no comments

6 Estrategias de Marketing Digital que necesitas saber

Creo que si trabajas en marketing digital, necesitas una base de conocimiento de todas las disciplinas del marketing digital si quieres destacar en tu área específica.

Hay docenas de artículos publicados cada día sobre estrategias, instrucciones y actualizaciones generales.

A veces te puedes perder en la jerga digital cuando hablamos de email Marketing, CRO, SEO, PPC, SEM…

En este post, he reunido seis tácticas, estrategias y conceptos generales que he aprendido a través de presentaciones online y de blogs que creo os va a interesar conocer.

Hanapin Marketing acaba de lanzar un nuevo blog con 50 de las mejores presentaciones de marketing digital hasta la fecha con ponentes como Rand Fishkin, Gary Vaynerchuk y Oli Gardner.

He estado leyendo o escuchando al menos una presentación de cada categoría de marketing digital que figuran en la entrada del blog. Mis takeaways están segmentados por cada una de esas categorías.

Espero que encuentres este post como un gran punto de partida para bucear en esas 50 presentaciones de marketing digital y aprender más sobre las muchas facetas del marketing digital.

Lo más importante, espero que comiences a investigar cómo estos segmentos de marketing digital pueden trabajar juntos dentro de tu empresa.

Marketing de contenido

Esta primera presentación realmente destacó sobre las demás porque nuestro equipo de marketing en ConsultoresWeb ha adoptado recientemente un enfoque similar al marketing de contenido.

Chris Keller, Vicepresidente de Marketing de Health Catalyst, explica cómo la compañía de análisis utilizó contenido no controlado para duplicar los clientes potenciales de alta calidad. Uno de los principales desafíos para su equipo de marketing, que todos podemos hacer como nuestro, es conducir más clientes potenciales a nuestras plataformas digitales o a la de nuestros clientes.

Chris explica que “la clave del liderazgo en marketing es enseñar agresivamente mientras confía en las perspectivas y se monitorea el comportamiento”. Parece contraproducente enseñar o educar a tus clientes con contenido cuando tu objetivo principal es conducir clientes potenciales a tu web para que te contraten.

Sin embargo, Chris ha trabajado para la captación de leads en salud debido y ha puesto el foco en proporcionar contenido educativo a sus audiencias y confiando que cuando éstas estén listas para convertir (para pedir ayuda en este caso) tengan en cuenta la autoridad de quien les enseñó para hacer la compra. Te recomiendo que veas la presentación completa para una nueva perspectiva sobre el marketing de contenido.

CRO (optimización de la tasa de conversión)

Me gusta mucho diseccionar las tendencias de marketing preguntando “¿Por qué es esto una tendencia?” Eso es exactamente lo que Michael Aagaard de Content Verve hace en su presentación llamada “You’re Making My Brain Hurt! La psicología tras las terribles experiencias de conversión “.

En esta presentación, Michael rompe la diferencia entre el pensamiento intuitivo y analítico. Luego, muestra cómo los diferentes tipos de pensamiento causan alivio o estrés en nuestro cerebro. Con esto en mente, es más fácil entender por qué las páginas de destino que requieren la menor cantidad de pensamiento analítico se convierten en las páginas de mayor conversión.

Echa un vistazo a su presentación para obtener más ideas sobre cómo crear caminos de conversión con la menor resistencia!

SEO

¿Sabías que el 44% de los compradores en línea comienzan su búsqueda de información sobre el producto en Amazon?

Eso es más que el porcentaje de compradores en línea que comienzan sus búsquedas de información de productos en todos los otros motores de búsqueda combinados (34%). Aprendí esto de la presentación de Benjamin Spiegel llamada “SEO para Ecommerce – Lo que necesitas saber”.

Benjamin explica cómo “ganar en Amazon” siguiendo tres principios principales de SEO. Para alguien que es relativamente inexperto con SEO, esta presentación está llena de consejos prácticos para el éxito en Amazon y todos los demás marketplaces.

Email Marketing

Cuando estoy tratando de digerir temas complejos o desconocidos, siempre me gustan los resúmenes o predicciones de expertos sobre el tema.

Eso es exactamente lo que obtienes de esta presentación, Marketing por correo electrónico en 2020 por Litmus. Dos de las predicciones más comunes para el futuro del marketing por correo electrónico a partir de esta presentación pueden resumirse en “personalización” e “interactividad“.

Esta es una cita donde Jill Redo resume la mayoría de las predicciones de expertos. “Para 2020, la hiper-personalización en marketing alcanzará un nivel significativo, junto con los disparadores basados ​​en reglas, la asimilación del canal móvil y la conexión de datos de otros canales y plataformas”.

PR (Relaciones Públicas)

De los seis temas de marketing digital que menciono en este artículo, he tenido la menor cantidad de conversaciones con clientes sobre sus esfuerzos de relaciones públicas que hace su empresa.

Tal vez eso es porque ¿los esfuerzos de relaciones públicas se superponen al menos con los esfuerzos de PPC? ¿O quizá eso es porque apenas no hemos resuelto cómo conectar con eficacia las Relaciones públicas con la publicidad en internet?

Al final del día, un comercial o un experto en Marketing Online quieren llegar al mismo sitio, Vender, así que debería haber una conexión.

Ahora veo una conexión indirecta entre PPC y PR gracias a la presentación de Kenneth Lim Convergencia de las Relaciones Públicas y el Content Marketing.

Kenneth muestra cómo el contenido que ya estamos creando (que usamos a menudo para la generación de leads PPC) se puede utilizar dentro de los esfuerzos de relaciones públicas para que presentemos un mensaje coherente a nuestro público a través de los medios más comunes.

Social

Como usuario de una plataforma social (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter), encontré esta última presentación, de Jay Baer, ​​increíblemente interesante.

Destaca uno de los aspectos más importantes que de tener una presencia en Redes Sociales: el tiempo de respuesta.

La diapositiva de abajo realmente te da la idea de que los consumidores quieren respuestas y disculpas y los quieren de inmediato. Esto es tan importante tener en cuenta porque nuestras otras plataformas de marketing no tienen ninguna oportunidad si nuestra empresa ignora continuamente a los consumidores, generando una mala reputación pública con el tiempo.

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 7.45.28

Todo Junto

“La comunicación ha cambiado para siempre”. Este fue el comentario más simple y también más complejo de Gary Vaynerchuk durante su discurso inaugural en Inbound 2016.

El mundo digital ha cambiado permanentemente las comunicaciones de marketing. Eso es obvio. Lo complicado de este asunto es que tenemos que manejar millones de impresiones de los consumidores. ¿Cómo? Tenemos que empezar por entender cada uno de nuestros medios de comunicación. Entonces, tenemos que combinar estratégicamente esos medios para una presencia de marketing digital completa.

Es imprescindible para el éxito de nuestras compañías. Así que adelante, echa un vistazo a más de las 50 mejores presentaciones de marketing digital, permite que los expertos te guíen hacia una estrategia de marketing digital completa.

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!