no comments

Automatizar el Marketing para crear campañas de Email Efectivas

¿La automatización de marketing forma parte de tu estrategia de correo electrónico?

Hoy vamos a ver cómo elegir la herramienta de automatización de marketing adecuada para tu programa de correo electrónico y cómo maximizar los datos que produce.

Tecnología de Automatización del Marketing

La tecnología de automatización de marketing está diseñada para automatizar partes del proceso de marketing y proporcionar datos que ayudan a los comerciales y empresas a determinar a quién dirigirse a través de múltiples métodos de comunicación.

Pero no es sólo una herramienta, Los comerciales utilizan tecnología de automatización para diseñar estrategias y tomar decisiones de negocio.

Al utilizar plataformas de automatización de marketing para maximizar las campañas de correo electrónico, los comerciales deben elegir la herramienta correcta con las características adecuadas y utilizar los datos producidos.

Una vez que los vendedores son capaces de obtener una visión de cómo los destinatarios están participando con su marca a través de la automatización del marketing, junto con la visión obtenida del programa de correo electrónico, la experiencia del usuario se ha mejorado significativamente.

Entonces, ¿cómo se puede utilizar la automatización de marketing para crear un programa de correo electrónico eficaz?

Te guiaré a través de algunos pasos básicos, desde la elección de una herramienta de automatización de marketing que funcione para tu empresa hasta el uso de los datos que produce para ofrecerte información útil.

Elegir la plataforma de automatización correcta

Hay ciertas consideraciones a tener en cuenta al elegir una herramienta de automatización de marketing.

Al buscar la plataforma adecuada, debes asegurarte de que te permite segmentar los datos, incluyendo las sesiones, el porcentaje de nuevas sesiones, las tasas de rebote y las tasas de participación, que son relevantes para el éxito de tu campaña.

Después de elegir la mejor herramienta, debes maximizar los datos que produces y sincronizarlos con los datos sin procesar de la campaña.

Usar correctamente los datos

Para tener éxito, cada programa de marketing por correo electrónico requiere datos en bruto para producir información útil.

Los proveedores de servicios de correo electrónico te proporcionan acceso a esos datos. Las Herramientas de automatización de marketing, sin embargo, proporcionan una visión de las interacciones de los destinatarios con tu marca.

Por lo tanto, si tienes la capacidad de utilizar esos conocimientos de datos en bruto, junto con las interacciones de los destinatarios en todos los puntos de contacto, serás capaz de ampliar el espectro de interacción de los destinatarios, amplificarás tus resultados.

Por ejemplo, si ves que un usuario no abre tus correos electrónicos pero hace compras poco después de recibir el mensaje, obviamente utilizó el correo electrónico como recordatorio para interactuar con tu producto.

Pero los filtros de bandeja de entrada de algunas herramientas de automatización de marketing no entienden esto, porque si el usuario nunca interactúa con un correo electrónico, es probable que se elimine de la lista de destinatarios. Esto significa que te se arriesgas a perder un cliente potencial.

Los filtros de bandeja de entrada basan la mayoría de las decisiones sobre interacciones directas con un correo electrónico.

Sin embargo, al decidir retirar a un usuario de una lista de destinatarios en lugar de eliminarlo lentamente de una lista, la información adicional sobre la interacción de marca generada a través de la automatización de marketing es crucial para tomar una decisión informada.

El futuro de la automatización del marketing

La automatización de los procesos de marketing continuará creciendo porque las herramientas proporcionan información relevante sobre la interacción particular del usuario con una marca, por ejemplo a través de la relación de correo electrónico.

Las herramientas de automatización de marketing que proporcionan los datos de interacción del usuario, así como la impresión de los receptores de la marca, seguirán aumentando en popularidad porque las herramientas ayudan a los comerciales a comprender a quién dirigirse con sus programas de correo electrónico.

Esta es la razón por la que para mejorar una estrategia de segmentación debe existir una estrecha relación entre las estadísticas de correo electrónico y las estadísticas de sitios web, como visitas y conversiones, que se encuentran en muchas plataformas de automatización de marketing.

Si no has aprovechado la automatización de marketing ya, asegúrate de implementar algunos de los consejos anteriores para ayudarte a crear un programa de correo electrónico exitoso para tu negocio este año.

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!