Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

Aquí te voy a contar 5 consejos para mejorar tu empresa que nadie te ha contado porque tu proveedor estaba más interesado en venderte una licencia de Office que en mejorar tu empresa.

Gmail es una herramienta poderosa, todos conocemos la versión gratuita pero hay herramientas en Google que pueden mejorar tu día a día y son muy poco usadas. 

Outlook es aún el programa más usado entre las empresas a las que he tenido el placer de mejorar a través de tecnología para comunicarse, mejorar las ventas o la presencia en internet.

Si tu empresa aún usa Outlook instalado en un PC te interesa seguir leyendo.

¿Qué ventajas tiene usar Gmail frente a Outlook?

Quizá no uses gmail en el correo de tu empresa pero si lo habrás usado para tus asuntos personales, es fácil de usar, muy intuitivo y dispone de herramientas que lo completan cómo son almacenamiento online (Google Drive), videoconferencias (hangout)… y además está el tema de la conectividad, lo tienes en el teléfono, tablet o en el pc, aunque no sea el tuyo.

Las ventajas frente a outlook de gmail para tu empresa son estas:

  • No necesitas estar en tu puesto de trabajo para leer tu correo electrónico.
  • No necesitas copias de seguridad, de eso se encarga google.
  • No necesitas un antivirus, el 99,99% de los virus los filtra google.
  • No necesitas un costoso SAI para tu ordenador, si se apaga no pasa nada, todo estará como lo dejaste cuando vuelva a encender.
  • No te hace falta tener conocimientos de “ingeniería” para configurarlo.

Consejos para mejorar tu empresa con Gmail desde el principio.

Seguro que has enviado un email a un proveedor o a un cliente y te has encontrado emails del tipo:

suministrosdeACME@ Gmail.com Hotmail.com

Esto es porque dependiendo del tamaño de tu empresa, no tienes un servicio informático que te ayude en la configuración de un correo corporativo, así que optan por usar un email gratuito de Gmail o de Hotmail, o incluso de Yahoo 🙂

Quizá si supieran que por 4,95€ al mes pueden tener un correo electrónico del tipo @Tu-empresa.com y seguir usando Gmail la cosa cambiaría.

Estos son los 5 consejos sobre cómo mejorar tu empresa con gmail que quizá nadie te haya contado:

  1. Si midieras el tiempo que tardas tu o tus empleados en buscar información, documentación o alguna comunicación importante que ha llegado por email, juntarías horas, y no hace falta que te recuerde lo que cuesta una hora de trabajo, ¿verdad?. En Gmail tienes la potencia del buscador Google en tu email, así que encontrarás todo en un plis plas, un ahorro para tu empresa desde el primer día.
  2. Usa la herramienta de migración de gmail, puedes hacerlo desde outlook, notes u otro sistema antiguo. Importa todo el correo que tienes acumulado en tu viejo Outlook a Gmail, así podrás buscar y encontrar lo que quieras, también en los emails antiguos.
  3. Comparte todos los contactos de tu empresa entre los móviles de los empleados, se acabó perder una oportunidad de venta o ahorrarás en llamadas para pedirte el teléfono de nadie, un CRM potente y eficaz en tu móvil, tablet o pc.
  4. Comparte documentación, proyectos o trabaja en grupo en tiempo real en excel o word (en google spreadsheets y docs), se acabaron los interminables envíos de actualización de un documento, y otro documento y otro, y ya no saber cual es la última versión…
  5. ¿De verdad hace falta reunir a todo el mundo para comunicar, hacer una formación interna, o simplemente una reunión de ventas? Usa las reuniones en HangOut y no obligues a tus empleados a cambiar la agenda o a hacer traslados innecesarios, incluso en tu misma ciudad, luchamos por aumentar la productividad, los traslados solo cuando sea necesario.

Hay dos maneras de usar Gmail para tu empresa, ¿Cuál es la que le conviene a tu empresa?

Digamos que las dos maneras de trabajar con gmail en tu empresa, para entendernos, son Pagando y Sin Pagar. Como se que tu eres de los segundos, empezaré por ahí 😉

Usar Gmail gratis para empresas:

Una de las funciones más desconocidas de usar gmail para tu empresa es una forma cómoda y segura de usar un correo @gmail.com para que envíe emails desde el @correo-de-tu-empresa.com

Así, si tienes un correo personal como el mio, antoniojsolerm@gmail.com, puedes enviar correos desde ahí, sin tener que salir a otra herramienta o usar outlook, o cerrar la sesión y abrir otra, nada, olvídate de esta pérdida de tiempo, entras en tu gmail personal y tu eliges, envías desde tu correo personal o el de empresa, según a quien vaya dirigido el email.

Mira este vídeo que he hecho para que aprendas a configurar tu mismo esta opción con tu correo de empresa, y recuerda lo que necesitas para poder configurarlo:

  • datos de smtp y pop que te dará tu proveedor de hosting, web o dominio.
  • Contraseña de correo.

Usar un correo Profesional alojado en Google:

Sí! hoy mismo puedes tener todo. Comprar un dominio tipo: mi-empresa.com y tener un email profesional en Gmail. Te lo explico en 3 pasos:

  1. Dirigete a App For Works de Goose y  Pruébalo gratis durante un mes. (fácil eh!)
  2. Elige un dominio para tu empresa, si ya tienes uno, puedes también usarlo.
  3. Ha disfrutar de 30Gb de almacenamiento y todas las herramientas de Google a tu alcance (excel, word, drive, hangout…) y por 5€ más, ALMACENAMIENTO ILIMITADO, si, lo que estás leyendo.

 

Si necesitas más información, espero tus comentarios!!

Puedes encontrarme aquí también:

Skype: ajsmorillas
WhatsApp: 693752424
Facebook: https://www.facebook.com/imorillascom
Twitter: https://www.twitter.com/ajsmorillas
Google: https://goo.gl/maps/u4YmtKY5S6z

Comments

comments