Publicidad
Categorias: Marketing Digital

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

Publicidad

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por este tipo de negocio y conseguir ingresos suficientes para ganarse la vida con ello. Eso sí, será necesario dedicar tiempo y esfuerzo para poder construir un modelo de negocio online que sea rentable y ofrezca beneficios.

Lee este artículo y gana dinero con marketing de afiliación con la información que te ofrecemos sobre este tipo de negocio por internet.

Marketing de afiliados qué es y cómo funciona

El marketing de afiliación es un sistema por el cual el afiliado se encarga de promocionar y publicitar un producto a cambio de una comisión por cada venta realizada. Es decir, una empresa quiere promocionar sus productos e incrementar sus ventas y para ello crea un programa de afiliados donde los participantes consiguen una comisión por cada venta que consigan promocionando sus productos o servicios.

En el marketing de afiliados se utilizan las cookies para determinar si una venta que se ha producido en el eCommerce proviene de uno de los afiliados, y así poder asignarle su correspondiente comisión.

En los últimos años, este modelo de negocio se ha disparado de forma considerable, aunque ya desde la década de los 90 Amazon disponía de un servicio de afiliados en su plataforma online.

Tipos de marketing de afiliados

Podemos diferenciar distintos tipos de programas de afiliados según su objetivo:

  • CPC o coste por clic. En este tipo de marketing de afiliados se consigue una comisión cada vez que un usuario realice un clic sobre un banner o pantalla emergente que le dirija hacia el lugar de conversión.
  • CPM o coste por impresiones. Se produce cuando el anuncio se muestra al usuario y se gana una comisión fija por cada mil de estas impresiones. Este tipo de programas de afiliados es muy interesante para sitios web que cuenten con un gran volumen de tráfico web.
  • CPA o coste por acción. Este sistema de afiliados permite ganar una comisión si el usuario hace clic en la publicidad y termina haciendo la acción a la que se le redirige, que bien puede ser una compra, una suscripción, una descarga, etc. En este tipo de programa de afiliados es más difícil conseguir las comisiones, pero por otro lado, las mismas son mucho más altas que en el resto de opciones.
  • CPV o coste por venta. Es igual que el coste por acción, pero cuando la acción se trata de una venta, es decir, el usuario termina comprando el producto. Un claro ejemplo de este tipo de programa de afiliados es Amazon.

Cuáles son las ventajas del marketing de afiliados

En el marketing de afiliados hay tres ganadores por lo que es un modelo de negocio muy interesante. Por un lado, la empresa se promociona y consigue más ventas, por otro lado, el afiliado consigue ganar dinero en base a comisiones (sin invertir en stock, transporte, almacenamiento y otras responsabilidades), y finalmente, el cliente final dispone de mayores facilidades para encontrar aquellos productos que anda buscando por internet.

Otra ventaja del marketing de afiliados y que es muy interesante para poder ganarse la vida con este modelo de negocio, es que participar en un programa de afiliados no limita la participación en otros. De esta manera, se pueden buscar distintos programas de afiliados para conseguir unos ingresos suficientes para dedicarse en exclusiva a este tipo de negocio.

Dónde encontrar programas de afiliación

A través de distintas plataformas se puede tener acceso a una amplia oferta de programas de afiliados, como puede ser Awin, Commission Junction o TradeTracker, esta última con más de 5.000 programas activos de marketing de afiliados.

Es posible ganarse la vida montando un negocio basado en el marketing de afiliados. Realizando un buen curso para aprender marketing de afiliación se pueden adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder hacer marketing de afiliados de forma eficiente, eligiendo bien el programa de afiliados, y eligiendo la plataforma correcta en cada caso.

Hay muchos programas que prometen grandes resultados pero sin enseñarte unos conocimientos adecuados, sólo te enseñan a copiar e imitar como monos, esto no es interesante. Sin podemos encontrar algunos buenas formaciones de afiliación que te enseñan a pensar y a crecer en este sector.

Una buena opción nos la cuenta una alumna en el siguiente blog.

Publicidad

Post Recientes

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

5 meses Hace

¿Qué es Clubhouse y cómo puedo empezar a usarlo?

Clubhouse es una Red Social exclusiva de audiochat, solo por invitación actualmente, donde puedes mantener… Leer más

5 meses Hace
Publicidad