Publicidad
Categorias: Marketing Digital

5 claves para mejorar el compromiso de la marca

Publicidad

Ahora, las marcas, además de vender, buscan crear una comunidad fidelizada con clientes potenciales que los elijan ante los competidores en el mercado. La meta no es solo ofrecer los productos sino garantizar un buen servicio e implementar estrategias que sean capaces de fortalecer un vínculo afectivo entre los usuarios y la marca, denominado engagement.

Para construir una marca con bases sólidas se necesita de claves que fortalezcan esta conexión. Easypromos te ofrece acciones de engagement con diferentes estrategias para generar compromiso de marca y que te ayudarán a fidelizar a los clientes y triunfar en el mercado. 

Conoce algunas de las claves para un buen engagement

La prioridad de una marca actualmente se basa en el engagement, el compromiso que un usuario adquiere con la firma. Conoce cómo lograrlo.

  1. Capta clientes potenciales

Actualmente, ninguna marca sobrevive sin clientes potenciales (así se le denomina a los usuarios que crean un vínculo estrecho con tus servicios o productos). Si quieres mejorar el compromiso de la marca enfócate en llegar al público meta.

  1. Presta atención a tu público 

Si quieres que tus usuarios te elijan sobre los competidores, tendrás que darles el valor e importancia que necesitan. 

Piensa como marca en sus necesidades para así satisfacerlas y resolver sus problemas. El objetivo es que los clientes puedan sentir que la marca les ofrece una atención personalizada y que sus necesidades son la prioridad para ella.

  1. Crea oportunidades de interacción 

Además de que la marca ofrezca un espacio físico donde los usuarios puedan adquirir sus servicios y productos, es indispensable que todo negocio cuente con otras vías para captar clientes, como las redes sociales. 

A través de ellas y con una buena estrategia de contenido de valor, podrás hacer que tus clientes se fidelicen con la marca e interactúen. Estimula la interacción marca – cliente con contenidos que calen y creen relaciones más sólidas, leales, cercanas y de confianza.

  1. Recompénsalos 

Nada como recibir un incentivo que motive al cliente a seguir eligiéndote. Por eso puedes crear promociones, descuentos u otra estrategia que sirva para reconocer la lealtad de esos clientes fieles

Las recompensas de una marca para un cliente es un ejemplo claro de su compromiso con cada uno de sus consumidores.

  1. Mejora la experiencia del cliente

Para lograr que un cliente se comprometa con la marca es fundamental mejorar su experiencia. ¿Cómo hacerlo? A través de un servicio eficiente y atención personalizada. La marca deberá comprometerse con el cliente, escuchándolo y entendiendo sus peticiones.

Si quieres mejorar el compromiso de la marca con el cliente, considera estrategias que te garanticen resultados positivos. Recuerda que el objetivo es crear una comunidad donde la calidad vale mucho más que la cantidad. 

El compromiso no solo es de los clientes hacia la marca, sino de ésta hacia cada uno de sus usuarios, garantizando lo que ofrece. De lo contrario, este vínculo se romperá y será muy difícil volver a ganar la confianza puesta en ellos.

Publicidad

Post Recientes

SEO en Google – Guía Completa Actualizada 2022

Hola, soy Antonio José Soler Morillas y este libro tiene el objetivo de enseñarte las… Leer más

2 semanas Hace

SEO PARA PYMES: tips para mejorar el posicionamiento de tu empresa

Tener un sitio web bonito, en el que has invertido tiempo y dinero, pero que… Leer más

3 semanas Hace

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

2 meses Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

2 meses Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

2 meses Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

2 meses Hace
Publicidad