no comments

Cómo funciona TagManager [Explicación para dummies]

Google Tag manager es una herramienta de Google, hecha para tontos. Por eso me gusta tanto ;-), me facilita la vida ya que yo no soy ingeniero, ni programador, ni se de código, ni quiero saber más que lo necesario para enfocar en mi objetivo, vender más.

¿Qué es tagmanager?

Es un trocito de código que se instala en tu página y te abre una ventana para modificar etiquetas, trackings, eventos, variables, un montón de cosas chulas que medir en tu web.

¿Cómo funciona tag Manager?

En un panel de google, una vez que has instalado el contenedor (así se llama el trocito de código que te mencioné antes), puedes hacer cambios en tu web a nivel de código, sin tener que entrar a hacer cambios en tu web ni sobrecargarla de scripts insufribles en toda la página, lo pones solo donde te hace falta.

Esto significa que si a ti lo que te interesa es saber cuantas personas hacen clic en “comprar zapatos azules”, el trocito de código no estará presente ni en la página de zapatos verdes, ni marrones ni rojos, ahorrando eventos y cargas en estas páginas.

Pero lo mas maravilloso de tag manager es que hay un montón de cosas que puedes hacer sin saber de código para medir lo que te interesa, sin recurrir a un experto en código.

Aquí está la explicación para dummies de cómo funciona tagmanager:

 

TagManager es un registrador de la propiedad, si, un triste registrador. Registra, pone nombre, ubica y ordena todas las propiedades en Tomos, libros, hojas…, todo bien ordenadito.

Para la analítica web con tag manager tenemos Etiquetas (tags), Activadores (triggers) y variables (Variables).

Cómo Funciona Tag Manager

Así la información que más te interesa, una vez configurado tag manager con las condiciones que prefieres, aparece ordenada y disponible sin que necesites horas para poder usarla, información lista para ser usada.

 

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!