Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Tenemos 9 Razones por las que no estás Vendiendo, han surgido de los análisis gratuitos que ofrecemos en iMorillas dónde detectamos y proponemos soluciones para que vendas más.

Yo tengo una forma fácil de trabajar, ofrezco SIEMPRE un diagnóstico de tu negocio, gratuito y sin compromiso, antes de poder ofrecerte una solución. Entiendo que sin diagnóstico puedo cometer errores, no quiero empezar con mal pie contigo y si no estás vendiendo mi principal objetivo es aportar valor.

Analizar los procesos en tu web para conocer cómo tu cliente te compra es fundamental para tu negocio, y aquí, es gratis.

En los diagnósticos que hago a empresas de Almería y de toda España he encontrado una serie de elementos que son comunes por lo que vamos a hablar de ellos en este post, si te ves reflejado en este Post, avísame y hablamos de qué solución proponemos para tu negocio, personalizada, porque tu negocio puede tener factores comunes con otras empresas para que no estés vendiendo, pero la solución no suele ser estándar, tu negocio necesita una solución personalizada.

Vendiendo, Comprar, Comprar en Almería

Vamos allá con las Razones por las que tu negocio puede no estar vendiendo:

1. Tu Modelo de Negocio pertenece a otra época:

Si, tuviste éxito, pero la evolución no ha llegado a tu negocio. No te has adaptado a las tecnologías que tus clientes usan a diario. Lo sabemos, (al extremo), vendes servicios para Jubilados y estos no son un perfil de cliente tecnológico. Te equivocas, si quieren ver a sus nietos tendrán una cuenta en Facebook.

2. Confundes oferta con “oferta”

Lo que ofreces al tus clientes es tu oferta, puedes ofrecer muchas cosas para diferenciar tu producto o servicio de otros con similares (o iguales) características pero habitualmente te decantas por una “oferta”, influyes en uno de los factores de compra, el Precio. Hay vida antes de bajar el precio de tu producto o servicio.

3. Lo siento, No te conocen:

Unicornios blancos volando al amanecer ha caído con mucha fuerza, porque tu producto es muy bueno, es diferente, tiene un buen precio, pero no has elegido los canales adecuados para llegar a tu audiencia afín.

4. No trasmites confianza:

La confianza es uno de los factores más importantes que determinan una venta. Debes trabajar la comunicación de tu empresa para ofrecer confianza.

5. No te entienden:

Habla el idioma de tu cliente, si presentas tu producto en un lenguaje que no es el que utiliza tu público no se producirá ninguna conversación, sin conversación no hay venta.

6. No está claro qué solucionas:

Cubres una necesidad, si no es evidente deberás trasmitir correctamente que necesidad es la que cubre tu producto o servicio.

7. No buscas clientes de forma constante:

No se encuentran clientes todos los días, si conoces el proceso de compra de tu cliente podrás buscar donde existan más posibilidades de que te compre, después solo la constancia te traerá más clientes a tu puerta.

9. No explicas cómo comprarte:

En la mayoría de las ocasiones (99,99%), comprarte es difícil. Las webs las hacen personas con gafas de pasta con nombre en inglés y no las testean personas que forman parte de tu ecosistema, si tu público objetivo no soy yo (ejemplo claro de gafapasta) será difícil que obtengas una venta.

9. Tratas de venderle a todo el mundo:

Si, todo el mundo es bienvenido, pero tu empresa (si no tiene recursos casi ilimitados) no puede ir a buscar a todo el mundo, ve al segmento que tiene más posibilidades y, si lo permite tu negocio, aumenta los segmentos progresivamente.

Si te identificas con alguna de estas Razones por las que no estás vendiendo, espero que te podamos ayudar, en el próximo artículo hablaremos con más detalle de cada una de ellas.

Comments

comments