Guía práctica para no malgastar tus folletos en Ferias de turismo

Si tus folleto son útiles aumentará el éxito de tu campañaEsto pretende ser una guía de Como no Malgastar tus Folletos en Ferias de Turismo Implementando Técnicas de Marketing para no Malgastar tus Folletos en Ferias deTurismo y que tu Folleto llegue a la Persona adecuada y lo Considere Útil.

 

 

Hoy en día con la implementación de técnicas publicitarias y de marketing online los folletos han perdido su preponderancia a la hora de promocionar un destino, hotel o producto turístico. No obstante las estadísticas de visitas de los puntos de información de los destinos y de las ferias turísticas aún le dan su importancia.

La base del éxito de tu folleto promocional ya sea de un producto turístico o servicio hotelero es su utilidad. En internet encontraremos toda la información que necesitamos en cuanto a destino, producto o servicio por lo que tu folleto terminará en la basura más próxima si no le das importancia a la utilidad.

Una forma de hacer valioso tu folleto es aportar información básica de un destino por ejemplo una guía de rutas de senderismo, gastronomía, puntos de interés… puede hacer que el turista potencial lo guarde porque lo considera útil para mejorar su experiencia en el destino.

Otra forma de hacer valioso tu folleto es aportando un código de descuento para la reserva, una amenity extra a lo que consigues cuando realizas tu compra directamente en internet o ventajas al presentar este folleto al hacer tu reserva.

Esto es difícil pero en entornos como el de una feria de turismo, donde el folleto es fundamental, es necesario usar este tipo de técnicas para luchar contra el reciclaje de folletos.

Otra norma fundamental al distribuir tus folletos es la elección de la persona a la que va destinada el folleto y aquí entra en juego el factor comercial de la persona encargada de la promoción, ya sea en una feria o en un punto de información. El promotor debe tener claro el perfil de la persona que se le acerca a demandar información, analizar su necesidad y con esta información entregarle (o no) el folleto adecuado, ya que de otro modo conseguiremos “repartir” folletos, cuando lo que se pide a un promotor es “prescribir” un destino, producto o servicio turístico.

Reply

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!