Las 5 Tiendas de Moda en Almería que mejor lo están haciendo en Facebook

Facebook ha supuesto una revolución para las tiendas locales, algunas han dado el salto a las redes y otras no, hoy vamos a ver qué tiendas de moda en Almería lo están haciendo mejor o están destacando sobre el resto.

Es algo a lo que me he acostumbrado desde ya hace muchos años, pero cuando a una tienda, aunque sea la más pequeña de tu barrio le dices lo que Facebook puede hacer para su negocio, se rompen las etiquetas, todo el mundo sabe que facebook es una herramienta muy poderosa para ganar clientes a nivel local.

Quizá también te interese: Programa de la Feria de Almería

En el entorno local, facebook supone un escaparate tan grande que todo el mundo sabe ya que estar en facebook es algo fundamental para su negocio, aquí en Almería, una ciudad pequeñita también.

Uno de los sectores que mejor aprovecha el tirón de las redes sociales es el de la Moda, las bloggers de moda mueven miles de personas y si hablamos de Facebook o Youtube esto se convierte en millones de personas.

En este artículo de Almería Trending sobre las bloqueras de moda en Almería se deja claro que la Moda y su comunicación en Redes Sociales está en auge.

Es indudable que el público objetivo que puedes alcanzar estando en una ciudad como Barcelona o Madrid es infinitamente mayor, pero a nivel local hay un beneficio para tu negocio que no te puede dar la publicidad convencional, ni siquiera la publicidad online, la red social que manda en este momento es Facebook y su “filial” Instagram.

¿Cuáles son las 5 tiendas de Moda en Almería que mejor lo están haciendo en Facebook?

Antes de nada, solo decir que para poder establecer esta lista me he fijado en tiendas de Moda, bisutería y complementos, moda joven, ropa de mujer,…

Todas tienen algo en común y es que destacan sobre el resto en el uso de redes sociales para aumentar su audiencia y aunque no tengo datos, tiene toda la pinta de que esto está repercutiendo de manera positiva en las ventas del negocio.

Bien, ahí va esta lista de las 5 tiendas de moda en Almería que mejor lo están haciendo en Facebook.

RosaPalo Almería Moda

Esta tienda de moda situada en El Zapillo y en el Centro de Almería, más concretamente en el Paseo de Almería, ha hecho un uso de las redes sociales que nada tiene que envidiar a las grandes influencies de este país, en cuanto a moda se refiere.

Ha unido una imagen estupenda, con una gran cercanía a su público, constancia en cuanto a las publicaciones y una gran participación con otros negocios locales.

Atelier Store

Esta tienda está en Marqués de Comillas, en el Centro de Almería. Su estrategia en Redes Sociales es más convencional que Rosa Palo, pero es muy eficaz.
Se apoya en una web muy bien construida a la que deriva parte del tráfico que genera en redes sociales.
Cómo este post está dedicado a redes sociales solo lo mencionaré lo datos sobre éxito fuera de ellas, porque creo que es importante, así que lo podrás ver al final del post.

Dewe

Esta tienda de ropa está en el Paseo de Almería y combina muy bien vídeos, fotos y participación social.

Tiene una configuración más avanzada que el resto que he estado bicheando, usa con gran maestría los .Gif que tanto vuelven a estar de moda y con menos seguidores que el primer caso que hemos visto (Rosa Palo), más de 20.000 seguidores menos tiene una participación mayor de sus seguidores.

Es una tienda de ropa en Almería que también dispone de ropa de hombre y lo más destacado es el uso de los famosos que usan las marcas que venden.

Es un buen ejemplo de una tienda de Moda que usa la red social en su favor compitiendo muy bien con grandes marcas.

 

Mohs Complementos

Esta Tienda está en la calle Ricardos de Almería y con casi 7.000 seguidores tiene un nivel de uso de esta red social muy bueno, ha creado una marca alrededor de su propia personalidad y ha conseguido tener el nivel más alto de respuesta de sus Fans en Facebook.

Las publicaciones de Mohs son más seguidas, más “megustadas”, más compartidas que el resto de las tiendas que he visto, el nivel de participación de sus seguidores es muy alto, es muy bueno el trabajo que se ha hecho desde esta marca para conseguir un nivel de participación tan alto.

Blonde

Esta es una de las tiendas más fresquitas que me he encontrado, es la que menos seguidoras tiene de esta serie pero la que mas engagement tiene, sus seguidoras son muy activas y suelen recomendar las publicaciones.
Destacan las valoraciones de las seguidoras que agradecen el estilo en la ropa que lleva a la tienda y sobre todo la ropa con tallas “normales” para gente normal.
Bueno, estas son las tiendas que más destacan en Redes Sociales en Almería y todas tienen en común unas buenas prácticas que ya hemos descrito en algunos artículos sobre facebook :
  1. Son auténticas, usan su imagen para mostrarla al mundo.
  2. Son disciplinadas, publican con asiduidad, Facebook forma parte de sus tiendas.
  3. Son profesionales, conocen su negocio, a sus clientes y  lo usan para llegar en redes sociales.

 Bonus Extra:

bydrop

Cuando he estado viendo las estrategias de las tiendas de moda en Almería, por supuesto ha salido bydrop y la he dejado para el final porque podemos aprender muchas cosas de esta tienda, aunque no sea la más exitosa de la serie que he puesto arriba.

Una de las cosas que podemos aprender de bydrop es cómo usa las “Pestañas” de manera muy chula, para mi gusto, mezclar mayúsculas y minúsculas no es la mejor práctica, pero este menú lo usan con maestría para guiar a clientes a más servicios como la tienda online, a su blog de moda y otras redes donde tienen mejor configurada la tienda (Pinterest).

El uso de otras redes sociales como Pinterest, instagram, twitter, tumblr es una muy buena práctica, ya sabes no deberías “poner todos los huevos en la misma cesta”, y además, ampliar tu audiencia en otras redes puede ser genial para ampliar tu mercado.

 

Reply

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!