no comments

5 Asesorías en Almería que mejor lo hacen en Internet

Las Asesorías, solo nos acordamos de ellas cuando hay que presentar el iva o cuando algún papel que “huele” a Fiscal, Laboral, Contable aparece por encima de alguna mesa de despacho.

Hoy vamos a hablar de las Asesoría en Almería que mejor lo están haciendo en Internet, con una metodología muy sencilla, os la cuento.

Primero vamos a ver que Asesorías tienes los primeros puestos para las palabras clave con más tráfico que hacen referencia a la búsqueda por parte de un posible cliente de un servicio relacionado con el asesoramiento profesional. Después vamos a ver en la Red Social Reina (hablo de Facebook, por si hay algún despistado) de estas que más tráfico tienen en internet, cuales son las que más pasión generan.

Ya sabeis que el Posicionamiento Web o una buena gestión de Redes Sociales no te garantiza nada, más si hablamos de una pequeña ciudad como la de Almería, pero todo lo que ayude a una empresa a generar más visibilidad en internet es una garantía para conseguir clientes que de otro modo nunca llegarian a tu puerta.

Así que vamos allá, empezamos con las keywords que más tráfico le pueden generar a una Asesoría en Almería.

Keywords que más tráfico tienen relacionado con una Asesoría:

Aquí voy a ir a lo fácil, Keyword planner es una herramienta para descubrir palabras clave con las que una Asesoría puede ganar mucho tráfico de búsqueda.

Primero vamos a ver una palabra clave muy amplia, “asesoria”, para descubrir las palabras clave relacionadas que más tráfico generan, y este es el resultado:

asesoria en almeria

Estas 4 palabras clave son las que más tráfico tienen en Google.es, se nos ha colado un “invitado no deseado”, la palabra clave “gestoria”, si bien es cierto que el público en genera (yo incluido), no sabe muy bien la diferencia, lo cierto es que la hay, ya dependerá de tu modelo de negocio como Asesoría si apuestas por esta palabra clave o no.

Otra palabra que voy a quitar de este análisis es “asesoria juridica”, ya que entramos en un mercado en el que otro sector muy fuerte en búsquedas puede desvirtuar este pequeño análisis, los Abogados.

Teniendo en cuenta lo que dice Google Suggest sobre lo que otros usuario han buscado, voy a añadir a la lista la palabra clave “asesoria laboral”, hagamos caso a google que sabe de que va esto.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 19.20.36

Pero por simplificar el tema, vamos a ir a por “asesoria en almeria”, “asesoria fiscal almeria” y “asesoria laboral almeria”, le asignaremos el mismo valor a las tres palabras clave aunque “asesoria en almeria” tiene bastantes más búsquedas que las otras dos, no vamos a entrar en valoraciones de coste de tráfico, volumen de tráfico, concordancia de palabra…, como lo haríamos en una auditoría seo, pero el margen de error es tan pequeño que los resultados son muy válidos para este análisis.

Qué Asesorías en Almería tienen las cinco primeras posiciones (orgánicas) en Google con estas palabras clave

Bien, aquí hay un montón de herramientas de marketing que te explican cómo buscar a tu competencia por tráfico, posiciones reales a través de Search Console, pero lo cierto es que todas tienen un margen de error. Para este artículo voy a usar el navegador que más confianza me da para una búsqueda “in private”, que aunque no asegura que a ti te bailen algunas posiciones con respecto a lo que yo veo, el margen de error es muy pequeñito como para usar una herramienta más específica como Ahref o Semrush.

Así que ahí vamos.

Google Suggest ya empieza a darnos algún detalle de por donde irá la cosa:

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 19.04.41

Obviando a Google My Business y Páginas Amarillas, estos son los resultados orgánicos de las primeras 5 Asesorías con las palabras clave que hemos visto en el punto anterior.

 

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 19.30.57

 

Y así quedan las Asesorías en Almería por su posición orgánica.

Beltran Asesores http://www.beltranasesores.com
Asesoria Antonio Pérez http://www.asesoriaantonioperez.es
Gesco http://www.gescoasesores.es
Mesa Puga http://www.mesapuga.com
Asesoria Anteaya http://www.anteaya.com

 

Ahora vamos a ir a Facebook, a ver como están trabajando estas 5 Asesorías.

Asesorías en Almería según su posición en Facebook

Aquí la cuestión es que Facebook no es tan bueno clasificando como divirtiendo, y no hay una categoría de Asesoría específica, aunque si usas Facebook Places, estos son los resultados en Almería:

https://www.facebook.com/AsesoriaAntonioPerez/

https://www.facebook.com/asesoriaanamarialopezgarcia/

https://www.facebook.com/Asesor%C3%ADa-Judith-Miguel-Angel-SL-136765016378465/

 

https://www.facebook.com/asesoria.dm/

https://www.facebook.com/Asesoriarg/

https://www.facebook.com/gescoasesoresalmeria/

 

¿Os habéis fijado en la discrepancia de posición entre Facebook y el posicionamiento orgánico? Solo dos asesorías del listado de posición orgánico permanecen.

Bien, vamos a ver las asesorías que están en los 5 primeros resultados, cómo están entre ellas según su actividad en facebook.

asesorias en almeria - facebook

Así, que estos son los resultados, según las posiciones orgánicas y en Facebook para las Asesorías en Almería.

  1. Beltrán Asesores
  2. Asesoría Antonio Pérez
  3. Asesoría Anteaya
  4. Gesco
  5. Asesoría RG – Rubengestión

 

Ya sabemos que tener la mejor posición en google o una exposición muy alta en facebook u otras redes sociales no significa una garantía de éxito a nivel de negocio, pero una pregunta que me hago para terminar es, ¿Merece la pena invertir o pelear por las primeras posiciones en Google o más exposición en Facebook si eres una Asesoría en Almería?

Mi opinión personal es que si nos dirigimos a un público local va a ser difícil rentabilizar el esfuerzo y la inversión que costaría conseguir primeras posiciones en Google para palabras clave transaccionales en el sector de la asesoría en Almería con el margen de beneficio que puede llegar a tener la captación de clientes y por el volumen de búsquedas en Almería de los servicios de una Asesoría.

Pero, una campaña de baja intensidad, con crecimiento sostenido puede generar un aporte a tu volumen general de ventas que signifique ese plus que andas buscando en tu facturación.

Otra cosa es la diversificación de negocio, varias de las asesorías de la lista ofrecen un servicio que es muy rentable y que si apuntas tus esfuerzos a el si será rentable la inversión y el esfuerzo de conseguir más visibilidad en internet, este servicio es la reclamación de los importes por las Cláusulas Suelo que se están realizando a los bancos.

Si, es un negocio para el que buscarías quizá más a un abogado, pero ya son muchas las asesorías que aprovechando su posición (offline) en el mercado las están ofreciendo a sus clientes.

Otra cuestión es el nivel de búsquedas, mira este gráfico:

clausula suelo hipotecas

En Diciembre, los Almerienses han hecho 16790 Búsquedas relacionadas con la “Cláusula Suelo”, usando el termino anterior y otros como “Sentencia cláusula suelo”, “hipoteca suelo”, “reclamar cláusula suelo”, “eliminación cláusula suelo”, “cláusula suelo unicaja”, “como saber si tengo cláusula suelo”, “cláusula suelo popular”, “cláusula suelo liberbank”…

Este servicio está relacionado más con un Abogado que con una Asesoría pero ya son muchas que han visto esta oportunidad, un ejemplo muy destacado es el de Asesoría Fiscal y Abogado – Granados-DeLaVarga Asesores‎ que aunque no dispone de una página web ha apuntado con Google Adwords Express a por clientes introduciendo servicios que tienen un alto beneficio:

Asesoría Fiscal y Abogado - Granados-DeLaVarga Asesores‎

Otro ejemplo de este tipo de publicidad es el de la Asesoría GP Asociados – gpasoc.com‎, y la voy a comentar para terminar, porque hay dos ejemplo de por qué deberías pensar y planificar muy bien tus acciones si no quieres que te pase como al hombre que perdió 600.000$ en publicidad de Facebook Ads.

 

  • Esta asesoría está en Barcelona, o eso declara su web, es poco probable que se le contrate desde Almería.

Asesoría GP Asociados - gpasoc.com‎

  • La segunda cuestión es el propio copy de la publicidad en Adwords, Google valora positivamente que no se cometan faltas de ortografía  o errores en signos de puntuación ?

Captura de pantalla 2017-01-20 a las 7.07.35

Comments

comments

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!