Saltar al contenido

Google Glass está de vuelta y esta vez quiere un trabajo

Google Glass Enterprise edition 2017

En 2015, Google cerró su sitio web de Google Glass y parecía el fin de la gran visión de la empresa de una pantalla de heads-up que se podría usar en todo momento. Resulta que Google llevó sus Glasses fuera del ojo público un par de años para vestirlo con un traje agradable y corbata, y volver a lanzarlo con ambiciones centradas en el business.

Google Glass Enterprise Edition ha sido anuncida por Alphabet X y en lugar de dirigirlo hacia un público que simplemente no está interesado, lo está empujando hacia las empresas donde es probable que tenga mucho más éxito.

Google Glass Explorer Edition era un producto que, conceptualmente al menos, tenía muchas promesas: una pantalla de heads-up que podría convertirse en el ordenador personal al que se podía acceder en cualquier lugar.

Desafortunadamente, la falta de claridad en el propósito, las preocupaciones por la privacidad, los problemas de costos graves y un diseño algo incómodo significaba que no tenía el atractivo de mercado masivo que esperaba Google.

Prácticas y profesionales para las Google Glass Enterprise Edition

Aunque el público no estaba interesado, sin embargo, las empresas si y Google fue capaz de seguir suministrando las gafas a las empresas estadounidenses como GE Aviation, Boeing DHL y AGCO. Estas empresas fueron capaces de integrar las gafas en sus entornos de trabajo de una manera práctica y reportó aumentos de eficiencia y una reducción del papeleo, que disminuye como resultado del uso de la tecnología.

De sus comentarios, Google ha sido capaz de desarrollar una Enterprise Edition que ha sido actualizada y rediseñada con los entornos de trabajo en mente. Ahora el dispositivo es más ligero y cómodo de llevar con una cámara mejor, una vida mejorada de la batería, Wi-Fi más rápido y más potencia de procesamiento.

Aplicaciones personalizadas para las Google Glass

Diferentes empresas pueden beneficiarse de Google Glass Enterprise Edition de diferentes maneras creando aplicaciones personalizadas con Google y sus desarrolladores.

GE, por ejemplo, le da las gafas a sus mecánicos que son capaces de ver videos de instrucción y animaciones a medida que trabajan lo que disminuye el tiempo dedicado a consultar las computadoras para sus próximos pasos.

DHL ha llevado a Google Glass a sus almacenes para acelerar el proceso de la cadena de suministro. En lugar de tener que consultar constantemente las instrucciones en papel para ver dónde deben colocarse los pedidos, tienen la información mostrada en tiempo real. Al parecer esto ha aumentado la eficiencia en un 15%.

En la asistencia sanitaria, los médicos están diciendo que son capaces de dar a sus pacientes más tiempo y atención como una aplicación de scribe remoto de Augmedix es capaz de tomar todas sus notas de paciente para ellos y reducir sus tareas administrativas.

A pesar de este nuevo éxito, es poco probable que Google Glass vaya a reaparecer en la esfera pública en cualquier momento cercano o nunca. Dicho esto, el grupo de fans del dispositivo todavía existe, así que nunca digas nunca. Mientras tanto vas a tener que usar tus gafas Snapchat…

El plan es ampliar el pequeño despliegue de Enterprise Edition y abrirlo a más empresas, eventualmente colaborando con el equipo de Google Cloud. Seguiremos atentos a su rendimiento para ver si tiene más suerte en su última iteración.