compartirás con otros proyectos, si uno o varios de estos proyectos consumen muchos recursos del hosting tu web se verá afectada negativamente. Esta es una buena opción para proyectos nuevos en los que no se espera un alto consumo por visitas concurrentes o tener miles de visitas al més.

El Hosting Dedicado es una muy buena opción para proyectos que tienen miles de visitas al día o un centenar de visitas en el mismo momento. Todos los recursos del hosting son para tu web y no tienes que compartirlos por lo que tendrás un alto rendimiento y la fiabilidad.

El Hosting VPS es un nivel intermedio entre un hosting dedicado y compartido. los hosting VPS, no compartes recursos con otras webs alojadas en el mismo sitio, pero si compartes la ubicación. Esta opción es la adecuada si quieres mejorar desde un hosting compartido, y así escalar tu negocio a un nivel superior.

El Cloud Hosting está imponiéndose en los últimos años debido a su versatilidad y agilidad en el consumo de recursos. En términos “llanos”, es un pago por uso, si tu web tiene picos de consumo de recursos durante un tiempo específico, pagarás más durante estos picos sin que se vea afectado el rendimiento y la fiabilidad de tu hosting web. Si tu proyecto es estacional, un Hotel de costa por ejemplo, o no quieres preocuparte de posibles picos de consumo que afecten al rendimiento y fiabilidad de tu Hosting esta es tu mejor opción.

Esperamos haber ayudado a la hora de elegir un buen hosting para tu negocio, esperamos tus comentarios o preguntas!

 

Reply

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!