Descubre si necesitas renovar tu página web

Muchos comercios se han visto forzados a adaptarse a la nueva situación del mercado que nos está dejando la pandemia. Todas aquellas empresas que ya habían digitalizado su modelo de negocio se dieron cuenta de que tenían mucho trabajo hecho, pero aún así, había que hacer cambios.

Aparecer en los buscadores puede parecer fácil, pero hay muchos criterios que sopesar para lograr una buena posición y mantenerla. Habrá que hacer una completa revisión de la arquitectura web, para determinar en qué mejorar y cómo corregir los errores.

¡Date prisa! Tu competencia ahora mismo lo está haciendo. Si no quieres ir un paso por detrás, es cuestión de ponerse a trabajar.

¿Cómo saber si es el momento de renovar tu web?

monitor-1307227_1280.jpg

Estilo, plantilla y formato

¿Hace cuánto tiempo que no has cambiado el estilo de tu web? Tanto como si se trata de una web hecha a medida, como si se basa en un formato de plantilla, quizá esté obsoleta.

Ahora se llevan las páginas minimalistas, diáfanas, que aportan valor al lector y hacen amena dicha lectura.

Un estilo pasado de moda no solo resulta antiestético de cara al usuario, sino que también podría suponer ciertos problemas de seguridad, un tiempo de carga muy elevado, y algunos problemas graves.

Tiempo de carga

Google se toma muy en serio el tiempo de carga de una web para darle una mejor posición en los buscadores. Si tu sitio, o alguna de sus páginas, tarda mucho en cargar, perderás posiciones.

Pero de cara al lector también es un fastidio: te aseguramos que si una página tarda más segundos de la cuenta en mostrarse, el usuario buscará una mejor opción en la competencia.

Inversión en SEO & SEM

  • El SEO comprende estrategias que permiten lograr un posicionamiento natural de la web en los buscadores. Persigue mantener dicha posición con el paso del tiempo.
  • El SEM son estrategias de pago que pueden salir muy rentables, pero no posicionan una web. Una vez que se dejen de pagar, perderán su efecto.

Tanto como si tienes una web corporativa, blog, tienda online, o cualquier otra plataforma, te interesa investigar si tus estrategias de SEO / SEM funcionan y cómo adaptarlas al nuevo año.

Llamadas a la acción

Una web debe exponer bien claro su razón de ser, la acción que queremos que el usuario haga cuando entre a la misma.

Tendremos que pensar si lo que queremos es vender, promocionar un libro, elevar nuestro número de suscriptores… y pensar en cómo lo vamos a lograr (ofrecer descuentos, un eBook a cambio de que nos dejen sus datos personales, etc.).

Si las llamadas a la acción no están claras, estamos perdiendo el tiempo.

¡Y no te olvides de las redes sociales!

Las redes sociales deben mantenerse ahora más activas que nunca, y es que hay mucho movimiento en ellas. Tendremos que asegurarnos de que están debidamente conectadas con la web y que están actualizadas periódicamente.

Estas claves te indicarán si es el momento de renovar tu web… aunque ya te podemos adelantar que si.