no comments

3 Claves al Contratar el Diseño de Tu Web

Diseño Web para Tu Negocio, buscamos resultados y aquí os dejo 3 claves para que alcances el éxito.

El Diseño Web para tu Negocio es una de las tareas que toda Empresa, Pyme o Negocio Local debe afrontar en algún momento. Las webs estáticas que se hicieron hace un tiempo porque “Había que estar en Internet” ya no tienen sentido (si alguna vez lo tuvieron).

Llega el momento ahora de Re-Diseñar tu página Web para meterla en el S.XXI, una web que reflejará online todo ese buen trabajo que has realizado en tu negocio fuera de Internet. Y Cuales son los retos a los que te enfrentarás cuando decidas Diseñar tu Web para que se adapte a las nuevas tendencias y sobretodo a los usuarios de Internet con posibilidad de consumir tus Productos o Servicios?

  • Tu Web debe verse bien en todos los dispositivos móviles, además de porque Google.es te penalizará si no lo haces, para que tus clientes puedan ver lo que buscan en Tu Web en su entorno natural, que hoy es cada vez más Móvil.
  • Tu Web debe reflejar Todos tus Productos y Servicios disponibles, con una descripción amigable y útil para que tus potenciales clientes deseen consumir Tu Producto o Servicio, y no el de enfrente.
  • Tu Web crecerá y se hará mayor, por lo tanto, debe ser un Desarrollo Web que te de la oportunidad de cambiar en el tiempo detalles, diseño y aspectos relativos a la tecnología sin tener que afrontar un Desarrollo completo, sino que puedas seguir evolucionando tu web sin necesidad de grandes obras de ingeniería informática.
  • Tu Web debe tener un Diseño actual, que se adapte a las nuevas tendencias de diseño web, y no te preocupes porque dure en el tiempo, se acabó tener una web estática para toda la vida, la tendrás que cambiar con regularidad dependiendo de lo que te diga la experiencia de usuario, la buena y la mala.

 Si tu Web se parece más a la imagen Derecha, Sabes que debes Re-Diseñar tu Web.

necesitas-un-diseñador-web-2015

 

Tu como Empresario/a seguro que careces del Tiempo necesario para Desarrollar tu Web, por eso debes contar con un proveedor de Servicios Web en Almería que pueda afrontar el Diseño de Tu Web con Garantías. No obstante, debes tener 3 aspectos Clave que debes exigir que se cumplan y que se incluyan en el Presupuesto para hacer el Diseño Web de tu nueva página:

  1. El Diseño Web debe cumplir con el Objetivo de tu Negocio en Internet. Por lo tanto, quien realice el Diseño Web debe esforzarse en cumplir con este Objetivo y de dotar de una Imagen Corporativa Acorde con el Negocio que Representa. Por Ejemplo: Si el Objetivo de Tu Negocio es llevar más público a tu Tienda Local en Almería o Que tu Cliente llame por teléfono, tu web debe estar dotada de servicios de posicionamiento para dar indicaciones claras y concisas al usuario para llegar a tu establecimiento, además de contar con el teléfono en una zona visible y amigable con los teléfonos móviles para que el cliente pueda llamarte en un solo clic o pulsar con el dedo. Esto que parece obvio, no lo es tanto…

Karma Peluquería

Hagamos un Juego, si encuentras el teléfono en un primer vistazo te regalamos una web para tu negocio.

2. ¿Que pasará con el Posicionamiento de tu Web cuando cambies a Tu Flamante nuevo Diseño? No es necesario que contestes. Debes exigir a tu proveedor de servicios web que haga un estudio previo a la implantación, dirija todo el tráfico que tu web antigua ya tiene y todo el score de tus urls al Nuevo diseño.

¿No queremos que tu nueva y super cool web te haga perder clientes, verdad? Esta pregunta tampoco hace falta que la contestes, está claro, en internet estamos para ganar clientes. Obvio verdad?

Vamos a poner un ejemplo que incluyo aquí porque en mi trayectoria profesional me estoy encontrando con ejemplos que sonrojarían a cualquier propietario de negocio, y que harían fracasar cualquier negocio en internet.

Cuanto se hace una nueva web adecuadamente, este punto que describimos se soluciona dotando a tu nueva web del mismo contenido que la antigua y añadiendo el nuevo con una nueva categorización u organización de las urls de la nueva web, pero existen diferentes urls que se quedan huérfanas por diferentes motivos. Éstas deben redirigirse para que no nos den los temibles errores 404 y que google nos penalice por enviar a usuarios a sitios que ya no existen. Pero Sobretodo, esto hay que hacerlo porque no queremos perder usuarios que acceden a nuestra web a través de esos links, ¿No?

¿Que debe hacer tu Diseñador/a web para solucionar esto?

  • Usando una herramienta, como Screamingfrog, puede extraer en excel todos los links de tu web, para más tarde configurar tu nueva web para que no se escape ni un solo link.
  • Hacer redirecciones 301 de todas las urls que no se van a volver a usar y considere irrelevantes.
  • Introducir el nuevo Sitemap en Google Webmaster Tools, para avisarle de que tus urls se han actualizado.
  • Eliminar en Google Webmaster Tools las urls si se diera el caso, aunque esto es más complejo de valorar y se debe hacer de manera más personalizada.
  • A través del Search Console de Google Webmaster tools (u otra herramienta con las mismas funciones) debe monitorizar tu web por si se escapa algo de todo lo anterior.

¿Como debes supervisar que el trabajo esto?

Debes confiar en la persona que realiza tu nuevo diseño web, pero no está mal supervisar. Como las herramientas que se instalan en tu web (Analytics, Webmaster Tools…) son tuyas, pide un acceso y no te compliques, los “Errores de Rastreo” ya te indican si tienes errores en tu web con respecto a este punto.

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 16.20.20

 

 3. Debes pensar en este momento antes de contratar tu web: Ya tienes tu nueva Web, Felicidades, ¿Ahora Que? Durante la fase de diseño deberías tener claro quien se va a encargar del mantener el contenido de tu web, esto puede ser un quebradero de cabeza si no existe personal que puedas destinar a esta labor, por lo que si es posible, en un primer momento te recomiendo que contrates a alguien experto en contenidos y más adelante te puedes plantear formar a tu personal para que puedas gestionar tu mismo tu contenido, aunque esto depende de muchos factores que dejo para el próximo post explicarlo.

Cuando hablamos de contenido, no nos referimos a, para entendernos, que se “rompa” tu web y alguien debe arreglarla, (eso se llama Soporte Técnico) y son los que llaman al proveedor de hosting para que la arregle o suben una copia de seguridad de tu web por tí, ya hablaremos más adelante de esto…

El Contenido de tu web son las imágenes atractivas que debes poner para que a los usuarios de tu página les apetezca comprar, los artículos donde describes tu producto o servicio, ofertas, promociones, condicioneses decir, todo aquello que debes publicar en tu web para atraer más ventas en tu tienda, negocio o e-Commerce.

 

Espero que te sirva de ayuda este artículo y haya conseguido atraer tu atención sobre este tema de vital importancia para tu Negocio, Empresa o Servicio. Si tienes alguna pregunta estoy disponible en Redes Sociales o puedes dejar tu comentario en este post, Ciaoo!

 

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!