Saltar al contenido

LinkedIn: Cómo Crear una Página de Empresa [ACTUALIZADO]

LinkedIn como otras redes sociales es un entorno cambiante, si te despistas puedes entrar un día y que todo esté cambiado de sitio.

Si quieres crear una Página Corporativa en LinkedIn la mayoría de las búsquedas en Google u otros medios no te sirven porque la plataforma ha sufrido unos cambios importantes en su estructura y ahora la forma de Hacer una Página Corporativa ha cambiado.

¿Para qué puede querer mi empresa una Página de Empresa en LinkedIn?

Cómo sabes, LinkedIn es una red social de profesionales para profesionales, si tu empresa tiene una Página Corporativa podrás enviar actualizaciones de estado y mantener a los usuarios que tengas conectados a tu Página Corporativa.

También ayuda a otras personas no conectadas a encontrar tu empresa y los servicios o productos que ofreces, por lo que es un medio muy bueno para la información sobre tu negocio y tu marca.

¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa para tener una Página de Empresa en LinkedIn?

  1. Tener un perfil personal de LinkedIn con un nombre y apellidos reales.
  2. Este perfil debe tener al menos 7 días de vida.
  3. El perfil personal debe tener varios contactos.
  4. Debe tener y haber confirmado un email de la empresa. (ejemplo: [email protected])
  5. El dominio de tu correo debe ser único, no se puede usar el mismo dominio para dos empresas ni usar gmail, yahoo o hotmail, no están permitidos los dominios genéricos.

Crear una Página de Empresa en LinkedIn

  1. Entra con tu usuario y contraseña a LinkedIn.com
  2. En la columna derecha tienes un punto llamado: “Servicios Empresariales”.
    Captura de pantalla 2017-03-27 a las 13.56.37
  3. Pincha y Entra “Crea una página de empresa” e introduce todos los datos. Captura de pantalla 2017-03-27 a las 13.56.27
Hacer una Página de empresa – Video Tutorial

Encontrar el mejor momento para publicar tus artículos en LinkedIn

LinkedIn no requiere el mismo nivel de actividad que algunos de los otros canales sociales, así que no sobrecargues a tus seguidores con las actualizaciones de página de tu empresa. Publica una actualización al día para empezar.

Es mejor publicar en LinkedIn los días laborables durante las horas de oficina. Martes, miércoles y jueves son los mejores días para publicar. Los mejores momentos suelen ser temprano por la mañana entre las 7 y las 8 de la mañana, y hacia el final de la jornada laboral entre las 17 y las 18 horas.

AddThis analizó los datos de 14 millones de usuarios y determinó que el contenido publicado el martes entre las 10 y las 11 de la mañana obtiene la mayoría de los clics y acciones en LinkedIn.

Ten en cuenta que puedes ahorrar mucho tiempo programando tus actualizaciones. Hay una serie de herramientas gratuitas que puedes utilizar para programar, como son Hootsuite y Buffer.