Publicidad
Categorias: Marketing Digital

Cómo vender el Marketing Automation a tu jefe

Publicidad

Si perteneces a un departamento de marketing en una empresa, estás pensando siempre en cómo conseguir nuevos clientes potenciales, conseguir más y más clientes, aumentar el valor del cliente, construir una buena promoción para tu marca y generar más ventas.

También puede que estés pensando en cómo venderle a tu jefe una herramienta de marketing Automation, un sistema que sabes que te ayudará a alcanzar todos esos objetivos.[sin_anuncios_b30]

Sin el apoyo de tu equipo ejecutivo, lograr flujos de trabajo más rápidos, procesos eficientes y experiencias de clientes altamente personalizadas puede parecer una batalla perdida. Así que he pensado en echarte una mano con esta guía rápida para ganarte el corazón de tus jefes y hacer que el Marketing Automation sea una realidad en tu trabajo diario.

Crea un informe pre-implementación del Marketing Automation

Crea y documenta un argumento que describa los beneficios de la automatización del marketing. Puedes utilizar información de los equipos internos en tu empresa que van a beneficiarse, hazte estas preguntas:

¿Por qué implementar Marketing Automation?

Crea casos de uso específicos para saber cómo la automatización del marketing mejorará los resultados clave de tu departamento de marketing. Piensa en la generación de leads, la fidelización, una mayor calidad de leads, el marketing multicanal, etc.

¿Cuáles son los retos actuales de tu negocio?

Resalta los puntos débiles o desafíos actuales dentro del negocio que el Marketing Automation puede resolver.

¿Qué campañas estamos llevando a cabo actualmente?

Céntrate en los resultados de las campañas actuales o recientes. ¿Han sido eficaces? ¿Han alcanzado los objetivos de la empresa? Cualquiera que sea la respuesta, es probable que el Marketing Automation pueda mejorar los resultados.

¿Cómo funcionará?

Responde las preguntas principales con anticipación. Aborda la forma en que la automatización del marketing se incorporará a la empresa y busca estadísticas de tu industria que fortalezcan tu argumento. Cosas como la mejora del retorno de la inversión y los procesos validación de clientes potenciales son buenos puntos de partida.

Encuentra al ejecutivo adecuado

Una vez que hayas creado un argumento sólido a favor de la automatización del marketing en tu departamento y tu empresa, estarás listo para aumentar tus esfuerzos y centrarse en tu jefe.

Los cargos medios en una empresa asignan recursos e influyen en la toma de decisiones en toda la organización. Si hay algo que es importante para implementar la automatización de marketing en una empresa es que cargos medios o ejecutivos apoyen tu iniciativa.

Si vas a sugerir una plataforma de automatización de marketing a tu jefe, más vale que estés preparado. Tendrás que demostrar por qué la automatización del marketing es una inversión sólida que satisface los intereses de la empresa.

Comienza (y termina con) una plataforma de automatización de marketing solvente y con un buen soporte, porque convencer a tu jefe para implementar una herramienta de Marketing Automation sólo es el primer paso.

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

4 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace
Publicidad