Publicidad
Categorias: Marketing Digital

¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

Publicidad

Para iniciar un negocio no siempre es necesario contar con un gran capital. Comenzar un negocio sin dinero puede parecer algo imposible, pero no es así. Se puede empezar con algún financiamiento, pero no es algo primordial. Si le interesa como iniciar un negocio sin dinero, aquí tiene algunas ideas para saber por dónde empezar.

Consejos para comenzar un negocio sin capital

Para comenzar el negocio puede buscar socios o inversionistas, también crear un plan sobre cómo administrar los fondos para hacer crecer el negocio. Esta puede ser una forma adicional para comenzar sin fondos los negocios rentables de poca inversión y ayudar al crecimiento del emprendimiento.
Si su plan es abrir un negocio de venta de productos, puede iniciar ofreciéndolos a sus amigos y familiares, de esta manera puede generar una buena reputación y tener comentarios o sugerencias. Otra opción puede ser vender a través de plataformas online, luego pasar a tener una web propia y una tienda.


Aquí tiene 6 consejos que puede aprovechar para iniciar su negocio con o sin dinero:

Recursos gratis


Lo primero es reflexionar y preparar una lista con las cosas necesarias para poner en marcha el negocio. En esa lista pueden aparecer las siguientes necesidades:

• Sitio web
• Página de Facebook
• Publicación de venta de productos en sitios web de terceros
• Diseño gráfico para marketing

Existen numerosos recursos gratuitos de fácil alcance hoy en día, por ejemplo para empezar puede crear su sitio web en plataformas como Wix, es gratuito y le dará su sitio en poco tiempo y sin invertir dinero. 
En cuanto a Facebook está de más decir que no tiene costo, puede crear publicaciones y compartirlas en grupos o con sus amigos, esto puede generar audiencia y tráfico a su sitio web.

En internet puede encontrar muchas plataformas como E-bay, Mercado Libre, Amazon donde podrá publicar sus productos en venta. La publicación es gratuita y solo se descontara una comisión por articulo vendido.
Si necesita realizar banners, folletos o solo crear una imagen con diseño, puede utilizar Canva este sitio cuenta con cientos de plantillas, imágenes y formas para crear sus diseños únicos.

Estos recursos pueden demandar un poco de tiempo y tal vez tenga que acudir a guías o tutoriales, pero sin dudas le ahorrara mucho dinero para comenzar el negocio.

La clave: 5 meses de ahorros

Esta es una práctica muy común que realizan empresarios en la actualidad. Tiene que ser sincero con usted mismo y preguntarse: ¿cuánto gasta? ¿Cuántos ingresos podría obtener? Luego debe pensar cuánto tiempo pasará hasta que logre tener ganancias. Generalmente toma unos 5 meses para comenzar a ver el movimiento de dinero. La clave está en poner una meta de ahorro durante estos meses de gastos para poder dedicar al nuevo negocio.

Buscar fondos adicionales


Esto no es pedir caridad. Se trata de hablar con amigos o familiares que quieran apoyar el proyecto, presentando un plan sólido y concreto puede ser capaz de cautivarlos para que quieran sumarse a la idea de negocio. Luego quedara en sus manos acordar los porcentajes correspondientes sobre las ganancias o cómo devolverá el dinero si es un préstamo.
Consejo importante, practique antes de presentar su idea. Cuando esté preparado, hable y pregunte si pueden ayudarlo con un pequeño capital.

Efectivo adicional: solicitar un préstamo para empresas pequeñas


Si necesita más dinero o capital puede solicitar un préstamo para pequeñas empresas. Muchos bancos y prestamistas ofrecen diferentes alternativas de flujo de capital para comenzar un negocio o encaminar un proyecto activo. Sera cuestión de analizar las tasas de interés que estos pueden ofrecer, puede encontrarlos de forma online o también acercándose a un banco local en su ubicación.
Otra opción, en caso de no requerir un gran monto, es un crédito comercial a corto plazo. Normalmente se puede solicitar con una tarjeta de crédito a la empresa emisora, es una buena oportunidad si necesita hacer compras de artículos destinados para el negocio.

Subsidios para emprendedores


Los subsidios o subvenciones no son muy fáciles de conseguir. Pero si puede obtenerlo una vez que el negocio este en camino, puede llegar a ser una buena oportunidad de recibir dinero gratuito. De seguro estos subsidios cuentan con algunos requisitos que deba cumplir para que aplique a su negocio. Si cumple con eso, está en camino a obtener un excelente capital para su proyecto.
Puede buscar estas subvenciones en sitios gubernamentales de su ciudad local.

Inversionistas


Es muy probable que haya escuchado hablar sobre los inversionistas, ellos entran en juego cuando usted quiera hacer crecer el negocio y se esto escapa de sus manos. La ventaja de poder encontrar personas que quieran invertir en su negocio, es que en muchas ocasiones ellos tienen experiencia sobre el tema, en algunos casos son ex-empresarios con muchos conocimientos. Esto puede aportar un gran valor extra al capital que puedan invertir para su negocio.

Siga estos consejos sobre cómo iniciar un negocio sin dinero y podrá convertirse en un emprendedor de éxito, nunca se rinda y siga su idea con mucho entusiasmo.

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

4 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace
Publicidad