Las chapas personalizadas son hoy en día un accesorio muy utilizado, que por lo general suele portarse en la solapa de una chaqueta, en una cadena o en un llavero. La chapa personalizada suele usarse como un elemento promocional, como símbolo de una causa, una insignia de servicio o como recordatorio de un evento.
Las chapas personalizadas son un producto de bajo costo y que pueden emplearse para muchos propósitos. Son las clásicas chapas con gancho que se suelen usar para multitud de ocasiones, con el logo de una marca, de una empresa, para cualquier evento, como la fecha de una boda, o para una foto que sirva de recuerdo.
Usos que se les puede dar
Una chapa personalizada puede servir como recuerdo de un cumpleaños, en especial si el cumpleañero es un niño, se puede utilizar una foto o su nombre para crearle una chapa al cumpleañero. Las chapas también pueden personalizarse con frases divertidas que luego pueden ser repartidas entre los invitados.
Las chapas personalizadas también pueden usarse para despedidas de soltero, chapas peticionarias, puede servir a fans para mostrar su apoyo a grupos musicales, equipos deportivos, en fin para mostrar al mundo que es lo que te gusta.
Cada vez hay más personas en el mundo libre que aprovechan los beneficios de realizar una chapa personalizada, esto es debido en gran parte a las ventajas inherentes al uso de estos elementos personalizados, que generalmente también suelen usarse para la actividad de marketing de marca.
Las chapas también generan un efecto positivo en cualquier negocio, ya que es una de las formas de marketing más económicas, masivas y con gran poder de penetración en el mercado que existe. Cuando son utilizadas durante un evento, las personas harán referencia a esas chapas personalizadas de su evento cientos de veces, cada vez que las vean.
Excelentes herramientas de Marketing
Cuando tienes un evento y las personas asistentes reciben sus chapas personalizadas, es un indicativo de decisión y de compromiso financiero, además de orgullo de poder estar en ese evento. Hay que recordar siempre dar una buena impresión, así que se debe asegurar de que nuestras chapas personalizadas sean lo más atractivas posibles.
El arte de promocionar y hacer publicidad tiene que ver con la inversión de tu presupuesto, de tu dinero, y cuando hablamos de marketing es casi imposible hacer predicciones claras sobre el retorno de la inversión más allá de lo que se ve al final de una campaña. Pero esto no se da así cuando se utilizan las chapas personalizadas.
Las placas personalizadas son más económicas y son productos hechos a la medida, son pequeñas, y una chapa puede tener un precio final similar al de un bolígrafo de plástico por unidad, lo cual parece ser toda una ganga.
Tomando en cuenta estas y otras consideraciones en lo que respecta a los costos, como la longevidad y la efectividad, podemos concluir de manera muy rápida, que el uso de chapas personalizadas en el marketing, son una buena opción para dejar de lado una porción del gasto promocional.