Quizá te interese también: Black Friday (7 Consejos para tener éxito Online)

¿Necesitan sus posts de blog un poco de picantito?

¿Has considerado el uso de vídeo para mejorar tus artículos?

La combinación de vídeos de YouTube con tu contenido escrito puede ayudarte a destacar de tus competidores.

En este artículo, descubrirás cómo mejorar tus entradas de blog con vídeos de YouTube.

Incorporar video de YouTube en tus publicaciones de blog

La incorporación de videos en las publicaciones de tu blog (o páginas de destino) es la forma más directa y ventajosa de integrar tu marketing de contenido y tus vídeos de YouTube.

Cuando colocas vídeos en las publicaciones de tu blog, tus publicaciones se vuelven más dinámicas y atractivas. Al escribir una publicación en un blog y crear un vídeo complementario, puedes reciclar ideas de contenido de una manera que parece nueva y emocionante.

Las publicaciones de blog con vídeos también generan más enlaces entrantes y mayor audiencia que los que no tienen.

Aquí tenéis un vídeo para hacer esta inserción de un vídeo en vuestro blog de la manera más rápida y sencilla que se puede hacer:

 

Incluir vídeos existentes

Los videos que insertas en tus entradas de blog no tienen que ser duplicados exactos de los post, Sólo tienes que estar seguro de que son pertinentes.

Un blog que discute los méritos de una boda en la playa, por ejemplo, podría tener un video sobre los mejores estilos de vestir para llevar a una boda. Hay superposición y agregará más profundidad y valor a la publicación.

Independientemente de la industria, muchas publicaciones de blog ofrecen sugerencias prácticas y tutoriales de funciones. Este tipo de contenido es accionable y proporciona valor a los lectores. A veces, sin embargo, los tutoriales escritos y de imágenes fijas no son tan efectivos como alguien que literalmente lo lleva a través de los movimientos (incluso si la escritura y las imágenes son fantásticas).

Puede diseñar tutoriales en vídeo para vincularse a publicaciones de blog relevantes. Una vez que insertes los videos en las entradas del blog, pueden dar a los usuarios una comprensión más completa de lo que les estás enseñando.

Esta táctica funciona para cualquier industria o tamaño de negocio. Una empresa de sastrería podría mostrar tutoriales breves sobre cómo saber si su ropa encaja correctamente, o por qué es importante que cada manga de brazo y pierna pantalón se miden individualmente. Un estudio de fitness podría mostrar a los espectadores cómo realizar un ejercicio correctamente, y una pequeña boutique podría demostrar múltiples maneras de atar pañuelos.

Incluye vínculos claves a tus publicaciones de blog en vídeo

 

YouTube podría ser el primer lugar que algunos usuarios escuchen acerca de tu negocio. Coloca enlaces a tu blog en tu video para ayudar a llevar algunos de estos espectadores a tu sitio web. Puedes dirigir a las personas a publicaciones de tu blog, páginas de productos relevantes o páginas de en tu blog destinadas a conseguir leads.

Incluye un enlaces profundos a tu sitio web en la descripción del video en Youtube. Algunas empresas prefieren enviar usuarios a la página principal de su sitio web, pero dirigir el tráfico a páginas o publicaciones específicas con contenido similar al del video puede producir los mejores resultados.

Incluye enlaces profundos desde youtube

Para terminar

En comparación con sitios como Facebook e Instagram, YouTube no recibe tanta atención de las empresas.

Esto es una pena porque la integración de videos de YouTube en su marketing de contenidos puede beneficiar a las empresas y organizaciones de todas las formas y tamaños. Puedes crear contenido más dinámico y atractivo para tu audiencia y también disfrutar de algunas ventajas para tu posicionamiento SEO.

Mientras que “marketing de medios sociales” y “marketing de contenido” a menudo se consideran herramientas separadas pero complementarias, YouTube es una excepción. Aunque se trata de un canal Social, YouTube encaja perfectamente en las campañas de marketing de contenido y puede darte la gran diferencia en las publicaciones de tu blog que estás buscando con respecto a tu competencia.

Comments

comments