no comments

Agencias de Medios

Una Agencia de Medios es fundamental para lograr los objetivos deseados de tu Marketing Mix, en este post voy a tratar de explicar qué puede hacer una Agencia de Medios por tu marca y como debería tu aprovechar la experiencia en Medios de comunicación Offline y Online de una Agencia de Comunicación para potenciar tu marca.

En post anteriores hemos explicado que deberías tener en cuenta para contratar una Agencia de Marketing en Almería y te hemos dado algunos ejemplos de Agencias que están logrando resultados muy positivos para sus clientes, en esta ocasión queremos explicarte cómo una Agencia de Medios puede lograr que tu marca esté presente en Medios de comunicación tradicionales y online a través de su conocimiento de los Medios y de la relación directa con los periodistas que escriben para dichos Medios de Comunicación.

“Tu Agencia de Medios debe identificar qué mensaje se adecúa con la marca y los valores de tu empresa”

En primer lugar tu Agencia de Medios debe identificar qué mensaje se adecúa con la marca y los valores de tu empresa, para dar lugar a encuentros personalizados con los medios de comunicación y así enfocar en los que resulten de más interés para el objetivo identificado.

Reforzará los eventos que se producen en tu Empresa organizando con éxito desayunos informativos y ruedas de prensa donde le dará a tu marca la oportunidad de explicar el mensaje más adecuado para reforzar el branding de tu empresa, el éxito de tu evento viene determinado por la calidad del mensaje que se emitirá sobre tu Marca (un mensaje redactado y optimizado por tu Agencia de Medios) y la buena relación de la Agencia con los Medios de Comunicación para lograr que acudan a su llamada.

“Medir el Resultado, clave para los éxitos futuros”

Por último, una Agencia de Medios debe ofrecerte un informe de resultados comprensible y detallado de cuál ha sido la repercusión de la acción. Analizar estos resultados será fundamental para evitar errores analizando los fracasos y repetir los éxitos, para lo que es fundamental documentar al detalle todo el proceso de comunicación de tu marca y el trabajo realizado por tu Agencia de Medios.

Un gran ejemplo de una “pequeña” Consultora de Comunicación que gestiona Grandes Marcas es Abascal Comunicación, una empresa que tiene su base operativa en Madrid y que con Teresa y Carmen Abascal en la dirección atesoran más de 30 años de experiencia en la gestión de la comunicación de Grandes Empresas.

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!