Marketing Digital y Facebook Tips

¿Qué son las experiencias de marca y por qué Flexible Places es el lugar ideal para crearlas?

La publicidad física tradicional quedó atrás para dar paso a las experiencias de marca, las cuales se enfocan en crear promociones en espacios físicos que queden grabadas en la mente de los potenciales consumidores.

Estas experiencias de marca pueden tomar muchas formas, pero su objetivo principal recae en la colaboración y la creación de experiencias únicas y memorables que representen a las marcas involucradas y que creen un gran impacto en los clientes.

Pueden ser eventos, stands promocionales sin venta, vinilos publicitarios originales, o cualquier otra cosa que, trabajada de la manera correcta, inspira a los potenciales clientes a conocer más sobre la marca y a comprar sus productos.

La mejor manera de crear una experiencia de marca es encontrando el lugar ideal en donde promocionarla, y para eso está Flexible Places.

Esta firma española se encarga de facilitar la búsqueda de los lugares ideales para que distintas marcas puedan publicitarse y llegar a su público objetivo. Esto representa ganancias y beneficios tanto para la marca promocionada como para la que aporta el espacio, siendo un giro original y moderno a la publicidad tradicional. 

¿Qué son las experiencias de marca?

Una experiencia de marca es aquella instancia en la que, más allá de las ventas, la marca busca generar emociones y circunstancias que los participantes puedan relacionar con ella. Esto significa separarse del concepto más tradicional de publicidad física en el que simplemente se presenta el producto y se esperan compras. 

Las experiencias de marca buscan generar emociones y recuerdos que perduren en la memoria del consumidor, con el fin de que pueda identificarse con la identidad de la marca y lo que ofrece. Estas experiencias crean una necesidad por pertenecer a la comunidad de la marca, lo cual se consigue participando en las experiencias y, por supuesto, comprando el producto.

Este modelo de promoción está estrechamente vinculado con el branding de la marca – es decir, la identidad de marca que transmite -, y con las alianzas y colaboraciones que faciliten la ejecución de la estrategia.

Estas colaboraciones entre marcas para crear experiencias en común logran un alcance mucho mayor a otros públicos, y también se comparten los beneficios y resultados exitosos. 

Flexible Places conoce muy bien los beneficios de las experiencias de marca. Por eso, se dedica a facilitar estas colaboraciones a través de la oferta de los mejores locales de toda España que ofrecen ubicaciones disponibles en lugares con muchísimo tráfico.

De esta manera, marcas en busca de promoción pueden contactar con estos espacios para el uso de sus ubicaciones, los cuales pueden ir desde un mostrador para vender hasta un espacio lo suficientemente amplio para crear un evento. 

¿Cómo crear experiencias de marca con Flexible Places? 

Flexible Places es una plataforma dedicada a conectar marcas que buscan publicitar con espacios ‘flexibles’ que cuentan con ubicaciones en sus lugares para arrendar. Estas ubicaciones pueden ser: ventanas o escaparates para vinilos, salones o espacios para eventos, mostradores para venta, entre otros. 

La plataforma está ideada como un servicio que va dirigido equitativamente para ambas partes. Si estás en busca de un lugar en donde publicitar, su web cuenta con filtros de búsqueda que te permiten obtener resultados muy específicos. Después de todo, las experiencias de marca funcionan de la mejor manera cuando están dirigidas al público correcto.

Y es que precisamente esto es a lo que debes apuntar al colaborar con otras marcas. Cuando tienes la oportunidad de encontrar fácilmente los mejores espacios para promocionar, enfócate en llegar al público adecuado. 

Para encontrarlo, debes tener en claro cómo es el cliente ideal al que va dirigido la marca. Y para esto, los filtros de Flexible Places te ayudan a encontrar el espacio ideal de acuerdo al tipo de acción publicitaria que quieres emprender, la afluencia del lugar, el tipo y tamaño del espacio, y el rango de precio a pagar.

La verdad es que esta plataforma ofrece muchísimas opciones que varían en precios, por lo que se puede encontrar algo para todos los presupuestos. De igual manera, puedes encontrar espacios flexibles en prácticamente toda España, e incluso cuentan con espacios en Lisboa. 

¿Cómo es una buena experiencia de marca?

La mejor experiencia de marca es aquella que genera emociones y crea recuerdos en sus participantes. No importa cómo te la imagines, una gran experiencia es original, memorable, y da de qué hablar.

Flexible Places tiene en su haber experiencias y eventos que encajan perfecto con esta descripción. Imagina cócteles en tu barbería favorita, un stand de selfies en ese restaurante lujoso, o moda sostenible en una floristería. 

De eso se trata la colaboración entre marcas; de encontrar la oportunidad perfecta para promocionarse hacia públicos que se salen de lo tradicional, logrando resultados increíbles en base a colaborar, experimentar, y compartir. 

Salir de la versión móvil