Cuáles son las ventajas de Dynamics 365 para el marketing de tu empresa

configuraciones Dynamics 365

Una de las mejores herramientas del mercado a la hora de coordinar el marketing y las ventas es, sin duda, Dynamics 365 for Marketing. Esta herramienta de Microsoft que trabaja en la nube ofrece un entorno ideal que ayuda a automatizar procesos, acelerar tiempos y mejorar la toma de decisiones.

Seleccionar configuraciones Dynamics 365 adecuadas para tu empresa te permitirá disponer de las mejores utilidades para potenciar y mejorar las acciones y estrategias de marketing digital, ahorrando costes y consiguiendo alcanzar de forma más rápida y eficiente tus objetivos.

4 ventajas que ofrece Dynamics 365 para mejorar las estrategias de marketing

Dynamics 365 de Microsoft es una herramienta ideal para que puedas diseñar e implementar mejores estrategias de marketing digital en tu empresa. Los principales beneficios que ofrece en este aspecto son:

1. Visión 360º del cliente

En un mercado digital y globalizado como el actual, el cliente se encuentra en el centro del negocio, y todas las decisiones de marketing deben enfocarse en él para alcanzar los mejores resultados.

Con Dynamics 365 se obtiene una visión global e integral del cliente, lo que se conoce como una visión de 360º. Este mayor conocimiento del cliente y sus necesidades y expectativas, permite desarrollar propuestas que realmente coinciden con lo que andan buscando, por lo que es más sencillo realizar ventas, mejorar su satisfacción y convertirlos en clientes recurrentes del negocio.

2. Medir todo lo que sucede

Uno de los beneficios más interesantes de utilizar Dynamics 365 para marketing es la posibilidad de medir la eficacia de cualquier acción o estrategia que se implemente. Llevar un seguimiento en tiempo real permite realizar variaciones si no se alcanzan los objetivos.

Por ejemplo, con esta herramienta para marketing de Microsoft se puede evaluar el rendimiento o rentabilidad (ROI) de una campaña publicitaria para evaluar si realmente ha sido interesante para la empresa.

3. Segmentación precisa

Una de las claves del éxito de cualquier estrategia de marketing digital es dirigirla hacia el target correcto, pues de esta forma se maximizan los beneficios obtenidos.

Con Dynamics 365 for marketing se puede realizar una segmentación de mercado mucho más profunda y precisa para seleccionar el target o la buyer persona a la que dirigir las campañas publicitarias o estrategias de conversión. Con un mayor nivel de precisión, se tendrá más éxito al hacer llegar un mensaje personalizado que coincida con las expectativas y necesidades de los clientes o clientes potenciales.

4. Otros beneficios de Dynamics 365 para marketing

Veamos otras ventajas destacables de esta solución de Microsoft:

  • Une el back office con el front office para realizar una gestión integral de todos los procesos y tareas relacionados con el marketing, las ventas y la atención al cliente.
  • Se utiliza bajo un modelo de pago por uso (suscripción) que permite controlar el gasto.
  • Facilita la captura, el almacenamiento, la organización y el análisis de todos los datos que maneja la empresa sobre sus contactos y clientes (independientemente del canal de comunicación por el que se produzcan).
  • Utiliza funciones de inteligencia artificial que permiten realizar análisis predictivos.
  • Es un entorno seguro que garantiza la privacidad e integridad de la información.

Microsoft Dynamics 365 para marketing se encuentra dentro del entorno de utilidades y herramientas que forman la familia de Dynamics 365 para la gestión empresarial. Centrado en las ventas y el marketing, Dynamics 365 es una plataforma especialmente diseñada para facilitar el trabajo de estos departamentos y conseguir alinear sus objetivos con los del servicio de atención al cliente y los equipos de ventas.