no comments

Google for Jobs – La nueva herramienta de búsqueda de Empleo de Google

Google ha lanzado la herramienta de búsqueda de empleo “Google for Jobs”, ahora podrás buscar empleo desde la propia plataforma de Google.es

En un anuncio hecho hoy por Google a los webmasters, se ha presentado el nuevo snippet para la plataforma “Google Jobs”. Este es el anuncio completo que ha realizado hoy el gigante de las búsquedas:

Conéctese a los solicitantes de empleo con la Búsqueda de Google:

Google Jobs

En Google I / O este año, anunciamos Google for Jobs, una nueva iniciativa de toda la compañía centrada en ayudar tanto a los solicitantes de empleo como a los empleadores, a través de la colaboración con la industria de búsqueda de empleo. Una parte importante de este esfuerzo es el lanzamiento de una experiencia mejorada para los solicitantes de empleo en la Búsqueda de Google. Nos complace anunciar que esta nueva experiencia está abierta para todos los desarrolladores y propietarios de sitios.

Para consultas con una intención clara como [jefe de trabajos de restauración en nyc] o [trabajos de nivel de entrada en DC], mostraremos una vista previa de listados de trabajos y cada trabajo puede expandirse para mostrar detalles completos sobre el listado:

Para los empleadores o propietarios de sitios con contenido de trabajo, esta característica aporta muchos beneficios:

  • Lugar prominente en los resultados de la búsqueda: sus publicaciones son elegibles para mostrarse en la nueva función de búsqueda de empleo de Google, que incluye su logotipo, reseñas, calificaciones y detalles del trabajo.
  • Más, los solicitantes motivados: los solicitantes de empleo pueden filtrar por diversos criterios como la ubicación o título de trabajo, lo que significa que es más probable que los solicitantes que buscan exactamente para ese trabajo.
  • Aumento de las posibilidades de descubrimiento y conversión: los solicitantes de empleo tendrán una nueva vía para interactuar con sus publicaciones y haga clic en a través de su sitio.

Obtén tus ofertas de trabajo en Google

La implementación implica dos pasos:

  • Marque sus listados de trabajo con datos estructurados de publicación de trabajos.
  • Envíe un mapa del sitio (o un feed de RSS o Atom) con una fecha <lastmod> para cada lista.
  • Si tiene más de 100.000 anuncios de trabajo o más de 10.000 cambios al día, puede expresar interés para utilizar la función de cambio alto.

Si ya publicas tus vacantes en otro sitio como LinkedIn, Monster, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, también son elegibles para aparecer en la función.

La búsqueda de empleo es una experiencia de búsqueda enriquecida. Hemos creado una guía dedicada para ayudarte a entender cómo funciona el ranking de Google para una búsqueda enriquecida y prácticas para mejorar tu presencia.

Realiza un seguimiento de cómo estás y soluciona los problemas

Hay un conjunto de herramientas para ayudarle con la implementación:

  • Valide su marcado con la herramienta de prueba de datos estructurados
  • Obtenga una vista previa de su anuncio en la herramienta de prueba de datos estructurados
  • Lleve un registro de su estado de sitemap en Search Console
  • Consulte las estadísticas agregadas y los ejemplos de errores de marcas en Search Console.
  • En las próximas semanas, agregaremos nuevos filtros de listas de trabajos en el informe de Analytics de búsqueda en Search Console para poder realizar un seguimiento de los clics y las impresiones de sus anuncios.

Como siempre, si tiene preguntas, pregunte en los foros o encuéntrenos en Twitter!

 


 

Si quieres leer el artículo original en inglés, aquí lo tienes: https://webmasters.googleblog.com/2017/06/connect-to-job-seekers-with-google.html

 

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!