Marketing Digital y Facebook Tips

Trabajar desde Casa con Google Workspace

Vivimos una época distópica que nos está obligando a cambiar de hábitos y aunque el teletrabajo no es algo nuevo, ahora se ha convertido en algo relevante, la buena noticia es que ahora hay herramientas que harán que trabajes desde casa de manera sencilla, con Google Workspace.

¿Qué es Google Workspace?

Google Workspace es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.

Estas son algunas de sus ventajas: Correo electrónico empresarial para tu dominio

Como tu dirección es tu@tuempresa.com, tus comunicaciones por correo electrónico tienen un aspecto profesional. Las sencillas funciones de Gmail te ayudan a desarrollar tu marca y a agilizar el trabajo.

Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo

Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, haz videollamadas y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de gestión de nivel empresarial

Su configuración administrativa es muy completa y te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad, etc.

Si te registras mediante mi enlace (http://bit.ly/workspacebygoogle) , no solo podrás probar Google Workspace durante 14 días de forma gratuita en tu empresa, sino que, si me lo pides, también podrás beneficiarte de un descuento exclusivo.

¿Qué equipo informático necesitas para trabajar desde casa?

¿Portátil o PC? ¿Necesito impresora? ¿Escáner de documentos?, las necesidades son muy diversas, debes hacer una pequeña lista de las herramientas de hardware que usas de manera habitual en tu puesto de trabajo, aquí te dejo una lista por si te sirve de ayuda:

Un portátil puede ser la primera opción que se te viene a la cabeza, pero debes elegir con cabeza, si estás acostumbrado a trabajar en una pantalla grande, un portátil tendrá que tener una buena pantalla, sobre todo si estás acostumbrado a trabajar con dos pantallas, tus ojos, tu cuello lo agradecerán.

El Teclado también es muy importante, los portátiles suelen ser poco cómodos si tu trabajo requiere que escribas largos textos, así que si te decides por un portátil, asegúrate que tenga un buen teclado que te asegure algo de confort al teclear.

Por todo esto, mi recomendación es un PC, si dispones de un sitio fijo en casa donde trabajar, si no dispones de sitio y debes recoger cuando termines de trabajar, la mejor opción es un portátil.

Un buen PC para trabajar es muy económico pero debes tener en cuenta que necesitarás una Pantalla, teclado, ratón… periféricos que un portátil ya los incluye, pero si has leído lo anterior, sabrás que incluso con un portátil, quizá debas invertir en buenos periféricos para mejorar tu experiencia de teletrabajo y aumentar tu productividad.

Un portátil ya lo incluye todo, si optas por un PC esto es lo que necesitarás:

Mesa para PC

Torre PC

Impresora

Auriculares con Micrófono

Teclado y Ratón

Silla de oficina

Cámara Web para Videoconferencia

Salir de la versión móvil