3 Consejos prácticos en la relación con tu cliente social

tu cliente es socialEl cliente es social, siempre lo ha sido. Cuantos clientes te han dicho alguna vez que te han encontrado porque un amigo o una amiga les ha dicho que existías? No es nuevo para ti verdad? Pues sí, google lo puede llamar “reseña”, podemos decir que “me gusta”, lo retuiteamos o le podemos poner un hashtag, es posible “pinearlo”, en resumen, compartimos, pero el boca a boca es la mayor y mejor herramienta de venta que ha existido nunca, y siempre existirá.

Ahora cambian los entornos, lo que antes hacíamos con nuestros amigos delante de un café, ahora también lo hacemos a todas horas en las redes sociales, no ha cambiado nada, solo el entorno donde contamos nuestras experiencias con lo que nos pasa en el día.

Ahora además esto lo hacemos con las marcas, servicios o productos que nos gustan. Nos relacionamos, opinamos sobre ellas, recomendamos o crucificamos aquello que nos gusta o nos disgusta, se lo decimos a nuestros amigo o amigas, lo posteamos en nuestra red social y también se lo hacemos llegar a la marca o producto. Cuando lo hacemos, al igual que a nuestros amigos o amigas, nos gusta que nos contesten, sería impensable en el mundo offLine que no nos contestaran verdad? Os imaginais de pie en una Recepción del Hotel donde os alojais preguntando por el precio de la hora de Spa y al recepcionista impasible sin abrir la boca? OnLine pasa lo mismo, cuando me dirijo al Twitter, Facebook, Google+ o cualquier otra red social que use una empresa determinada, no puedo imaginar que dicha empresa no atienda a mi pregunta, recomendación, crítica o queja.

Según la máxima “Cuida a tus clientes u otros se encargarán de cuidarlos” estos son tres consejos muy básicos para tu relación con tus clientes:

  • Contesta SIEMPRE a sus mensajes, opiniones (buenas o malas).

  • Pídeles su opinión sobre tus servicios, productos o proyectos.

  • Hazles saber que su opinión forma parte de tu proceso de mejora y agradece su participación.

Reply

auditoria-gratis-web

Tengo un Regalo para ti.

¿Quieres una auditoría de tu web valorada en 900€?

 

 

Perfecto, contacto contigo para los detalles!