Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

El 31 de Enero de 2017 Google va a penalizar páginas webs que usen Popups o layers intrusivos que no dejen ver el contenido de la página.

¿En qué consistirá la penalización?

Obviamente, la penalización será en posicionamiento web, es decir, si a partir del 31 de Enero de 2017 tu web usa popups o algún elemento que interrumpa la navegación para ofrecer un layer que obligue al usuario a hacer algún clic para seguir navegando por el contenido que estaba leyendo, dile adiós a tu posicionamiento.

Google da un golpe mortal a las Popups

Las popups son un elemento que mal usado es un problema para la navegación, es un estorbo para el usuario que está leyendo o consultando un contenido y por esto google le da un golpe mortal, esto en definitiva será el fin de las popups que perjudiquen la usabilidad de una web.

Google anunció el 23 de Agosto sencillamente que quiere simplificar la navegación en móvil y ayudar a los usuarios a acceder al contenido de una web en móvil, por lo que va a introducir un nuevo cambio que afectará al posicionamiento web si no sigues las buenas prácticas que el buscador impone con el único fin de mejorar la usabilidad web para usuarios móviles.

Ejemplos de contenido que será penalizado:

  • Popups intrusivos. Que oculte la navegación de parte o toda la ventana del usuario.
  • Contenido interstitial.

Ejemplos de popups y layers intrusivos

Ejemplos de contenido que usado correctamente no será penalizado:

  • Interstitials que aparecen por obligación legal, por ejemplo cookies o verificación de edad.
  • Cuadros de dialogo para hacer login en un contenido no indexado.
  • Banners que usan una cantidad razonable de espacio y fáciles de rechazar o quitar de pantalla.

Ejemplos de contenido que no penaliza

Este cambio importantísimo en como mostramos nuestras webs a usuarios móviles debes adoptarlo cuanto antes.

Como ya a pasado antes en los diferentes cambios que google pide para que mejoremos la usabilidad o buenas prácticas, sería de esperar que en 2017 este mismo cambio sea necesario para la navegación en dispositivos de escritorio, por ahora solo afectará a usuarios de smartphone y tablets, pero ya te aviso, llegará antes o después a pc.

¿Cuál es la razón principal de este cambio?

La usabilidad móvil es una obsesión para google, debería ser tu obsesión también, 😉

Las búsquedas en móvil ya superan a las búsquedas en ordenadores, y la brecha aumenta día a día, por esto google está obsesionado en ofrecer los mejores resultados a sus usuarios y que la experiencia en la web con los mejores resultados de búsqueda sea la apropiada.

Esta razón para cambiar el ranking en búsquedas y penalizar a quien no lo adopte es una oportunidad para ti, aunque si no realizas este cambio será una pesadilla para tu web.

Si necesitas mejorar el seo de tu web o necesitas consejo de como abordar este cambio que se va a producir en el algoritmo de google, solo tienes que avisar! Puedes ampliar información sobre buenas prácticas en el Blog, síguenos en Facebook o envíame un whatsapp!

 

Comments

comments