Quizá te interese también: G Suite Vs Office 365 (Cupón de Prueba Gratuita para G Suite)

¿Te estás preguntando si LinkedIn es una buena plataforma para hacer negocios, aún? 

¿Quieres saber cómo otros vendedores la usan para hacer negocios en LinkedIn?

En este artículo, vas a descubrir nuevas perspectivas que revelan el contenido que se funciona mejor en LinkedIn, quién utiliza la plataforma hoy, y cómo los vendedores están planeando usarla en el futuro.

# 1: El Contenido Long-Form funciona mejor

Es bien sabido que el contenido visual funciona mejor en los medios de comunicación social en general. Pero al igual que no hay una “talla única” para todos los tipos de contenido que le gustan a tu público, no hay una sola respuesta a la pregunta: “¿Qué tipo de contenido obtiene mejores resultados en las redes sociales?”

El universo está lleno de valores extremos, y en este caso, LinkedIn está en su propia órbita.

BuzzSumo ha analizado 228.000 artículos publicados LinkedIn de forma nativa y 136.000 artículos compartidos de otros sitios web que se publicaron entre 2012 y 2017. Los datos han mostrado que en 2014, los usuarios publicaron unos 1.000 artículos de forma nativa (contenido de blog long-form) al mes. En 2015, ese número se disparó a 80.000, y en 2016, 130,000 artículos publicados cada mes.

Además del impresionante crecimiento año tras año del número de artículos publicados, BuzzSumo descubrió que los artículos más comunes tenían un formato largo de 1.000 a 3.000 palabras, a pesar de que la mayoría de los mensajes eran de menos de 1.000 palabras. Fuera de los 80,884 mensajes que estudiaron, solamente 13.886 (17%) eran 1.000 palabras o más.

BuzzSumo también descubrió el tema de los artículos que mejor se comportaron en torno contenido personal, profesional, práctico, descriptivos de un tema concreto, y descriptivo hacia experiencias pasadas. De hecho, LinkedIn fue la plataforma principal para estos temas en internet.

Este hallazgo se presta al hecho de que LinkedIn es un sitio de contenidos especiales sobre negocios, aquí el contenido se adapta mejor que en Facebook, por ejemplo.

Según la investigación de BuzzSumo, los artículos entre 1.000 y 3.000 palabras, se compartieron los más de LinkedIn.

Qué significa esto para los equipos de marketing en medios sociales y su contenido visual?

Si usted estás planeando aumentar tu presencia en LinkedIn, tienes que ajustar tu estrategia de contenido para incluir contenidos de gran formato.

Estos artículos son a menudo especializados (basado en una materia concreta) y personalizados. A pesar de que no es desconocida, es probable que no tengas experiencia personal suficiente para incluir en tu contenido profesional. Eso lo solucionarás muy bien con la participación de otras personas en tus artículos, esto a menudo añade tiempo y coste a estos artículos colaborativos en LinkedIn.

# 2: La atención se centra en el “Talent”

LinkedIn anunció último trimestre que alcanzaron 500 millones de miembros en todo el mundo. (Nota: Facebook tiene 2 mil millones, por lo que no está nada mal)

Mientras que LinkedIn no da a conocer el número de usuarios por tipos específicos de cuenta (por ejemplo, reclutador, buscador de trabajo), una búsqueda de los términos “reclutador”, “reclutamiento, ”‘reclutamiento’, ‘sourcer‘, ‘talento’, la búsqueda de ejecutivos, y personal ha producido más de 9,9 millones de resultados, que es 2% del número total de cuentas.

Los recursos humanos es la función más usada de LinkedIn.

Existen 3,98 millones de usuarios que utilizan estos términos de búsqueda en sus perfiles en EE.UU. Así que de los 138 millones de usuarios totales de Estados Unidos, el 7% utiliza los términos relacionados con la contratación.

Por otra parte, LinkedIn cuenta con más de 10 millones de ofertas laborales.

LinkedIn gana dinero a través de soluciones de talento, soluciones de marketing y suscripciones premium.

Su Q3 2016 informe de resultados indica que las soluciones de talento son responsables de casi $623 millones del total de $960 millones en ingresos (o alrededor del 65%). Las soluciones de marketing representan un poco más de $ 175 millones (18%) y las suscripciones premium son casi $ 162 millones (17%).

Dado que las soluciones de talento constituyen más de dos tercios de sus ingresos, LinkedIn probablemente pone la mayor parte de su foco en el cultivo de esa parte de su empresa.

Lo que esto podría significar para los usuarios es que LinkedIn probablemente, es que no va a poner mucho dinero para investigar y desarrollar plataformas de marketing y publicidad tan robustas como las que se encuentran en otras redes sociales.

Los anunciantes no serán ignorados por completo, pero podría haber limitaciones en los productos y servicios que pueden elegir para campañas de Marketing en LinkedIn. La realidad es que aunque existen tipos de campaña rentables para esta red social profesional, las empresas están poniendo su dinero en otras plataformas donde la plataforma de marketing si es importante.

Bien lo anterior no es más que una predicción, tiene sentido que económicamente hablando este sea el mejor camino para LinkedIn. Los servicios de reclutamiento son su fuente de ingresos y al final ellos atenderán esta parte del negocio con más mimo.

Debido a esto, debes usar bien esta información para conocer el alcance de tu inversión en LinkedIn.

Hazte esta pregunta, ¿Son las soluciones de LinkedIn las que necesita mi empresa?

# 3: Los vendedores van a aumentar su actividad en LinkedIn

En este informe sobre el Social Media Marketing de la Industria se muestra que de los más de 5.700 vendedores encuestados, el 56% utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de marketing en redes sociales, por debajo del 67% en 2016. Como era de esperar, el uso de LinkedIn sigue estando muy segmentado hacia B2B, con un 81% de los anunciantes B2B y lo usan el 44% de los vendedores para B2C.

Es interesante observar que los vendedores en medios sociales no parecen ser leales a ninguna red social cuando Facebook (62%) se saca de la ecuación. De hecho, sólo el 16% de los vendedores que utilizan LinkedIn dicen que es la plataforma más importante, mientras que Twitter le sigue con un 9% y a este le sigue Instagram con un 7%.

Sin embargo, ya que Facebook no se puede sacar de la ecuación, sigue siendo la principal competencia de LinkedIn, incluso en el mercado B2B.

De hecho, por primera vez en la historia, Facebook (37% a 43%) ha superado a LinkedIn (40% a 37%) como la plataforma elegida para los anunciantes B2B.

Facebook ha pasado a LinkedIn como la plataforma más importante para los anunciantes B2B.

Puede parecer que LinkedIn se está desvaneciendo, pero no es así, de acuerdo con el mismo informe. Casi un tercio (31%) de los vendedores han aumentado su actividad en LinkedIn en el último año y ahora están registrando un promedio de uso de cuatro veces al día.

Alrededor de un tercio (31%) de los vendedores han aumentado su frecuencia de publicación LinkedIn largo de los últimos 12 meses.

55% de los encuestados dicen que se están planeando el aumento de sus actividades en LinkedIn en los próximos 12 meses. 68% por ciento de los anunciantes B2B y el 48% de los vendedores B2C planean aumentar su frecuencia de publicación. Sólo el 2% se plantean una disminución de su actividad.

Cincuenta y cinco por ciento de los encuestados planean el aumento de su frecuencia de publicación LinkedIn en los próximos 12 meses.

Todavía hay un montón de interés en la plataforma de marketing. Más de dos tercios (63%) de los vendedores quieren aprender más sobre LinkedIn, y no es sorprendente que, el 74% de los cuales son los anunciantes B2B.

63% de los anunciantes B2B están interesados en aprender más sobre LinkedIn.

Esta encuesta muestra que los vendedores en medios sociales no tienen todavía un gran interés en LinkedIn. Esto es porque piensan que no sería útil para ellos, o no están seguros de si sería útil o no.

La gente sabe que es un sitio para hacer negocios, pero ya que está agrupado con los sitios de redes sociales generalistas, puede haber cierta confusión sobre el contenido y las expectativas de comportamiento de los usuarios.

Luego está el hecho de que todo el mundo sabe que los reclutadores y personas que buscan empleo utilizan este sitio en gran medida. No es de extrañar que muchos vendedores quieren aprender más sobre la mejor manera de usar LinkedIn con este motivo.

¿Qué piensas? Afectarán estos datos en tu enfoque de marketing en LinkedIn? ¿Tu estrategia de contenido LinkedIn incluye contenidos Long-Form?

Comments

comments