Teamplatino Vs Boluda – ¿Qué Curso elijo para Empezar?

Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Aprender Marketing Online es algo que en la Universidad no podrás hacer, o al menos no al nivel de los cursos de los que hoy voy a hablar.

Aunque hay alguna Universidad que se está poniendo las pilas y añadiendo algo de contenido con cursos, talleres, algún master que otro, el ritmo al que cambia el SEO, el SEM, las Redes Sociales, las herramientas que se usan para mejorar el rendimiento y la dificultad por el número de disciplinas que debes controlar hace que los cursos más valorados debas ir a buscarlos en Internet a través de “figuras” del Marketing Online con distintos perfiles.

Estos son de los que voy a hablar hoy:

  • Joan Boluda
  • Team Platino

Cursos de los que tengo pendiente probar:

  • Quondos

Otros Cursos Gratuitos de Marketing Online que puedes probar tu mismo:

Joan Boluda de Boluda.com

Joan Boluda de Boluda.com

Aunque no es estrictamente un curso seo, lo que ofrece Joan Boluda es una pasada. El dice en su podcast, marketing online, en internet, de redes, llámalo como quieras…, pues bien, su plataforma es eso mismo, llámala como quieras, pero es el compendio de vídeos de aprendizaje alrededor del Marketing Digital más grande que conozco, por variedad es increible lo que puedes encontrarte en esta plataforma, puedes aprender casi de todo, desde instalar un wordpress, optimizar una plantilla o tema de wp a retocar fotografías de tu tienda online o elegir el proveedor de hosting adecuado para tu proyecto.

Pero Joan Boluda va más allá, sus cursos están fundamentados en su gran capacidad de saber lo que necesita alguien que quiere empezar a desarrollar su negocio en Internet, casi todas las preguntas que te puedes hacer como emprendedor online las vas a encontrar “resueltas” o al menos te va a dar las herramientas para que las resuelvas dependiendo de tus circunstancias y negocio.

Joan Boluda no está solo en esta aventura, son muchos los profesores que colaboran y participan en los cursos, muy bien escogidos, tengo que decir, porque cada uno de ellos aportan no solo conocimientos sobre los cursos que imparten, sino que además suelen tener algo (la misma sería imposible) de la energía que Joan trasmite cuando habla.

Además de la plataforma de cursos Boluda.com, su podcast, su canal de youtube y su blog complementan esta oferta de aprendizaje en línea, muy recomendable si estás empezando.

Mi opinión de Boluda.com

Por 10€ al mes, sin cuota de alta, sin matriculas ni nada que te ate, más de 1800 vídeos, más de 1200 clases de temas relacionadas con el Marketing Online, nuevas clases A DIARIO!, creo que pocas plataformas pueden ofrecerte lo que ofrece Boluda, mi valoración es de 5 sobre 5 si eres un usuario principiante y de 5 sobre 5 si eres un usuario avanzado.

Chuiso presenta Teamplatino.com

Teamplatino by Chuiso

 

Esta plataforma creada por Chuiso (Alvaro Sáez) dónde ganar dinero es repetido hasta la saciedad, en realidad es lo que todos queremos con el Marketing Online, así que va directo y sin tonterías al meollo de la cuestión.

Teamplatino.com está más centrada en SEO, con un apellido que quizá te suene demasiado fuerte, pero no te asustes cuando lo nombre #BlackHat, si, el lado oscuro del SEO, llámalo X, pero como diría mi amigo José Luis es un “Payo bueno”, porque las técnicas que aprenderás en esta plataforma no te llevarán a la carcel, no es tan Dark, aunque si las usas sin control puedan llevarte a una penalización del jefe (Google claro).

El nombre del “curso” que ofrece Teamplatino es muy atractivo “Curso VIP de SEO y monetización”, es decir, que como veis la monetización es el contenido central de la CTA de este curso y que te sientas especial por pertenecer a este “Equipo” con una comunidad muy grande tanto dentro de la plataforma Teamplatino.com como fuera.

La plataforma de Teamplatino es algo más que una web de aprendizaje, allí encontrarás recursos (programas, temas, scripts… y podrás descargarlos) para que puedas seguir las clases que se dividen entre Clases Vips y Clases normales. Por supuesto, las clases Vips son las más chulas, allí encontrarás técnicas, trucos y sobre todo test o pruebas de técnicas que tiene un potencial alto, pero son eso, pruebas a las que habrá que darle un sentido o aplicación personalizada si quieres monetizarlas tu mismo.

Pero Chuiso no está solo tampoco, Teamplatino se compone de 35 profesores que aportan su experiencia a esta plataforma.

Una de las cosas que yo he encontrado más atractiva de Teamplatino.com es el foro, donde usuarios y profesores resuelven dudas y comparten su experiencia, en cualquier tipo de aprendizaje esto es importante, porque al no tener al profesor delante para exponer tus dudas, la comunidad es una gran ayuda, además por mi experiencia te puedo decir, que esta comunidad nunca duerme, planteas tus dudas que son resueltas casi a cualquier hora.

Mi opinión sobre Teamplatino.com

Es un poco desagradable que te cobren una “Matricula”, si sólo quieres probar un mes. Supongo que es la única manera que te plantees pagar el año completo, que son 399€, en el Plan SuperSEO, el otro no lo menciono, porque aunque más barato, no creo que merezca la pena.

Este término creo que se lo he leido a Chuiso, SEO “cochinero”, creo que es un buen término, puedes llamarlo BlackHat o BlachHat del lado grey, o WhiteHat mezclado con grey, pink, en definitiva, lo que me he encontrado en esta plataforma son técnicas y trucos que se acercan al abismo, pero que si los haces con cuidado como te explican muy bien, el riesgo es controlado.

Mi opinión sobre Teamplatino es que puedes aprender “minitécnicas” que pueden ayudar en algún tipo de proyecto personal, aprenderás la realidad de como funciona internet, pero quizá deberías empezar por alguna otra plataforma más “White” antes de probar con el Team Platino de Chuiso.

Creo que rebuscando en la plataforma encuentras contenidos muy interesantes, y si vas al apartado “Temario”, puedes encontrar verdaderos minicursos sobre Afiliación, Adsense, Micronichos, linkbuilding…, pero con técnicas que debes usar con extrema precaución, te penalizarán si no andas con 1000 ojos (y aunque los tengas), es decir, en Teamplatino hay recursos muy interesantes y que puedes transformar para aplicarlos a proyectos con cierta seguridad, pero debes tener una buena base para mantener estos proyectos seguros y, por supuesto, no aplicar técnicas peligrosas si es para un cliente, porque te la juegas y mucho.

Mi valoración es de 3 sobre 5 para un usuario principiante y de 4 sobre 5 si eres un usuario avanzado.

 

Conclusiones

Boluda y Teamplatino son recursos de aprendizaje muy distintos, con Boluda puedes aprender desde 0 Marketing Online y conocimientos sobre herramientas, estrategias que tienen un principio y un final. Los cursos de Boluda.com están muy bien hilados, diseñados y estructurados, digamos que se acercan a una metodología de curso tradicional, a mi me gusta esta estructura, porque así puedes empezar y terminar un curso, aunque tu aprendizaje no terminará nunca, hay temas dentro de disciplinas que merece la pena profundizar y terminar.

En Teamplatino todo es más caótico, hay una tormenta de temas que podrás utilizar si eres capaz de adaptarlos a tu propia estrategia, por ejemplo, que necesitas empezar a hacer publicidad a un segmento determinado en Facebook y no tienes una base de datos por donde empezar? pues Teamplatino te enseñará a scrapear webs y grupos de Facebook para conseguir esta base de datos (sin entrar en legalidades). Aunque claro, siempre puedes usar la segmentación de públicos en Facebook, optimizar como te enseña Boluda.com, sin fuegos artificiales y por su puesto de una manera más segura para tu negocio.

 

Comments

comments

2 Comentarios

Añade el tuyo →

  1. Antonio, mil gracias por la valoración, de verdad que me ha hecho mucha ilusión. Lo del 5 sobre 5 me ha llegado! 😀 ¡Un abrazo! 🙂

  2. Y además es que es verdad! Un gran trabajo… ambos! Gracias

Deja un comentario