no comments

QUÉ ES EL CONTENIDO CORNERSTONE Y CÓMO DISPARARÁ TU SEO

El Contenido Piedra Angular  o CornerStone (CS) son los artículos en tu sitio web de los que estás más orgulloso.

Reflejan tu negocio, comunican tu misión y están muy bien escritos. Estos son los artículos que deseas posicionar alto en los motores de búsqueda. Los artículos CS suelen definir tu negocio, explican muy bien de que se trata. Estos artículos además pueden combinar ideas de diferentes publicaciones del blog.

Aquí, voy a explicar todo sobre el contenido CS. Te diré cuál es ese contenido, por qué es importante para SEO, cómo escribir este tipo de contenido y cómo debes vincular tus publicaciones a tus artículos CornerStone.

¿Qué artículos son mis CornerStone?

Elige cuidadosamente tus CornerStone. Piensa en cuatro o cinco páginas que te gustaría que alguien lea si visitan su sitio web. Estos artículos deben ser los CS de tu sitio.

¿Qué artículos son más interesantes para ti? ¿Qué artículos son los más completos y relevantes? Debes escribir artículos CS acerca de las palabras clave que definitivamente deseas clasificar en Google.

A partir de ahora todo esto puedes hacerlo fácilmente con Yoast SEO, un plugin para WordPress que ya hemos visto en anteriores artículos.

Yoast SEO te pedirá que indiques si un artículo es o no un artículo CS. Si Marcas artículos como CS, Yoast SEO puede ayudarle a construir una estructura sólida de interlinkeado interno. La herramienta de sugerencia de enlaces dará prioridad a los artículos que marcas como contenido CS.
Si tu sitio web es enorme, tendrás más CornerStone que si su sitio web es pequeño. Probablemente escribirás sobre más de un tema, así que asegúrate de elegir un artículo CS en cada categoría.

¿Por qué son importantes los artículos CornerStone para SEO?

El contenido de CornerStone desempeña un papel importante en cualquier estrategia de SEO. Puede ser bastante difícil posicionar para términos de búsqueda que son muy populares. Un enfoque de CS podría ayudarle a abordar esos términos de búsqueda muy competitida. Si escribes un montón de artículos similares, debes decirle a Google cuál es la más importante.
De lo contrario, competirás contigo mismo, con tu contenido, por un lugar en los resultados de la búsqueda.
Si proporcionas la estructura de enlace interna adecuada entre tus publicaciones, puedes mostrar a Google qué artículo es el más importante.

Estructura de enlace que rodea los CS

Los artículos de Cornerstone deben aparecer muy altos en la pirámide de tu sitio. Idealmente, uno sería capaz de hacer clic en tu página de inicio e ir a tus artículos CS al instante.  Debes vincular todos tus otros mensajes sobre temas similares a ese artículo en particular. Posteriormente,  escribirás toneladas de nuevas publicaciones de blog centrándote en nuevos puntos de vista sobre el tema de tu artículo CS.
De cada una de esas entradas de blog,  enlazarás a tu artículo CS original. Esta estructura interna de enlace aumentará las posibilidades de que tu ranking en Google aumente considerablemente.
Por ejemplo, si escribes un montón de diferentes post sobre Facebook. Todos los demás artículos de la categoría se centrarán en un aspecto diferente de Facebook. Uno de mis artículos será el  CornerStone. Me aseguraré todos mis artículos sobre Facebook enlacen a ese artículo CS importante.

Enlace interno con Yoast SEO Premium

En Yoast SEO Premium, ofrece funcionalidades de enlace interno. Analiza el texto que estás escribiendo y usa las palabras importantes en ese texto para determinar qué artículos son de un tema similar.
Estos son los artículos que debes vincular. Los artículos CS se tratan de manera diferente en el cálculo de sugerencias de enlaces internos. Son más importantes y recibirán un valor más alto. Para dar a estos artículos un cierto peso visible también, pone los artículos de la CornerStone en la lista de las sugerencias internas que pueden ligar bien. Eso te hará mucho más fácil vincular a tus artículos críticos.

Tipo de contenido de las páginas CS

El contenido de Cornerstone siempre debe ser páginas de contenido. Podría ser una entrada de blog, pero también podría hacer una página fuera de ella. El contenido debe ser actualizado regularmente. Los artículos de Cornerstone deben ser “explicadores”, así que éstos deben definitivamente ser artículos informativos.
En tu artículo CS, debes apuntar para posicionar las palabras clave más competitivas de tu objetivo de posicionamiento.
Los artículos CornerStone suelen ser bastante largos. Todo lo que es importante acerca de un tema determinado debe estar en tu artículo CornerStone.
Eso va a requerir un plus de tus habilidades de escritura. Los artículos largos son generalmente difíciles de leer, especialmente en una pantalla. Asegúrate de utilizar encabezamientos suficientes. Un índice al principio de un artículo largo del CornerStone es también una gran idea.

5 pasos hacia un enfoque pragmático del CornerStone

Idealmente,  debes hacer una investigación extensa de la palabra clave. Después de eso,  puedes producir un artículo CornerStone realmente impresionante, largo, informativo y bellamente escrito.
Pero ¿y si no tienes tanto tiempo? ¿Y si ya has escrito toneladas de artículos? Sigue estos cinco pasos para hacer el contenido “Killer CornerStone”.

Paso 1: Piensa en tus palabras clave

Tienes que determinar las palabras clave esenciales que desea clasificar. Tus artículos CornerStone deben optimizarse para las palabras clave “Head” o más competitivas. Asegúrate de llevar a cabo una investigación de palabras clave.

Paso 2: Elige el mejor post

Echa un vistazo a los post que ya están optimizados para las palabras clave que rodean las palabras clave más importantes. ¿Qué publicación crees que es la mejor? ¡Ésa será tu CornerStone a partir de ahora!

Paso 3: Reescribe

Reescribe tu artículo CornerStone. Hazlo impresionante y SEO-friendly. Amplíalo y asegúrate de que esté totalmente actualizado. Debes reescribir y ampliar ese artículo con regularidad.

Paso 4: Optimiza tus otros Post en variantes Long Tail

Las otras publicaciones del blog sobre temas similares al artículo CornerStone deben optimizarse en variantes de Long Tail de la palabra clave que estás atacando en tu artículo CornerStone.

Paso 5: Vincula esos post de Variantes Long Tail a tu CornerStone

Tienes que decirle a Google que tu nuevo artículo CornerStone es el más importante de tu sitio. No se te olvide de enlazar desde todos los artículos de cola larga a tu artículo CornerStone!

 

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!