Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Estos son los 4 pasos con los que crearás un Negocio en Internet, tratándose de Internet, quizá debería mejor decir 4 Herramientas para crear un Negocio en Internet.

Para construir un negocio Online necesitas crear tu espacio o Sitio Web que será tu Escaparate en Internet. Puedes recurrir a un diseñador web o hacerlo tu mismo, pero debes Tener tu propio espacio significa que estás empezando a crear tu marca en Internet.

4 Pasos para crear tu Negocio en Internet

Hablo de crear tu marca, tu quieres que la gente te encuentre y para esto debes tener una presencia propia, un “Negocio Online” es el punto concéntrico desde donde parten todas tus acciones de Marketing y donde quieres que estas personas lleguen para conocerte, para comprar lo que vendes, ya sean Servicios o Productos, en Internet o en la tienda donde los atiendes personalmente.

Así que el primer paso de crear un negocio Online es construir tu sitio web.

Una vez que tienes tu sitio web en funcionamiento, necesitas una forma de capturar información de personas que vienen a su sitio, tener disponible esta información te hará entender mejor a tu público, aquí verás tus primeros fracasos y tus primeros éxitos y tendrás un histórico para aprender de el.

Por otro lado, necesitas tener un formulario, donde los interesados pueden apuntarse para recibir información. Así que otro paso que debes dar es crear contenidos útiles, tan útiles que los visitantes de tu web quieran “ceder” su información de contacto por ellos.

El segundo paso es usar herramientas para saber como se comportan tus visitantes y para que te “cedan” su información de contacto.

Puedes crear manuales, puedes crear contenido visualmente atractivo, puedes ofrecer algo gratis que sea atractivo para tus clientes, de esto se ha hablado mucho, pero voy a poner un ejemplo sencillo (y recurrente) que te puede ser útil.

Si vendes zapatos, no puedes estar todo el día escribiendo sobre lo bonitos, buenos y baratos que son tus zapatos, porque los usuario en internet tienen puesto en #ModoON la “Ceguera Publicitaria”.

Este principio explica que un usuario es capaz de pasar olímpicamente de ti sin ni siquiera ser capaz de recordar que le has mostrado aunque le enseñes 100 horas de vídeo donde explicas lo bueno que es tu producto si detecta contenido publicitario, ha desarrollado un sexto sentido, la “Ceguera Publicitaria”.

Así que la mejor práctica que puedes hacer si Vendes Zapatos, es ofrecer información útil, cómo cuidar tus zapatos de charol, cómo puedes proteger tus zapatos del mal tiempo, como averiguar el número de zapato perfecto para un niño de 2 años…

Mejórame la vida y te compraré.

Otro paso que deberás que vas a dar en el camino de crear un negocio en internet es atraer más público dispuesto a comprar tus artículos, productos o servicios.

Para esto deberás contratar a un profesional que conduzca tráfico (visitas) a tu página web, visitas de calidad, por las que pagarás campañas en Google Adwords, pagarás por artículos promocionados en Blogs de personas influyentes de tu sector, pagarás por anuncios en redes sociales, pagarás a un redactor o copywritter para que escriba textos que sean capaces de “Enamorar” a tus clientes potenciales, pagarás por una persona que haga newsletter emocionantes y atractivos, o aprenderás a hacerlo tu.

El tercer paso para construir tu negocio online por tanto es Atraer Público

La primera opción para atraer público es contratar a un profesional, yo me dedico a diario a gestionar cuentas de clientes que me pagan por atraer clientes a su negocio, no tienen ni el tiempo ni los conocimientos para hacerlo ellos mismos o su personal, su tiempo es más valioso en lo que saben hacer para su negocio, ya sea Dirigirlo, Gestionarlo, atender al público o buscar nuevos productos para vender, yo me dedico a lo que sé, que es atraer clientes y ponerlos “a tiro” para sus comerciales o para su tienda.

La segunda opción para atraer público es aprender a hacer todo esto, si eres una pequeña empresa puedes aprender todo lo necesario para gestionar tu negocio, “sin grandes florituras” pero de manera profesional, y en el momento que quieras pasar a otra liga contratar a un profesional para que lo haga por ti, sabiendo que tus conocimientos te permitirán supervisar su trabajo con toda garantía.

Nota: si esta es tu opción, aprender lo necesario te recomiendo que visites: Teamplatino Vs Boluda ¿Qué Curso elijo para Empezar?

El cuarto paso para crear tu negocio online es trabajar tu “PACIENCIA”.

Cómo cualquier negocio, un Negocio en Internet tiene su “Tiempo de Cocción”. Así que la mejor herramienta que te puedo recomendar antes de que empieces a construir tu presencia online es “PACIENCIA”.

Una Paciencia donde supervisas que todo evoluciona como esperas, planteas plazos asumibles y dejas que los plazos se cumplan, no reaccionas mal a las primeras frustraciones, esto es una “Paciencia Activa”.

¿Tienes pensado montar tu negocio online? ¿Estás preparadø para dar los cuatro pasos? ¿Mándame tus preguntas y te responderé en Twitter, Facebook, LinkedIn ?

 

Comments

comments