Categorias: Marketing Digital

14 Alternativas a Google como Motor de Búsqueda

Si eres un usuario habitual de Google (el 65% es como tu a nivel mundial), entonces habrás notado algunos cambios en el Buscador, tanto buenos como malos.

No voy a debatir los méritos de estas mejoras, pero de lo que si estoy seguro es que algunos de los cambios que se han producido este año han sido más para ganar CTR de la publicidad que para la mejora real para ti.

A medida que el espacio de búsqueda de pago aumenta, los resultados orgánicos se empujan más lejos de los primeros puestos de la SERP y el Knowledge Graph raspa cada vez más contenido de los editores…

Los sentimientos de injusticia por el “monopolio” de Google y su “Equilibrio” fiscal por ejemplo aquí en España hacen pensar cada vez más en que debería haber una alternativa a este motor de búsquedas, una alternativa viable.

Hubo un punto no hace mucho tiempo cuando se podía dividir fácilmente la gente entre los que utilizan Google, Yahoo, Ask Jeeves y AltaVista. Ahora llega al punto en el que si no estás utilizando Google, realmente no estás usando Internet correctamente.

Ahora bien, tal vez deberíamos estar prestando más atención a las alternativas.

Tal vez en nuestra vida cotidiana como Consultores SEO no deberíamos andar a la carrera para compensar los cambios de algoritmo y cómo afectan a nuestros clientes, algunos de nosotros ganaríamos en calidad de vida…

Veamos qué más hay en el mundo que no es de Google.

No es tan aterrador, lo prometo.

Bing

Es el Buscador de Microsoft, el segundo más popular con un uso aproximado del 15,8% de las búsquedas globales.

Pero, ¿por qué usar Bing? Lifehacker tiene algunos grandes artículos donde tratan de convencerse a sí mismos de por qué Bing es un contendiente serio a Google:

  • La búsqueda de vídeo de Bing es significativamente mejor que la de Google, dándole una cuadrícula de miniaturas grandes que puede hacer clic para reproducir o previsualizar.
  • Bing a menudo da el doble de sugerencias de autocompletar que Google.
  • Bing puede predecir cuando las tarifas aéreas están a punto de subir o bajar si estás buscando vuelos.
  • Bing también tiene una característica donde si escribe linkfromdomain: [nombre del sitio] se destacará los enlaces salientes mejor clasificados de ese sitio, ayudando a averiguar qué otros sitios de tu web han sido elegidos para enlazar.
  • También ten en cuenta que Bing potencia el motor de búsqueda de Yahoo.

Duck Duck Go

La característica clave de DuckDuckGo es que no retiene los datos de sus usuarios, por lo que no los rastreará ni manipulará los resultados en función de su comportamiento.

Así que si estás particularmente asustado por el “Big Brother” Google, este buscador podría ser para ti.

Aquí puedes entrar en este Buscador: https://duckduckgo.com

 

Quora

A medida que Google aprende mejor y mejor para responder a preguntas más complicadas, nunca será capaz de igualar el toque personal que tiene Quora.

Haz cualquier pregunta y Quora ofrecerá sus respuestas. O puedes elegir de cualquier pregunta similar hecha previamente.

Dogpile

Dogpile puede parecerse a un motor de búsqueda en el que se combinan resultados de los demás buscadores, y esto es lo que atrae de Dogpile,  que «cura» los resultados de varios motores diferentes, incluyendo Google, Yandex y Yahoo, pero elimina todos los anuncios.

Vimeo

Por supuesto, si vas a renunciar a Google, entonces también tendrás que renunciar a YouTube, que puede ser una perspectiva aterradora.

Pero hay una alternativa. Y una muy buena… Vimeo. La elección del profesional del sitio de video-sharing, que tiene un montón de videos HD y sin anuncios.

Yandex

Este es un portal ruso, que ofrece muchos productos y servicios similares a Google, y es el motor de búsqueda predominante en Rusia.

Como se puede ver, ofrece resultados en un formato agradable, repleta de favicons para que puedas ver claramente los distintos canales para tus consultas de marca.

Boardreader

Si deseas entrar en el fondo de un tema con una variedad de diferentes puntos de vista lejos de las principales publicaciones, Boardreader te ofrece resultados puramente de foros, tableros de mensajes y, por supuesto, Reddit.

Wolfram Alpha

WolframAlpha es un ‘motor de conocimiento computacional’, o un nerd super inteligente para ti y para mí.

Pídele que calcule cualquier dato o que le pregunte sobre cualquier hecho y te dará la respuesta. Además, hace esta increíble ‘computación’ mientras piensa en su respuesta (que puede tomar un tiempo.)

No siempre acierta, hay que practicar para obtener lo mejor de él.

IxQuick

Otro motor de búsqueda que pone la privacidad de sus usuarios a la vanguardia. Con IxQuick ninguno de tus datos se almacenan y no se utilizan cookies. Un usuario puede establecer preferencias, pero se eliminarán después de 90 días de inactividad.

Ask.com

Ask Es un buscador extraño.

Todavía es un motor de búsqueda ligeramente mediocre pretendiendo ser un sitio de preguntas y respuestas, pero los resultados de «Popular Q & A» que se encuentran en el lado derecho son muy útiles si «Jeeves» no puede satisfacer tu búsqueda.

Y qué buen uso del espacio del lado derecho,Google….

SlideShare

SlideShare es un lugar muy práctico para obtener información de presentaciones, diapositivas, webinars y cualquier otra cosa que te hayas perdido por no asistir a una conferencia.

También se sorprenderá la información que puedes encontrar allí.

Addict-o-matic

«Inhale the web» con el simpático hooverguy creando su propia página de temas, que puedes marcar y ver los resultados de un gran número de canales en esa página (incluyendo Google, Bing News, Twitter, YouTube, Flickr).

Búsqueda de Creative Commons

CC Search es particularmente útil si necesitas encontrar imágenes libres de derechos de autor para tu sitio web. Simplemente escribe tu consulta y luego haz clic en el sitio elegido que deseas buscar.

Giphy

Podemos imaginar un futuro peor que uno en el que todos nos comunicamos completamente en Gifs?

 

Post Recientes

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

1 mes Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

1 mes Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

2 meses Hace

¿Qué es Clubhouse y cómo puedo empezar a usarlo?

Clubhouse es una Red Social exclusiva de audiochat, solo por invitación actualmente, donde puedes mantener… Leer más

3 meses Hace

¿Cuáles son los mejores proveedores de hosting para SEO?

Un factor realmente relevante a la hora de conseguir mejorar nuestro SEO es contar con… Leer más

3 meses Hace

Aplicaciones para hacer emisiones en directo en Redes Sociales

En este artículo te recomiendo aplicaciones para: Hacer vídeos en Directo o Streaming en Facebook… Leer más

3 meses Hace