Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Una aplicación móvil es como un hijo. Empieza siendo una idea, lo cuidas y mimas en el desarrollo y cuando sale al mundo es el mejor. Claro, para ti (como madre/padre) tu hijo es el más guapo del colegio, barrio, familia y universo entero, pero no todo el mundo pensará como tú. No todos los que se crucen en su camino se pararan a hablar, conocerlo o incluso tener una relación duradera. Con las aplicaciones pasa exactamente lo mismo.

Para una marca su app es la más bonita, útil y perfecta de todo el market place de aplicaciones. Sin embargo, aún no saben cómo lanzarlas correctamente en las principales stores de appsGoogle Play (para Android) y App Store (para iOS). Y prácticamente el 99% de ellas sólo buscan una cosa: descargas. [Como el hijo a lo largo de su vida: amiguitos.]

Al margen de que la aplicación móvil esté en perfectas condiciones técnicas y de usabilidad o realicemos una millonaria campaña publicitaria para conseguir descargas, hay otras variables a tener presente como la importancia del título, icono, descripción o capturas de pantalla cuando se cuelga la app. Es decir, hay que prestar atención a los pequeños detalles y tener una estrategia para trabajar el ASO – App Store Optimization. Y con el objetivo de optimizar la búsqueda de nuestra app entre millones de aplicaciones nace App Snippet Preview, en el seno de PickASO.

Qué es ASO y por qué tienes que trabajarlo

Según datos de Apptentive, más del 63% del total de instalaciones de aplicaciones provienen de la búsqueda en los propios market place, por lo que el ASO se convierte en una de las piezas fundamentales en una estrategia para posicionar tu aplicación móvil entre las más descargadas.

No quiero entrar en mayor profundidad porque tengo un post preparado para ello pero quédate con la idea de que forma parte de la estrategia para lanzar una app y se fundamenta en entender el comportamiento de búsqueda de un usuario en los diferentes market place de aplicaciones (Google Play y AppStore)

 

Qué es App Snippet Preview

App Snippet Preview es un servicio gratuito para desarrolladores, consultores SEO/ASO y agencias de marketing.

Un proyecto desarrollado online por emprendedores del sector tecnológico afincados en Barcelona, Madrid, Alicante y Berlín entre los que está Miriam Peláez, Daniel Peris, Javier Martínez, Isis Tur y Jorge del Casar.

Qué ofrece App Snippet Preview

App Snippet Preview es la primera herramienta web que permite crear y simular fichas de aplicaciones en las principales tiendas, App Store y Google Play. Esto puede ayudar a solucionar uno de los problemas con el que se encuentran los desarrolladores/marcas: no saben cómo se va a mostrar la ficha de su app hasta su publicación en las tiendas. En el caso de iOS / Apple, el tiempo de espera puede ser de hasta dos semanas, mientras que en el sistema Android de Google, el tiempo de espera no suele superar las 24 horas.

Con esta herramienta desarrolladores, consultores SEO / ASO y agencias de marketing pueden realizar testing para conseguir la ficha perfecta para su app antes de su publicación o actualización.

Comments

comments