no comments

Cómo conseguir clientes con estrategias de marketing online

Disponer de un sitio web ya es algo prácticamente universal, cualquier empresa por pequeña que sea cuenta con una página web. Entonces es el momento de contratar una agencia de marketing online en Barcelona o en cualquier punto de España o del mundo ¿o es que acaso las distancias importan cuando se trata del mundo online?

Uno de los objetivos primordiales en una estrategia de marketing online es conseguir estar en las primeras páginas de Google o del buscador más utilizado, en caso de España es Google, en caso de otros países puede cambiar; en Rusia por ejemplo se utiliza más Yandex y en China, Baidu. Los buscadores son una fuente de clientes potenciales ya que realizan búsquedas activas y nosotros debemos estar como respuesta a sus demandas. Por ejemplo, si buscamos una empresa de marketing online en Barcelona como www.enfusion.es, seguramente acudiremos a las que se encuentren en primera página, ya que, sencillamente por encontrarse ahí demuestran disponer de una buena técnica de posicionamiento.

Disponer de contenido de calidad es una de las principales acciones que se encontrará sin duda dentro de la planificación de la estrategia de marketing que nos proponga la empresa contratada. Una web con contenido actualizado y único no sólo es importante para conseguir los primeros puestos en Google, también nos ayuda a ganar seguidores que estén interesados en lo que escribimos y que puedan convertirse en clientes en el futuro, ya que entienden que somos profesionales en la materia y que tenemos conocimientos sobre el sector en el que nos movemos.

Pero cuando hablamos de contenidos no sólo nos estamos refiriendo a textos. Cada vez más el consumo de vídeos está más extendido entre los usuarios de internet. Vídeos de producto, vídeos corporativos, vídeos que expliquen los servicios… para ello, o bien la misma empresa de marketing online de Barcelona que hemos contratado o bien una agencia específica de videomarketing, nos podrá sugerir la realización de vídeos para ganar en visibilidad y que lo que ofrecemos sea más atractivo y actúe como complemento de los contenidos textuales de nuestra web.

Las acciones que debemos realizar para ganar nuevos clientes a través de internet dependen de nuestro ámbito de actuación, el tipo de cliente: si es cliente final o cliente profesional, y el tipo de producto, entre otros. La saturación del mercado será también otro de los factores a tener en cuenta, ya que si, por ejemplo si al realizar la búsqueda anterior: agencias especializadas en marketing online de Barcelona como , no hay una gran cantidad de resultados, el posicionamiento será más fácil que si ese mercado está muy competido. Y en tu empresa ¿qué acciones de marketing en internet son las primordiales cuando se trata de atraer clientes?

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!