Publicidad
Categorias: Marketing Digital

8 consejos para crear tu propia marca en línea para atraer a más clientes

Publicidad

La marca es una forma de definir tu negocio para ti, tu equipo y tus estimados clientes. Vamos a ver el secreto detrás de la marca para conseguir más y más clientes. Hacer marca es una forma de definir tu negocio, y casi todo el impacto lo producen tú y el logotipo de la empresa.

Hacer branding está cargado de ventajas y te lleva en un viaje de autodescubrimiento, proporcionando suficientes conocimientos, herramientas e información valiosa para comercializar tu marca única con lo que necesitas exactamente para atraer a más clientes a tu negocio.

La mayoría de las veces, las personas no ven su belleza interior o digamos que usan una máscara para cubrir lo que consideran imperfecciones cuando, en realidad, son esas cualidades las que necesitan ser reveladas.

Bueno, los empresarios siempre se han centrado en construir marcas para sus empresas, lo cual es una buena razón. De qué otra manera la gente sabría que existen, lo que ofrecen e incluso su ubicación. Vivimos en un mundo vibrante donde los consumidores y los periodistas buscan conectarse directamente con los empresarios y escuchar lo que tienen que decir. No se trata sólo de lo que hace tu empresa, sino de la razón por la que la iniciaste, tu propósito y tu visión. Todo esto se ve reflejado en el logotipo de la empresa.

Margarita Hakobyan, CEO de Movers Corp, señala algunas de las mejores formas de hacer branding para atraer a más clientes. En la superficie, puede parecerse a otras ideas sobre la marca personal, pero te sorprenderá descubrir que hacer branding por ti mismo es más bien una guía holística que te ayuda a conectarte con tu yo real y la mejor manera de presentarte ante el mundo.

Aquí hay ocho consejos sobre cómo marcarte con éxito para atraer a más clientes.

1.     Establece el lema de tu empresa

Elige un lema que sea simple y que refleje tu personalidad y profesionalismo. Un lema que se adhiere a la mente de la gente y te ayuda a centrarte mucho en sus objetivos. Recuerda que su lema debe ser el punto de referencia para sus clientes. Simplemente refiérase a ella como la Regla de Oro, sea cual sea el negocio que tengas, ya sea que estés operando, comprando y vendiendo en la plataforma, comprando en línea, haciendo marca o cualquier otro negocio de servicios. El lema se tiene que ver reflejado en el logotipo de la empresa y, por qué no, puede ser incluido en él.

– Establecer procesos de comunicación adecuados

La forma en que conectas tu marca con tus clientes potenciales es crítica. Hacer llamadas, reuniones, citas, etc. no es todo. Tómate un tiempo para conectarte con otras personas con las que estás en comunicación; comunica tu mensaje de la manera más precisa y profesional. La comunicación adecuada creará un mayor impacto en el cliente potencial, y tú te destacarás entre la multitud.

– Personalizar tu mensajería

Los clientes siempre quieren una empresa que puedan identificar rápidamente, y un logotipo de la empresa es suficiente. Además, cada vez que envías correos electrónicos, cartas, postales, lo haces personal. Utiliza tu nombre de pila para mostrar a tus clientes que no son clientes ordinarios sino potenciales. Ten la amabilidad de enviar saludos de cumpleaños y en días festivos incluyendo el logotipo de la empresa. ¡Esto hace que la gente se sienta apreciada y sienta que es considerada como un signo de dólar!

– Proporcionar valor real a través del trabajo en red

Para conseguir tantos clientes como quieras, necesitarás una red de contactos. Tanto si no te ocupas directamente de tu marketing como si lo haces todo tú mismo, es esencial mantenerse activo en diferentes plataformas. Únete a algunos de los mejores sitios de networking, grupos y clubes. Las tecnologías sociales como los blogs, Facebook, LinkedIn y Twitter son una plataforma perfecta para conectarse directamente con la audiencia que necesitas y construir relaciones a escala global. Ponte a su disposición para recibir ayuda, consejo y orientación. Necesitas convertirte en la marca.

– Mantén tu integridad tanto en línea como fuera de línea

Mantén altos estándares de honestidad con las personas. Evita el uso de líneas y trucos engañosos para subir a la gente a bordo. Comercialízate de la mejor manera posible y hazles saber a tus clientes y potenciales clientes lo que puedes hacer por ellos. Si descubres que no puede satisfacer sus necesidades, siempre hay una solución: apúntale a alguien que tenga la capacidad. Obtendrás una gran puntuación por estar interesado en ayudar, y ellos regresarán cuando sí puedas satisfacer sus necesidades.

– Estar atento al mensaje que envías con tu lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal puede tener un impacto real en la percepción de la gente hacia ti. Asegúrate de estar de pie y de mantener el contacto visual. Tus ojos deben mostrar interés y amistad. Tus cejas deben mostrar una señal de apertura y comprensión.

Además, mantén sus cejas relajadas y no las aprietes de una manera que las desapruebe, esto puede mostrar una falta de confianza que no es buena en el proceso de branding. Mantén los brazos abiertos, tal vez puedas hacer algunos gestos para enfatizar, pero no demasiado. Siéntate de manera relajada y con una buena postura.El arte de usar el lenguaje corporal hará magia para conseguir clientes potenciales para sellar tratos.

– Mantener una gran etiqueta telefónica y de correo electrónico

Ser cortés al recibir llamadas telefónicas o responder a correos electrónicos funcionará perfectamente en tu recorrido de conseguir más clientes. Escribe correos electrónicos con la ortografía y gramática adecuadas. No uses lenguaje ofensivo, palabras o frases. El uso de lenguaje vulgar u ofensivo nunca pasa desapercibido. La gente siempre recordará cómo los trataste, ya sea durante una llamada telefónica o un correo electrónico.

– Mantener esa fe en ti y en tu compañía

Si no crees en ti mismo, no esperes que otras personas crean en ti. Sé positivo en mente, espíritu y actitud. Actúa profesionalmente cuando te comuniques con los clientes y siempre sé positivo sobre lo que dices. Esto hace que la gente piense muy bien de ti, lo cual es una ventaja para conseguir más clientes.Como verás, hacer branding marca ayuda mucho en la construcción de tu negocio. Hemos aprendido que gran parte de este proceso es buenas relaciones públicas y un logotipo de la empresa atractivo. Además, el branding te ayuda a formar una relación duradera y beneficiosa con los demás de una manera profesional. Aprenderás más sobre ti mismo y sobre todo te darás cuenta de lo especial y único que eres. ¿Cuál es la mejor recompensa que tendrás?

Publicidad

Post Recientes

La importancia del diseño web para una empresa

El diseño web para empresa es la actividad que consiste en planificar, diseñar, implementar y mantener… Leer más

2 meses Hace

Metodología CRO para mejorar el retorno de las campañas

CRO es una metodología para incrementar las conversiones sin incrementar el gasto en publicidad. ¿Cómo… Leer más

2 meses Hace

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

El mercado digital presenta muchas oportunidades para hacer negocios por internet. Es posible apostar por… Leer más

2 meses Hace

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

4 meses Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

4 meses Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

5 meses Hace
Publicidad