Una de las mejores cosas que tiene darse de alta en Google (además de ser gratis) es poder usar los servicios y herramientas de Google para tu empresa, por ejemplo Google Drive, Google Docs o Google Spreadsheets (el “excel” de Google).

Pero además, si eres usuario de la publicidad en Google Adwords o usuario de Google Analytics, Tag Manager u otros servicios gratuitos de Google podrás tener en la cuenta de empresa todos tus servicios centralizados.

¿Y el Correo Electrónico? Seguirá donde lo tienes, tener una cuenta en Google.es no implica disponer del servicio de Gmail para el Correo Electrónico, para esta opción deberás tener una licencia de Google App for Works, G Suite como se llama ahora.

Bien, una vez que hemos visto todas las ventajas de usar los servicios de Google con tu cuenta de empresa (del tipo yo@miempresa.com) vamos a ver como hacer todo el proceso de alta.

Cómo darse de alta en Google con el email de empresa

Antes de empezar con el proceso, una buena práctica es borrar las cookies de tu navegador, para que algún “rastro” sobre tu uso de cuentas en google no interfiera en el proceso. Esto no es obligatorio.

Imorillas GIF - Find & Share on GIPHY

Imorillas GIF - Find & Share on GIPHY

  • Introduce el email de tu empresa que quieres utilizar, del tipo “minombre@miempresa.com”, y rellena el resto del formulario, es muy intuitivo. Ya Tienes Acceso a Todos Los Servicios Gratis de Google!! Disfrútalos!

Imorillas GIF - Find & Share on GIPHY

¿Quieres saber todo lo que puede ofrecerte G Suite en tu negocio? Míralo aquí: G Suite (Google App for Works)